MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 804.075
 Vídeos Musicales: 4.286
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > C > Chayanne > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Selección de baladas en español
:: Musica.com en facebook
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: Saludos de grupos y cantantes
Chayanne
CHAYANNE 
Letras de ChayanneVídeos de ChayanneFotos de ChayanneBiografía de ChayanneForo de ChayanneClub de Fans de ChayanneFondos de pantalla de ChayanneRanking de Chayanne
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE CHAYANNE


Chayanne, el popular cantante y actor puertorriqueño, está considerado uno de los mejores intérpretes de origen latino. Ciclón imparable, seductor y enigmático, allá donde va, arrasa.

Chayanne nace en Río Piedras en la madrugada del 28 de junio de 1968, aunque el médico lo inscribe el día 29. Hijo de una maestra de escuela y de un gerente de ventas es el tercero de cinco hermanos. Su madre lo bautiza con el sobrenombre de Chayanne en homenaje a una serie de televisión muy popular en los años 60. Así es que Elmer Figueroa Arce, más conocido como Chayanne, comienza su carrera musical a los 10 años en el grupo Los Chicos.

Con esta formación graba cinco discos y participa en la película Conexión Caribe. La rivalidad entre Chayanne y otro gran ídolo puertorriqueño de la misma época empieza muy pronto, ya que Los Chicos, son competencia de Menudo, grupo al que años más tarde llega Ricky Martin.

Chayanne graba su primer disco en solitario a los 17 años y comienza a combinar su carrera de cantante con la de actor de telenovelas. Es, además, el primer cantante de su generación en aparecer en la portada de la revista "Playgirl", versión femenina del "Playboy".

Está casado con la venezolana Marilisa Maronesse, que es la mujer que tiene lo que casi todas quieren de este hombre: un hijo suyo. En realidad, dos: Lorenzo Valentino e Isadora Sofía. Y desde hace años tiene fijada su residencia en Miami.

Su álbum "Chayanne" (1989) incluye Este ritmo se baila así, uno de los temas con el que se dio a conocer en todo el mundo. En 1988 firma un contrato con Pepsi-Cola para promocionar la marca al ritmo de sus canciones. Poco después, edita Tiempo de Vals (1990), por el que fue nominado al premio Grammy como mejor artista latino. Y en 1992 ve la luz Provócame, un disco en el que hace un espectacular cambio de imagen (aparece más sensual y provocativo que nunca). Durante este periodo edita también Influencias (1994), en el que canta temas muy conocidos con homenajes a estrellas como Julio Iglesias, El Puma…

Chayanne compagina su actividad musical con el oficio de actor. Ha trabajado en varias series de televisión; Las divorciadas, Sombras del pasado, Volver a empezar y, más recientemente, en la argentina Provócame que ha sido vista en televisiones de todo el mundo, incluso en Egipto. También ha intervenido como invitado en series como Ally McBeal y ha protagonizado dos películas en el cine, la primera Linda Sara en 1994, junto a Dayanara Torres (ex-Miss Universo) y la segunda en 1998, Dance with me (Baila Conmigo) junto a Vanessa Williams.

La publicación de Volver a nacer (1996) plasma su madurez musical. Su siguiente álbum, Atado a tu amor (1998), le permite entrar en el mercado europeo, principalmente en España. En el 2000 presenta Simplemente y ya en 2002 se estrena un recopilatorio de sus mejores temas titulado precisamente Grandes éxitos, en el que se incluye su archiconocido Torero. En 2003 Chayanne sorprende con su nuevo disco Sincero, donde pone ritmo al asfalto y despierta el deseo de corazones ávidos de pasión por encontrarse con el sabor de música hecha con fe y con el que consigue una nueva nominación al Grammy.

Discos de oro, de platino, premios MTV, permanencias récord en las listas Billboard, millones de discos vendidos y sobre todo muchos premios votados por el público. Una carrera única que convierte a Chayanne en una estrella única dentro del panorama de la música occidental.


Enviada por skittles
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Chayanne]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil