MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.821
 Vídeos Musicales: 4.419
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > L > Los Tiranos del Norte > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Musica.com en facebook
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: Puntúa a grupos y cantantes
LOS TIRANOS DEL NORTE 
Letras de Los Tiranos del NorteVídeos de Los Tiranos del NorteFotos de Los Tiranos del NorteBiografía de Los Tiranos del NorteForo de Los Tiranos del NorteClub de Fans de Los Tiranos del NorteFondos de pantalla de Los Tiranos del NorteRanking de Los Tiranos del Norte
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE LOS TIRANOS DEL NORTE

En 1986 en Mexicali, Baja California nace unos de los grupos nortenos mas reconocidos de los ultimos tiempos, el grupo norteno mas joven de mexico Tiranos del Norte.

En ese mismo ano dos adolecentes inquietos, Gustavo Cota y Juan Luis Montaño, juegan a cantar musica romantica de la epoca, guiados por el Sr. Don Juan Luis Montaño, quien les enseña a tocar la guitarra.

Es en ese mismo año cuando Gustavo Cota, teniendo tan solo 13 años de edad, escucha una cancion enfrente de su casa en una grabadora y le llega hasta lo mas profundo del alma, a tal grado que decide grabarla en un casette por los dos lados y quedarse dormido escuchandola, y aprendiendosela de memoria.

Al siguiente dia le dice a su companero Juan Luis Montaño que si pueden aprenderse esta cancion la cual tiene el nombre de Tragos Amargos del Sr. Ramon Ayala. Asi deciden cambiar el estilo romantico por el estilo de bajo sexto y acordeon. Despues de practicar varias canciones norteñas deciden irse a cantar a los camiones de la localidad de Mexicali B.C. para ser escuchados y ganarse unos cuantos pesos, asi durante un ano aproximadamente se dedican al camionazo, hasta que deciden formar un grupo.

Preguntando ahi mismo en su colonia el infonavit Cucapah quien toca el acordeon es como conocen a Omar Velasco Saldivar. Es asi como los 3 empiezan a practicar la musica norteña y a aprenderse canciones de los musicos de la epoca: Ramon Aayala, Tigres del Norte, Invasores de Nuevo Leon, Carlos y Jose y Los Cadetes de Linares.

Un dia practicando enfrente de la casa de Omar habia una reunion y les piden que toquen. Aunque tan solo se sabian 10 canciones al terminar les pagan a cada uno dos mil viejos pesos. De ahi es cuando practicamente nace Tiranos del Norte -- 27 de marzo de 1987.

De esta forma empiezan a tocar en todo tipo de eventos: bodas quinceaneras, bautizos, campañas del gobiernos, funerales, entierros. Es en uno de estos eventos que se acerca una persona y les pregunta: Oigan como se llaman? y pues el grupo no tenia nombre entonces. La persona les dice eso no puede ser tienen que tener un nombre para que los contraten, hacer tarjetas, posters etc. Asi al siguiente dia se reunen para seguir ensayando y escojer el nombre del grupo. De esa forma a Gustavo Cota se le ocurre el nombre de Los Tiranos del Norte. Ya con un nombre deciden tambien tener un baterista, siendo el primero el Sr. Andres Beltran despues Francisco Varela, y llegando en 1990 el que es hasta ahora el baterista de Tiranos del Norte : Ricardo Carrasco.

Un año despues de mucho exito en la localidad, los Tiranos compran su equipo de sonido y es tanto el exito que consiguen que se dan el lujo de traer 3 trabajadores para que lo instalen en los eventos y asi ahorrarse el trabajo de cantar tocar, y cargar sus mismos instrumentos, y contrantan a Daniel Morales el Danny. Este ultimo en una boda donde tocaba un grupo tropical junto con Tiranos agarro las congas durante la actuacion y desde ese momento no volvio a separarse de ellas dentro del grupo norteno.

De esta forma empiezan a tocar en la localidad llamando mucho la atencion por su juventud y por tocar de buena forma la musica norteña, y en una fiesta privada estando presente el Sr. Felix Alcala, baterista de Los Muecas, decide recomendarlos a su representante el Sr. Javier Martinez.

Discografia

Ya con Martinez en 1991 graban su primer disco saliendo hasta 1992 llamandose solamente Los Tiranos del Norte del cual despunta la cancion de la Sra. Eva Torres: Matame a Besos.

El 1993 sacan su segundo disco titulado: Hermosa Tirana teniendo como super exito uno de los temas mas cantados de los ultimos tiempos: Hasta la Miel Amarga de la Sra. Eva Torres, ganandose asi el reconocimiento de todo el publico de Mexico, Estados Unidos, Centro y Sur America visitando cada rincon con su musica ganando discos de oro y de platino, el premio Furia Musical al grupo revelacion del año estando nominados para los premios Lo Nuestro y mucho reconocimientos mas.

Despues viene el tercer disco: De Para Mi Reyna que contiene los exitos de: Extraña Manera y Arrepientete.

En su cuarto disco llamado Inolvidables graban canciones como: No volvere y Tragos Amargos, de ahi en adelante vienen exitos como Tal para Cual,Para Morir Iguales,Nada Contigo,De la Tierra al Cielo,Charola de Plata.

En 1999 graban un exelente Disco de Coleccion al aldo del Maestro Chamin Correa quien los acompana con su requinto en el disco Entrega Total consiguiendo estar 20 semanas consecutivas en primer lugar en la lista de popularidad bilboard con la cancion: CREI.

En el 2002 Gustavo Cota se despide de la agrupacion con el disco: Por Siempre tomando su lugar el cantante Gerardo Demara, y tambien despidiendose de la agrupacion el Sr. Luis Memo Bernal animador de Tiranos del Norte.

Jerry graba el material Juego Peligroso y despues de 1 ano 10 meses Gustavo Cota se reicorpora al grupo grabando el material junto a Gerardo de Sangre Norteña Los Clasicos de la Raza.

En el 2006 Gerardo decide retirarse del grupo para formar su propio camino dentro de la musica romantica dandole paso asi a Jose Daniel Jaime "CHEDA" quien integra a Tiranos del Norte desde Junio de este mismo ano.

El Presente

Asi es como a sido la carrera de este grupo norteno que a conquistado a los corazones de la gente de los 90 y este nuevo milenio con su musica y su sencillez y que esperan que este nuevo material que estan por sacar sea de su total agrado ya que lo hacemos con todo el amor y carino para ustedes.este es el grupo norteno mas joven de mexico: Tiranos del Norte


Enviada por vagric
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Los Tiranos del Norte]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil