MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.831
 Vídeos Musicales: 4.419
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > V > Victor Garcia > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Saludos de grupos y cantantes
Victor Garcia
VICTOR GARCIA 
Letras de Victor GarciaVídeos de Victor GarciaFotos de Victor GarciaBiografía de Victor GarciaForo de Victor GarciaClub de Fans de Victor GarciaFondos de pantalla de Victor GarciaRanking de Victor Garcia
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE VICTOR GARCIA

Víctor García González (n. Luanco, Asturias; 5 de junio de 1970), más conocido solo como Víctor García es el vocalista y líder de la banda asturiana de Power metal, WarCry.

Índice

1 Comienzos
2 Etapa en Avalanch
3 Etapa en WarCry
4 Discografía
5 Enlaces externos

Comienzos

En 1987 comienza abrirse paso en el mundo del Heavy metal al descubrir a grupos como Europe o Bon Jovi, ese mismo año adquiere su primera guitarra, a partir de ese momento, junto con otros amigos forma una banda a la que da el nombre de WarCry.

En 1994, entra en la banda asturiana Avalanch como Guitarrista. Allí graba una maqueta y realiza una serie de conciertos por distintas localidades asturianas.

En 1996 abandona la formación para centrarse en su proyecto, Warcry. En esta nueva etapa, Víctor García graba su primera maqueta con WarCry llamada Demon 97. Pese a la buena calidad de las canciones (la mayoría pasarían a formar parte del primer disco de Warcry grabado años después), Víctor no consigue que ningún sello discográfico se interese por su material.

A pesar de cantar en registros de tenor, su timbre y tesitura son propios de un barítono.
Etapa en Avalanch

En 1997 es llamado de nuevo para formar parte de Avalanch, esta vez como vocalista, y para terminar la gira del disco La Llama Eterna, publicado en 1997 (sin Víctor García). En 1998 graba como cantante el segundo disco de Avalanch, Llanto de un Héroe, cosechando gran éxito dentro del heavy metal nacional. El disco incluye 2 canciones compuestas por Victor García, Por mi Libertad y Aquí Estaré. El resto del disco lo compone Alberto Rionda. La gira de Llanto de un Héroe culminó con la grabación de un disco en directo (Días de Gloria, 1999). En el año 2000, Víctor pone su voz al nuevo disco de Avalanch, El Ángel Caído, compuesto íntegramente por Alberto Rionda, y siendo un gran éxito. Todavía considerado por muchos el mejor disco de Avalanch. Al terminar la gira de El Ángel Caído, Víctor es expulsado de Avalanch, junto con Alberto Ardines (batería).

Durante su etapa en Avalanch, la fama de Víctor García y su reconocimiento como cantante y frontman aumentó considerablemente. Toma la decisión de recibir clases de canto para perfeccionar su técnica. Tras su salida del grupo, en febrero de 2002, Víctor García vuelve a darle vida a WarCry y ahora cantando mejor. Gracías al éxito cosechado en Avalanch, Warcry no tiene problemas para conseguir que un sello discográfico se interese en grabar y editar su primer disco.
Etapa en WarCry

Al finalizar la gira de presentación del disco “El ángel caído”, Víctor García y el baterista de Avalanch, Alberto Ardines, se embarcan en un proyecto en solitario, que ve la luz en Marzo del 2002 y recibe el nombre de “WarCry”. Poco antes de la salida del disco ambos son expulsados de Avalanch por lo que deciden volver a formar WarCry como grupo.

Los guitarristas Pablo García y Fernando Mon, que habían colaborado en el disco con los solos de guitarra, entran en el grupo. Álvaro Jardón, del grupo asturiano Darna, entra como bajista, y se añadiría finalmente el gallego Manuel Ramil como teclista. Antes de finalizar el año sale a la venta “El Sello de los Tiempos”, donde una vez más Víctor García demuestra sus dotes de compositor y su característica voz. Este disco les hace recorrer España en una gira que comienza oficialmente el 7 de marzo del 2003, y tras la cual Álvaro Jardón decide abandonar el grupo. A principios de 2004 vuelven a entrar en estudio para editar “Alea Jacta Est”.

Tras las buenas críticas de sus ambos discos, Víctor García recibe en 2004 el premio radial que le acredita como mejor vocalista español en una votación muy reñida con Leo Jiménez, vocalista de Stravaganzza.

En 2005 WarCry publica “¿Dónde está la luz?” y Víctor vuelve a recibir un premio Radial como mejor vocalista nacional. Ese mismo año Víctor García realiza la gira más extensa de su carrera con WarCry, además colabora de nuevo con la banda Mägo de Oz para la grabación de su disco “Gaia II” donde participa en el tema “La Cantata del diablo” junto con otros grandes cantantes del panorama heavy español como son José Andrea y Leo Jiménez.

De la actuación de WarCry en Madrid el 5 de noviembre del 2005 saldría a la venta en 2006 un DVD y CD en directo llamado “Directo a la Luz”.

El 18 de septiembre de 2006 publica "La Quinta Esencia", el quinto disco de estudio de WarCry, y en él la banda asturiana ha incluido canciones de todos los estilos de sus anteriores álbumes: Hard Rock (¿Dónde esta la Luz?), Power Metal (WarCry), etc.

El 29 de agosto de 2007 mediante un comunicado en su web oficial los miembros de la banda Fernando Mon y Alberto Ardines, guitarra y batería respectivamente, dejan la banda por razones que el grupo no quiso dar a conocer, aunque insisten en que todo fue amistósamente y que no existe rencor alguno de ellos dos. A principios del 2008 deja la banda Manuel Ramil (teclista).

El 30 de agosto se incorpora al grupo el batería Rafael Yugueros procedente de Darksun.

El 20 de septiembre se incorpora al grupo el cordobés José Rubio, guitarrista procedente del grupo Trilogy, después de una larga lista de candidatos que enviaron cientos de maquetas.

A principios del 2008 entran a grabar el disco "Revolución" su sexto álbum de estudio. Ya en la gira "Revolución" entra a los teclados Santi Novoa, donde un poco más tarde se conoce que será el nuevo teclista oficial de WarCry.

Durante la gira el guitarrista José Rubio abandona Warcry por motivos familiares.

En el año 2009 hubo un par de grandes conciertos como el de Madrid ante más de 5.000 personas en “La Cubierta” de Leganés (los teloneros fueron Angelus Apatrida y Stravaganzza) y su participación en el Festival Metalway (junto a bandas como Heaven and Hell, Opeth, Saxon, Lita Ford, etc.) como también de nuevo su participación en el festival Leyendas del Rock.

Su éxito del año 2009 lo finalizan con una gira por Hispanoamérica en la que visitarán Colombia, Ecuador y Venezuela con un éxito rotundo.

El 15 de abril de 2011, salió a la luz el último disco de WarCry llamado "Alfa".

Grabaron el DVD documental 34450km que data la gira por México e hispanoamérica consta de 5 ciudades, culturas, orígenes y lo que sucedió en cada uno de sus conciertos en latinoamérica

En enero de 2012 iniciaron con su gira del álbum Alfa, realizada en España y con término en México e hispanoamérica.
Discografía

WarCry

1997: Demo97
2002: WarCry
2002: El sello de los tiempos
2004: Alea Jacta Est
2005: ¿Dónde está la luz?
2006: Directo a la luz [en vivo]
2006: La Quinta Esencia
2009: Revolución
2011: Alfa
2012: Omega [en vivo]
2013: Inmortal

Avalanch

1999: Llanto de un héroe
2000: Días de Gloria [en vivo]
2001: El ángel caído



Tributo

1999: Transilvania 666 — Iron Maiden ("Run to the Hills")
2000: Save Me — Queen
2000: Metal Gods — Judas Priest ("Hell Patrol")
2000: i want out -- Helloween

Colaboraciones

Año: Álbum - Banda/Artista (Canción)
2002: Mixture? — Relative Silence
2002: El Retorno Del Rey — Nörthwind (El lago y el dragón)
2002: Rara Avis
2002: Sombras del Este - Saurom Lamderth ("Trancos/Aragorn")
2003: Senda del Destino — Rivendel Lords
2003: Darna - Darna ("Secuelas")
2004: Destino — BlackBlood - (El mago de la noche)
2004: Belfast — Mägo de Oz ("La Rosa de los Vientos")
2005: En Libertad - Brecha ("Morir en el intento")
2005: Gaia II: La Voz Dormida — Mägo de Oz ("La Cantata del Diablo")
2008: Sueño o realidad - Infamia ("La luz del sol")
2008: A Kiss From Hellaven - Absentia
2010: Tocar el sol - Darksun (Ánima)
2012: Alma de Fuego - Zenobia (La tormenta)
2013: Steelhammer - U.D.O. (¡Basta ya!)

+ 2013: Celtic Land [Mago de oz] (Hazme un sitio entre tu piel, Fiesta pagana 2.0.)


Enviada por skittles
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Victor Garcia]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil