MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.824
 Vídeos Musicales: 4.414
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > M > Mojiganga > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Selección de baladas en español
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
MOJIGANGA 
Letras de MojigangaVídeos de MojigangaFotos de MojigangaBiografía de MojigangaForo de MojigangaClub de Fans de MojigangaFondos de pantalla de MojigangaRanking de Mojiganga
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE MOJIGANGA

Hace algún tiempo, la reconocida Lucila González de Chávez, de la que todos aprendimos en el colegio, publicó en el tradicional Dominical las definiciones de algunas palabras, entre ellas Mojiganga, que significa alegría, fiesta, jolgorio y pachanga.

Esta definición fue la que inspiró a un grupo de jóvenes para que, 11 años atrás, crearan un grupo musical que fusionaba géneros como el Ska, el Hardcore y el Punk, convirtiéndolo en un ritmo lleno de alegría y emociones en el que se le canta a la libertad, a la marginación y a la sociedad en la que vivimos actualmente.

Inicios

La Mojiganga inició en el año de 1995 con Miguel en la batería, Guillo como la voz de grupo y la guitarra, Juan en el bajo y Mauro en el saxofón. Ahora está conformada por siete integrantes: Miguel continúa en la batería, Juan en el bajo, Anibal en la guitarra, Natalia en el saxofón, Mauro en el saxofón y voz del grupo, Daniel en la trompeta y voz y Rogelio, también en la trompeta y hace parte de las tres voces del grupo.

Su primera producción, “De las no alpacas”, la grabaron en ese mismo año, y a finales de 1997 grabaron su segundo trabajo denominado “Estúpidas Guerras” con el cual se posicionaron como el movimiento underground de Colombia.

En 1999, salió su disco “Señalados”, el cual tuvo una gran acogida, fue un gran éxito en ventas en el mercado discográfico y fue galardonado con diversos premios entre los cuales se encuentra el premio Hard Rock Taller como mejor banda Punk, Ska y Hard-core del año.

Y salimos al exterior…

Luego de un arduo trabajo, de pasar por innumerables contratiempos y superar grandes retos, el grupo grabó en el año 2001 su más reciente álbum “No estamos solos”, el cual fue producido por uno de los más importantes en su género, Ryan Greene, productor de bandas reconocidas como NOFX y RANCID. De esta manera, comenzaron una gira por todos los Estados Unidos, visitando ciudades como San Francisco y todo el sector de California.

Perfil…

La Mojiganga se perfila hoy como una de las bandas más aclamadas por los seguidores de la música punk y ska en todo el país. Han participado en diversos eventos en las ciudades capitales del país, además de algunos eventos en el Ecuador.

Piensan sacar muy pronto su cuarto trabajo discográfico y darse conocer en muchos países de Europa, donde es más aceptado y de mayor conocimiento este tipo de géneros que en nuestro país son prácticamente independientes.

Están muy contentos de saber que hacen parte del proyecto MusicnPop – Orbitel, porque piensan que la emisora los dará a conocer mucho más y será un punto de encuentro de miles de fanáticos de la música underground e independiente. Además, los invitan a visitar su página web http://www.mojiweb.com donde podrán enterarse de las últimas noticias sobre el grupo, ver las fotos de algunos conciertos y adquirir sus productos entre los que se encuentran sus discos, camisetas y calcomanías. También encuéntralos en http://www.myspace.com/mojigangaskacore.com


Enviada por 4LT3RNO
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Mojiganga]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil