MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 804.010
 Vídeos Musicales: 4.286
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > S > Slipknot > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: Los mejores vídeos del momento
:: Musica.com en facebook
:: 20 éxitos de la década de los 80
Slipknot
SLIPKNOT 
Letras de SlipknotVídeos de SlipknotFotos de SlipknotBiografía de SlipknotForo de SlipknotClub de Fans de SlipknotFondos de pantalla de SlipknotRanking de Slipknot
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE SLIPKNOT

Slipknot es un grupo de Nu Metal formado en Des Moines, en el estado de Iowa (Estados Unidos).

Nacido en 1995 (1992 en la época de Basement Session pero su formación oficial fue en 1995), Slipknot combinó la dureza del Death Metal con los ritmos del Nu Metal. Tras varias apariciones en la escena underground, incluida la publicación de su álbum 'Mate. Feed. Kill. Repeat, Slipknot obtuvo fama con su disco titulado igual que la banda, Slipknot, algo que puede sorprender viniendo de un grupo con un contrato con una casa de discos independiente y con no mucha presencia en los medios de comunicación. El hecho de tener tres percusionistas es una de las características de la música de este grupo americano. En este segundo disco Slipknot cambió su formación original: ahora Corey Taylor era su único vocalista y contaban con la percusión de Chris Fehn. La primera tirada de Slipknot fue de 3.000 copias y los padres de Shawn Crahan corrieron con la mayoría de los gastos.

Después de su segundo álbum, "[Slipknot]]"ha sabido mantener la venta de discos con sus siguientes trabajos, IOWA (nombrado así por el estado originario de la banda), su trabajo más primario, considerado por una parte de sus fans como el mejor del grupo, y Vol 3: The Subliminal Verses, con un estilo algo más melódico y suave, pero con un toque de Thrash Metal en canciones como "The Blister Exists" o "The Pulse of he Maggots", sin descuidar sus bases. El 31 de Octubre del 2005, salió su primer álbum en vivo, 9.0 Live, que incluye 24 tracks que fueron tomados de todos los conciertos en vivo que se hicieron durante The Subliminal Verses Tour.

Su filosofía es su gran desprecio hacia las personas,pues para ellos los humanos son la perdición del planeta tierra y no servimos para nada bueno. Véanse las canciones People=Shit Surfacing y Get this.

"Somos lo que somos, solo gastamos, arruinamos, y destruimos todo. Somos nuestro peor enemigo, somos el fin del mundo y al parecer a nadie le importa. [Refiriéndose a las personas]" - Shawn Crahan.

Otro factor, son sus experiencias con la muerte; como por ejemplo la canción “Everything Ends”, cuenta la experiencia de estar al borde de la muerte(experiencia de Corey Taylor). La canción “Eeyore” se refiere al odio hacia una persona , que causó estragos en uno de los primeros conciertos de Slipknot, y “Spit It Out” es la rabia a una persona que quiso sacar a Slipknot del aire. La mayoría de las canciones abordan temas similares. Los fanáticos de Slipknot (llamados The maggots, gusanos, mote puesto por joey#1) se sienten identificados con estos temas. Aunque las máscaras, signos extraños y gritos puedan hacer pensar que hay componentes satánicos, los miembros del grupo afirman que no son ni fueron satánicos,a pesar de la canción The Heretic Anthem (el himno hereje) cuyo estribillo dice: "If you are 555 then Im 666" (si tú eres 555 yo soy 666). Sus símbolos son la estrella de nueve puntas (que son 3 triángulos superpuestos de forma que las puntas se distingan bien, con los lados metidos para dentro para conseguir más punta) la S tribal, y el símbolo de Slipknot.

Corey Taylor, #8(The Sickness), nació el 8 de diciembre de 1973 es el vocalista. También es vocalista de Stone Sour banda de Iowa en la que tocaba antes de unirse a Slipknot junto con James Root (guitarra). Antes de entrar en Slipknot trabajaba en una tienda pornográfica llamada "The Adult Emporium". Intentó suicidarse cuando tenía 17 años. Corey usaba una máscara de cuero puro con agujeros para el cabello, pero ahora usa una de cuero con plástico de color negro que sólo cubre su rostro, dejándose ver el pelo y el resto de la cabeza por detrás. Posee varios estilos para cantar el estilo agresivo de Slipknot (1999) o gutural del Iowa (2001). De todas maneras Taylor demuestra que puede cantar en su otra banda (Stone Sour) y en el último album de slipknot Subliminal verses (2004).
Mick Thompson #7 (Metal God, "The Log"), (3 de noviembre de 1974) es primera y segunda guitarra. Cuando tenía 14 años trabajó en un restaurante de comida rápida durante dos semanas, pero luego su tío le regaló una guitarra eléctrica, llegando a dar clases de guitarra a los niños de Iowa. Suele usar escalas húngaras menores o cromáticas. Su máscara era una máscara de hockey modificada con color plateado, ahora usa una máscara de cuero estilo metal.
Shawn Crahan #6 (The Clown, Kong), nació el 14 de septiembre de 1969 en Des Moines, Iowa. Es percusionista, el líder y una de las voces de respaldo. Fue soldador y ahora es también miembro de To My Surprise. Se le nombró "Kong" porque a su madre le pareció un gorila cuando lo vio tocar la batería. Usaba una máscara de payaso con una estrella de cinco picos y un "6" en la frente, debido a que ese es su nombre en número (fue el primero del grupo en usar máscara), aunque despuéa usó una mascara de vendas que le cubren la cara y dejan ver un "tumor", ahora solo una máscara parecida pero en negro. Es padre de familia y se ha fracturado varias veces la cabeza y las extremidades porque es muy activo en los conciertos.
Craig Jones #5 (133 MHz), (11 de febrero de 1972). Toca el sintetizador. Anteriormente tocaba la guitarra en Mate Feed Kill Repeat y en Modifius junto con Joey #1 pero se cambió a los sintetizadores tocando junto a Sid Wilson. También controla los efectos de la guitarras en vivo. Craig usaba como máscara un casco de buzo antiguo con largas agujas, pero ahora usa una mascara estrecha de cuero con clavos de nueve pulgadas. También controla la página oficial de la banda. Se casó, pero ahora está divorciado. Su ex-esposa murió el 3 de mayo del 2005. Tocó junto a Sid #0 en A.K.A.
James Root #4 (The Peach), 2 de octubre de 1971). Es primera y segunda guitarra. Reemplazó al guitarrista Josh Brainard después del álbum debut. Toca la guitarra en Stone Sour, banda a la que pertenecía antes de unirse a Slipknot. Usa una máscara de bufón con una cremallera como boca. También tocó en la banda Deadfront después de abandonar Stone Sour.
Chris Fehn #3 (Mr. Picklenose) ,(24 de febrero de 1972, Des Moines, Iowa) es batería, percusionista y voz de respaldo. Antes de entrar en Slipknot era electricista. Usa una máscara de Pinocho con una nariz que mide 7-8 pulgadas y a veces mueve su mano masturbando su nariz. Es el miembro más comediante del grupo. En el auto-titulado antes del Bonus Track de Eyeore se escuchan a los miembros del grupo hablando y alguien vomitando, Shawn dice que es la bienvenida de Chris a la banda.
Paul Gray #2 (Balls), (8 de abril de 1972). Es bajista. Es mitad hispano. A diferencia de los demás, él no nació en Des Moines sino en Los Angeles, California; pero se trasladó de niño a Iowa. Fue el co-fundador de la banda junto a Shawn. Usaba una máscara de cerdo, pero ahora usa una máscara de castor con clavos en la boca. Está trabajando en la grabación de un proyecto solista junto con músicos de American Head Charge y Biohazard.
Joey Jordison #1 (Superball), (26 de abril de 1975) es el batería, co-líder y co-fundador. Su apodo es Superball, porque cuentan que una vez después de un concierto, pensaba que habían tocado fatal y entonces empezó a rebotar contra las paredes de una habitación como si estuviera loco. También toca la guitarra en el grupo de punk metal Murderdolls. Ha participado en conciertos de Metallica, como en octubre del 2004, en el que Lars Ulrich, batería de Metallica, por razones de salud tuvo que dejar a su cargo su puesto en la banda. En el viaje de Lisboa (donde la banda había tocado en esa oportunidad en el Rock in Rio) a Donington, Ulrich sufrió unos mareos, por lo cual fue llevado a un hospital, dejando a cargo a Joey Jordison y Dave Lombardo (...


Enviada por greensystem
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Slipknot]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil