MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 803.899
 Vídeos Musicales: 4.287
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > R > Roberto Jordan > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: Saludos de grupos y cantantes
:: Musica.com en facebook
:: Los cantantes que más gustan
ROBERTO JORDAN 
Letras de Roberto JordanVídeos de Roberto JordanFotos de Roberto JordanBiografía de Roberto JordanForo de Roberto JordanClub de Fans de Roberto JordanFondos de pantalla de Roberto JordanRanking de Roberto Jordan
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE ROBERTO JORDAN


Roberto Jordán es un líder indiscutido de su época dentro de la música que se denomino bubblegum. El nació en el estado de Sinaloa, México y comenzando la década de los sesenta comenzó a cantar como diversión y su primer empleo fue detrás de un micrófono como D.J.

Después de varios años en México sin un representante masculino de la nueva ola, apareció en 1968 Roberto Jordán, que fue recibido por la juventud como algo especial pues se impuso con su estilo y su figura y no solo como cantante, pues también trabajó en cine. Le agrada cantar y lo hacia con sus amigos en centros nocturnos que estaban de moda en aquellos años. Ellos aparecían interpretando temas de rock and roll; pero una noche fue escuchado por representante de la casa RCA-Víctor y recibe una oferta con la posibilidad de que escogiera los temas. En 1965 un trabajo que pasa sin atención y mas tarde edita “Hazme Una Señal “, una versión de “Give Me Just A Little Sing” de Brenton Word.

Después aparece “Soy Un Creyente “, aquí otra versión, esta vez del tema “I`M a Believer” del grupo norteamericano The Monkees y del otro lado “Juntos Felices “un tema de The Turtles originalmente titulado “Happy Together”. Estos temas en su país no lograron repercusión; pero sirvieron para darlo a conocer en Centro y Sur América, donde se convirtió en un gran ídolo.

Más tarde con “Amor De Estudiante”, una canción compuesta para él y que finalmente paso a ser un éxito total hasta convertirse en un himno en sus presentaciones.

En sus inicios imitaba a cantantes de la época, como a Cesar Costa y Enrique Guzmán; pero finalmente se independiza de esas imitaciones y ya aparece como un artista propio.

Otro tema que logro cautivar a la juventud de la época fue “No Se Ha Dado Cuenta”, un tema creado por Juan Gabriel, que era casi desconocido en aquellos años.

Roberto Jordán logró una extensa carrera, con veinte discos y un sin fin de presentaciones en el continente latinoamericano que incluyeron un interminable numero de versiones de temas norteamericanos que se tradujeron al español; pero logrando versiones con un estilo muy propio, alta dignidad y respeto por el público. Dentro de esos temas se pueden mencionar algunos como “El Juego De Simón”, “1, 2, 3 Detente”, “9-10 Me Quieres Otra Vez” y “Castillos De Algodón”, versiones de los temas “Simple Simon Says”, “1,2,3 Red Light”, “9-10 Let`S Do It Again” y “1910 Cotton Candy Castle” del grupo 1910 Fruitgum Company y “Voy A Meterme En Tu Corazón” y “Mercy” en este caso versiones de “Giant Step Into Your Herat” y Mercy” del afamado grupo Ohio Express.

En la mayoría de las ocasiones Jordán aparecía acompañado del grupo Los Zignos, un grupo musical de estudio; pero que lograron un acople muy especial por poseer el mismo interés musical que el cantante y con el sonido del órgano daban frescura y felicidad en sus presentaciones.

El retiro de Roberto Jordán sucedió en plena fama; pero el continuo realizando esporádicas apariciones en clubes nocturnos dentro y fuera de México y lo hace junto a agrupaciones de sus mismos años y siempre es recibido con amor y cariño por un publico que lo recuerda como en sus mejores tiempos.


Enviada por aggrock
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Roberto Jordan]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil