MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.832
 Vídeos Musicales: 4.414
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > L > Los Pajaritos De Tacupa Michoa > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Musica.com en facebook
:: Saludos de grupos y cantantes
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
LOS PAJARITOS DE TACUPA MICHOA 
Letras de Los Pajaritos De Tacupa MichoaVídeos de Los Pajaritos De Tacupa MichoaFotos de Los Pajaritos De Tacupa MichoaBiografía de Los Pajaritos De Tacupa MichoaForo de Los Pajaritos De Tacupa MichoaClub de Fans de Los Pajaritos De Tacupa MichoaFondos de pantalla de Los Pajaritos De Tacupa MichoaRanking de Los Pajaritos De Tacupa Michoa
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE LOS PAJARITOS DE TACUPA MICHOA

La Súper Banda Los Pajaritos de Tacupa se formó en base al talento combinado de varios jóvenes soñadores, entre ellos los hermanos y primos pertenecientes a la familia Mondragón, los Mondragón Estrada y los Mondragón Avellanera, a quienes se unieron varios amigos que también querían ser profesionales de la música.

Tacupa es un pequeño pueblo del estado deMichoacán. Colinda con Ciudad Altamirano, Guerrero; y pese a que se presenta en el mapa con una extensión territorial muy reducida, se distingue por tener una rica vegetación y por sus tradicionales fiestas populares. Ahí nacieron los quince entusiastas y precoces fundadores de Los Pajaritos de Tacupa, que siendo todavía unos muchachos decidieron organizarse como agrupación y empezar a ganarse la vida en lo que más les gustaba: la música.

Tal como lo hiciera Cuisillos en su momento y en su lugar de origen, los Mondragón y sus amigos se lanzaron a esta aventura en honor a su pueblo y decidieron que se iban a llamar 'Los Pajaritos' debido a que en la mayoría de los hogares de Tacupa a la gente le gusta tener 'pajaritos' para que les alegren la vida con su canto. Inicialmente grabaron de manera independiente. Recién cuando se incorporaron al elenco de Balboa pudieron sentirse verdaderos profesionales de la música al sacar un primer álbum que se titulaba "Enamorado De Ti", del cual se desprendieron sus primeros éxitos, entre ellos "Qué Bonito" y la canción titular. Así atrajeron al público masivo a sus presentaciones iniciales.

Considerando el éxito de "Enamorado De Ti", Balboa Records decidió grabar un segundo disco, del cual se desprendieron temas como "Confusión" y "No Puedo Estar Sin Ti". El estilo alegre y 'guapachoso' de Los Pajaritos de Tacupa nuevamente se posicionó con éxito en su propia tierra caliente. Su tercer álbum y primer sencillo promocional se tituló "Especialmente Para Ti". A partir de ese lanzamiento se fue reafirmando la inevitable internacionalización de su propuesta, ahora consolidándose de manera especial en gran parte de Estados Unidos.
Refiriéndose a la calidad de sus interpretaciones más de un crítico musical ha escrito que "lo que sobra en Los Pajaritos de Tacupa es talento; es algo que se palpa a la hora de escucharlos en un disco o verlos arriba del escenario". Además, tienen la ventaja de contar con tres compositores que narran en sus temas las historias de la gente, de los enamorados, las tragedias y hasta el drama de los indocumentados.

Su cuarta producción discográfica fue "Hasta Que Amanezca". De ahí se desprendieron éxitos como "No Se Me Quita Lo Terco" y "Como No Voy A Llorar". El objetivo de su estrategia con esta grabación fue muy claro. Esta tradicional banda michoacana pretendía hacer bailar y cantar a su gente, emocionándola hasta el llanto con su música, sin darle tiempo a que mirara el reloj, divirtiéndola 'hasta que amanezca'. Lo más reciente de la Súper Banda Los Pajaritos de Tacupa se ofrece en dos álbumes de extraordinaria calidad: "Corridos Calientes" y "Viejos Amigos". Ambos han sido lanzados el año 2003.
Dedicado a bravíos relatos y eventuales dramas de la vida diaria, en "Corridos Calientes" intervienen cuatro cantantes: Roberto, Berna, Héctor y Yiyo. A ellos, en "Viejos Amigos" se agrega un quinto vocalista: Javier, quien se encarga de interpretar la ranchera titular, una composición del gran José Alfredo Jiménez.

Integrantes
Con seis producciones en el mercado y orgullosos de estar representando dignamente a su tierra y a su gente, entre los logros más destacados de esta agrupación se incluyen sus giras a través de estados como Texas, Carolina del Norte, Florida, Georgia (Atlanta) e Illinois (área de Chicago). Los componentes originales de la Súper Banda Los Pajaritos de Tacupa son: Severo Benito, voz; Roberto Avilés, voz; Edilberto Mondragón Estrada, sax alto y tenor; Noé García, sax; Natalio Alonso, sax; Margarito García, trompeta; Fidel Mondragón, trompeta; Enrique Salgado, trompeta; Javier Mondragón Estrada, teclados; Zenaido Mondragón Estrada, bajo; Raúl Mondragón Estrada, batería; Bernabé Mondragón Avellanera, congas; Mayolo Ruiz, tarolas; Jesús Limones, animador; y Bernabé Mondragón Estrada, director.


Enviada por »®¤ß€®t«
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Los Pajaritos De Tacupa Michoa]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil