MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.806
 Vídeos Musicales: 4.414
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > 2 > 2Pac > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: Selección de baladas en español
:: 20 éxitos de la década de los 90
2Pac
2PAC 
Letras de 2PacVídeos de 2PacFotos de 2PacBiografía de 2PacForo de 2PacClub de Fans de 2PacFondos de pantalla de 2PacRanking de 2Pac
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE 2PAC

Rivales
Notorious B.I.G.: Al principio, Tupac y Biggie eran muy amigos, incluso Pac le dejaba actuar en sus conciertos, pero desde los disparos y el ataque a Tupac en 1994 en un estudio de Nueva York la relación entre ambos se complicó mucho ya que Tupac culpaba del acto a Notorious B.I.G. y a su colega Puff Daddy. A partir de entonces, comenzó la guerra, no solo entre ellos, sino entre las dos costas. Antes de morir, Tupac lanzó la canción "Hit Em Up", en la que se mofa de Biggie y asegura haberse acostado con su mujer. En 1996, Tupac fue asesinado, y muchas fuentes indican a que fue por orden de Notorious B.I.G.
Puff Daddy: Puff Daddy era amigo de Notorious B.I.G. y eso ya era motivo suficiente para odiarle y convertirle inmediatamente en su enemigo. Además, también acusaba a Daddy de estar involucrado con los disparos de 1994 en Nueva York.
Jay-Z: Tras aparecer junto a Biggie en el video New York's Finest y participar en varios álbumes de Bad Boy Records, Jay-Z se convirtió en persona non grata para Tupac. Aun así, en un MTV Awards, Jay rindió homenaje a Tupac. Jay Z respeta mucho a 2pac y a pesar de que su mentor Biggie y el eran enemigos, cita sus canciones en numerosas ocasiones y conciertos.
LL Cool J: Aunque en un principio Tupac le elogió en "Old School", del disco Me Against The World, LL se rió de Tupac en "I Shot Ya", que pareció una respuesta al tema de Biggie "Who Shot Ya". En cambio, Tupac se mofa de LL Cool J en "Lil Homiez".
Mobb Deep: Cuando Tupac estaba en la cárcel, escuchó a Mobb Deep en la radio "Thung Life", que significa "lo vivimos todavía". Lo consideró como un insulto, aunque en realidad no tomó mucho en cuenta al dúo, ya que eran insignificantes para él.
Nas: Al comienzo del tema "Bomb First", acusa a Nas de haber iniciado un complot para asesinarlo. En el video de "Hate Me Now", imita a Tupac al decir que fue disparado. Pero tras la muerte del rapero, Nas siempre ha respetado su memoria en todas las entrevistas y le ha rendido varios homenajes.
Dr. Dre: En un principio eran amigos, aunque posteriormente su relación se enfrió bastante y hubo muchos cruces de palabras subidos de tono entre ambos (al igual que con Snoop Dogg). En varias canciones, Tupac le llama "gay". Aún así, Dre diría que estuvo encantado de haber trabajado para él.
Chino XL: Chino XL dijo que Tupac estaba enjaulado en prisión, y éste se vengó insultándole un poco en Hit Em Up, ya que según el propio Pac, no era lo demasiado importante para tenerle en cuenta.
C. Deloris Tucker: Tras decir que All Eyez On Me era pornográfico, se abrió una causa contra Tupac por 10 millones de dólares. Tupac la insulta en muchas canciones, por ejemplo en "Wonda Why They Call U Bitch", de la que ella dice que arruinó su vida sexual, y también la dedica estas palabras: "en vez de tratar de ayudar a un negro, destruyes a un hermano". Deloris esperó hasta que Tupac murió para demandarlo. Falleció el 13 de octubre de 2005, a los 78 años.
Otros enemigos fueron: The Fugees, Junior Mafia, Lil' Kim, Lil' Ceasar,Snoop Dogg, Da Brat, Wendy Williams y Dan Quayle.

Bandas Tupac fue miembro de varios grupos musicales o bandas en su carrera. Son los siguientes:

Born Busy: Fue parte del grupo bajo el seudónimo de MC New York en compañía de Ace Rocker y DJ Plain Terror.
Underground RailRoad: Fusión entre Live Squad, Big D The Impossible, Pee Wee, Jeremy y miembros de Digital Underground. Todas las canciones del primer disco de Tupac están producidas por este grupo.
Digital Underground: Tupac tenía 18 años cuando se unió al grupo Digital Underground, conformado por entonces por Shock G y ChopMaster J. Same Song fue la primera canción en la que participó Tupac usando el seudónimo MC New York.
Two From The Crew: Se unió a la banda formada por jóvenes de Marin City en 1986. El grupo hizo canciones como Lifestyle Of The Poor And Homeless y Lets Get It On. Sus letras hablaban sobre todo de la vida de las personas de color en los ghettos.
Strictly Dope: Conoció a Leila Steinberg en San Francisco. Ella ayudó a Tupac a meterse al Ray Luv y poco tiempo después Tupac y Ray formaron parte del grupo Strictly Dope.
Thug Life: Tupac junto a Randy Walker "Stretch" formaron el dúo Thug Life. Stretch posteriormente dejó la banda por razones desconocidas. En 1992, Tupac conoció a Tyruss Himes "Little Psycho" y grabaron una canción titulada Thug Life. Little Psycho luego cambió su apodo por Sike. Posteriormente se unieron al grupo Macadoshis y The Rated R. Ellos grabaron con la compañía Interscope Records un único disco llamado Thug Life Volumen 1. Mopreme (Maurice Harding), el hermanastro de Tupac, también se uniría al grupo. Tras el asalto y los 4 disparos a Tupac en 1994 en Nueva York, el grupo se desintegró.
Outlawz: Formado antes de que Tupac falleciera. En el año 1995 reunió a Dramacydal, Sike (Mussolini) y Mopreme, estos dos últimos ex-integrantes del grupo Thug Life, y Tupac haciéndose llamar Makaveli. Ahora Outlawz posee nuevos integrantes como Fatal Hussein, E.D.I., Kastro, Napoleon, Young Noble y el ya fallecido Yafeu Fula (Kadafi) entre otros.

Premios:
En 1996, fue nominado para 2 Grammy por mejor álbum de Rap (Me Against the World) y mejor canción Rap ("Dear Mama").Mejor rapero del mundo

En 1997, fue elegido en la revista holandesa GAY como el cantante de hip hop más atractivo.

En 1999, el "MTV: 100 Greatest Videos Ever Made" incluyó al video del tema "California Love" en la posición número 9.

En 2002, fue introducido en el "Hip Hop Hall Of Fame".

En 2003, fue votado en primera posición por los telespectadores en el "MTV's 22 Greatest MCs" y al año siguiente, la revista VIBE le denominó como el mejor rapero de todos los tiempos.

En 2005, el álbum Makaveli: The Don Killuminati: 7 Day Theory fue elegido en el Top 10 de mejores álbumes de hip-hop de la historia por MTV.

Documental:
El 14 de noviembre de 2003, un documental sobre el rapero titulado Tupac: Resurrection vio la luz. Fue grabado bajo la supervisión de Afeni Shakur y narrado con la voz del propio Tupac. La película fue nominada al mejor documental en 2005 por Academy Awards.


Enviada por McPabi
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de 2Pac]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil