MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.870
 Vídeos Musicales: 4.414
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > C > Calle 13 > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Musica.com en facebook
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
Calle 13
CALLE 13 
Letras de Calle 13Vídeos de Calle 13Fotos de Calle 13Biografía de Calle 13Foro de Calle 13Club de Fans de Calle 13Fondos de pantalla de Calle 13Ranking de Calle 13
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE CALLE 13

Calle 13 viene desde Puerto Rico a salpicar el reggaetón con algo más que una lírica trillada, ofreciendo una propuesta de música urbana variada con rítmos caribeños y jerga boricua. El dúo de reggaetón más pegao’ de la temporada está compuesto por los medio hermanos René Pérez, aka Residente, y Eduardo Cabra, aka Visitante.

Videos de música
Atrévete te - te

Se vale to - to

Suave (Blass Remix)

Top 100

Su hermana Ileana, aka PG-13, ha contribuído con la banda en varias canciones. Representan lo excéntrico al público, ya que ambos integrantes, con estilos muy diferentes, logran unir sus peculiaridades para poner las multitudes a bailar al ritmo del reggaetón latino.

Salieron del anonimato en 2005, cuando pegaron en la radio puertorriqueña con las canciones “Se Vale To To” y Atrevete-te-Te!”.

Sus canciones van desde lo cómico, grosero y sexual, hasta la crítica social, con temas como “Querido FBI”, que no salió en su primer disco, y que fue dedicada a Filiberto Ojeda, líder del grupo revolucionario Los Macheteros.

Han colaborado con Julio Voltio en la canción “Chulin Culin Chunfly”, y con Three 6 Mafia

Calle 13 ha llegado para quedarse, expresando el sabor de la cultura boricua mediante una lírica refrescante y una música pegajosa que demuestra que el reggaetón tiene más tela para cortar.

Biografía

René Pérez Joglar nació el 23 de febrero de 1978 en Hato Rey, mientras que su hermano de crianza, Eduardo José Cabra Martínez, el 10 de septiembre de 1978 en Santurce. Durante sus infancias Eduardo se mantenía visitando a su “hermano” semanalmente en la calle 13 de la urbanización El Conquistador, en Trujillo Alto. De ahí surgen sus nuevos nombres artísticos El Visitante y Residente Calle 13.

Eduardo (El Visitante) se desarrolló con la música desde niño. A sus seis años su madre lo expuso al método de aprendizaje con música Suzuki, luego tomó clases de piano con el maestro José Acevedo. Prosiguió sus estudios de piano en el Conservatorio de Música hasta que llegó a la Escuela Manolo Acosta. Allí incursionó y aprendió a tocar el saxofón y la flauta, nunca abandonando el teclado. Más adelante, autodidactamente, aprendió a manejar la guitarra clásica.

“En el último año de la escuela empecé a tocar en la calle… Tocaba y escuchaba mucha música popular como salsa, brasilera, etc…”, recuerda El Visitante, quien está casado pero sin hijos.

Por su parte, René (Residente) siempre navegó entre las letras escribiendo poesía, guiones, y canciones los cuales lo llevaron a convertirse en un lírico ejemplar. Su madre, Flor Joglar, una artista del teatro, le enseñó el amor por las novelas, los cuentos y la literatura. Desde sus 14 años pasó de escribir cuentos obligados para la escuela, a escribir canciones por puro gusto.

Residente estudió cinco años en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y tres años de Animación en la Universidad de Savannah en Georgia. Vivió en España, Estados Unidos y Puerto Rico buscando desenvolver su talento artístico. Hizo videos para galerías, escribió canciones y hasta un cortometraje, que llegó a España, sobre la moral y los placeres influenciado por el arte Dadaísta.

En Noviembre del año pasado el dúo decidió darle forma a este proyecto de Calle 13 grabando cinco temas en casa de Residente. Estas fueron presentadas al sello discográfico White Lion quienes a la semana iniciaron negociaciones con el grupo.

Calle 13, fue un proyecto que ambos le dieron vida cuando niños y que hoy día es el pasaporte que les permitirá viajar el mundo y llevar su música a lugares inimaginables donde podrán desbordar allí todo el arte que llevan escondido, siempre con una actitud en mente… “Atrévete”.


Enviada por Donal
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Calle 13]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil