MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.824
 Vídeos Musicales: 4.414
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > L > Los Angeles Azules > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los cantantes que más gustan
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: 20 éxitos de la década de los 80
Los Angeles Azules
LOS ANGELES AZULES 
Letras de Los Angeles AzulesVídeos de Los Angeles AzulesFotos de Los Angeles AzulesBiografía de Los Angeles AzulesForo de Los Angeles AzulesClub de Fans de Los Angeles AzulesFondos de pantalla de Los Angeles AzulesRanking de Los Angeles Azules
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE LOS ANGELES AZULES

Los Ángeles Azules es una banda mexicana de cumbia proveniente de México, D.F., conformada en 1976 y conocida en varios países de América. La alineación principal la forman los hermanos Mejía Avante: Elías, Alfredo, Hilario, Jorge, Cristina y Guadalupe.
Historia

La agrupación de Los Ángeles Azules se conformó en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, México, en 1976. Empezaron a tocar sus primeras notas en guitarras acústicas y bongoes de juguete, iniciando tres hermanos de la familia Mejía Avante (Elías P., J. Alfredo y J. Hilario).

La música la iniciaron tocando notas sencillas, y esto fue apoyado por los padres de ellos (Martha Avante Barrón y Porfirio Mejía García). Por la falta de recursos económicos, empezaron a trabajar en la música los fines de semana y así poder estudiar entre semana y no descuidar las escuelas de cada uno de ellos. Posteriormente fueron integrándose cada uno de los demás hermanos: Martha, M. Guadalupe, M. Cristina y Jorge Mejía Avante. El grupo se conformaba con los instrumentos más básicos como todo grupo de inicio: bajo, órgano, piano, acordeón, tarolas, tumbas, güiro y guitarra eléctrica. Tocando en XV años, bautizos, bodas, aniversarios de mercados comunitarios y delegaciones del D.F.

El primer nombre de la agrupación era Playa Azul, dando pauta a la música tropical. Se invitaron a otros elementos para mejorar a la agrupación; Leticia Méndez Santillán toco la huacharaca para empezar a tocar cumbia colombiana, Alfredo y Enrique Clavijo Díaz en la trompeta y trombón, Raúl Díaz en la batería para tocar rock 'n roll y música moderna. Raúl era director de un grupo de música moderna llamado The Blue Angels, y al ingresar al grupo de los hermanos Mejía le cedió el nombre a Elías dando el nacimiento de Los Ángeles Azules por primera vez en Iztapalapa.

Ya tocando música de todos los géneros se inclinaron mas por la música tropical e invirtieron en un disco sencillo, donde viene incluido "Lupita ye ye ye". Posteriormente los invitan a grabar en una disquera llamada Discos Pentagrama, donde por primera vez empiezan a componer y arreglar temas de su propia inspiración, como las primeras versiones de la Cumbia del Acordeón y Cumbia de la Paz, de Elías, Alfredo e Hilario. Estos dos temas llegaron a manos de un sonidero muy popular llamado Poncho Zamudio, el cual conoció a la agrupación y los invitó a grabar un disco LP en Discos Dancing, el cual incluiría una segunda versión regrabada de la Cumbia del Acordeón, además de otros temas como La Reina de Colombia, Cumbia del Pingüino Chino, El Negrito Cumbiambero y El Nuevo Sonido de la Cumbia, éste último era el tema principal del programa de cumbia en el D.F. del mismo nombre, nn la estación de radio llamada "Rh", en ese tiempo era la más escuchada, que después cambiaria a radio "Ai" en 1981. Con este LP los Ángeles Azules empezaron a realizar un nuevo sueño, con estas nuevas composiciones y arreglos de un nuevo estilo de cumbia en México (Cumbia con letras sencillas, Cumbia Instrumental, rápida y lenta) alcanzando ventas de un millón de copias, esto hizo que recorrieran algunos estados de la república como: Puebla, León, San Luis Potosí, etc.

El segundo disco se grabó en 1982 colocándose temas como "Cumbia del viento", "Cumbia enamorada", "La cumbia Aly", entre otras.

El tercer disco LP se grabó en 1984 del cual se desprendieron temas como "Ven amor", "Mujer o estrella", "Cumbia romántica", "Cumbia en fa", etc. En este disco se inicia y se explora algo nuevo, que en ese momento no sabían que estaban inventando por primera vez, temas románticos.

Empieza a componer Jorge temas instrumentales con órgano para tener un sonido más rico en la cumbia. El cuarto disco se grabó en 1986, encabezando el tema de "La tostadita", "Ilusión por una rosa", "Amor sin suerte", "Las calaveras", etc.

El volumen cinco se grabó en 1987 componiéndole un tema a la Guadalupana de México llamado "Vírgen de Guadalupe", "bella y frágil", "la chispitas" y el "empujoncito".

El volumen número seis, se grabó en 1988, y siguiendo con el estilo romántico e instrumental, se grabaron temas como: "Sueño con estar contigo", "Pasito de cumbia", "Cariño traicionero" y "Cumbia del laberinto".

El volumen siete, se grabó en 1990 titulado "Y valió la pena esperar", componiendo un tema dedicado a la Sra. Martha Avante (mamá de los hermanos Mejía Avante), titulado "Marta", Otro tema es "La chinita cumbiambera", "Destello de amor", "Concierto de cumbia", entre otros. Actualmente están trabajando en una compilación.
1991-1999 nuevo comienzo y la llegada del éxito

El volumen ocho fue el último disco de pasta y el último para la compañía Dancing , en este álbum aparece el sello característico de la agrupación ya se identifica en todo su esplendor la cumbia romántica con la canción de "falsa ilusión", este tema fue la clave del éxito de Los Ángeles Azules, en un futuro no muy lejano . Este disco fue grabado en el año de 1991.

Los Ángeles azules tuvieron una decadencia casi a punto de desparecer de 1991 a 1993 con muy pocos recursos económicos. Ya que entraron nuevos géneros musicales al Distrito Federal, como la quebradita y posteriormente la ya llamada salsa.

En ese tiempo trataron de seguir estudiando las carreras universitarias para no depender totalmente de la música. Esto se lo inculcaron sus padres. No contaban que la agrupación estaba sonando muy fuerte en Monclova, Coahuila. Y un programador de la radio el Sr. Carrizales se contactó con el Dr. Elías para contratarlo para un evento en ese lugar, lo cual fue todo un éxito y les presento al Sr. José Antonio Sánchez Mejía, quien era el representante de ventas en el D. F. de la mejor disquera en Monterrey.

El Sr. José Antonio le presento al Dr. Elías al director de discos Sabinas, Domingo Chávez Moreno, para tratar de convencerlo que escuchara su música y poder grabar en la compañía. Al principio le costó mucho trabajo convencerlo ya que en ese momento ya tenían un grupo de cumbia vallenata. El Dr. Elías le explico que eran estilos muy diferentes y que si no le agradaban las melodías no firmarían ningún contrato de exclusividad: y que además la agrupación siempre vendía discos de boca en boca ya que no tenían la posibilidad de estar en todas las radiodifusoras de México.

En 1993 grabaron su primer disco para la compañía y en 1994 salió a la venta en el Distrito Federal.

Los primeros CD en la historia tanto de la disquera como de la agrupación, ya que fue el cambio de los discos de acetato. Se vendieron y se distribuyeron para el estado de Puebla donde empezó la venta de locura de los Ángeles Azules.

Empezaron a tocar todos los sonideros del Distrito Federal el tema de ´´Entrega de amor ´´ y se puso de moda en todos los eventos, así como los temas de "Hay Amor" , "Falsa mujer" , "Acércate a mí" ,"Piénsalo Bien", etc.

La compañía no se dio abasto en la producción de los CD. Y tuvo que mandar a reproducir en los Estados Unidos y Canadá. Vendiendo 250 000 copias en el primer tiraje y cuando empezó a sonar en todas las estaciones de radio tropicales, llegaron a vender 1 000 000 de copias. Los Ángeles Azules por primera vez son muy solicitados en televisión y a eventos muy importantes de las radiodifusoras del país.

La agrupación se empieza a colocar en los primeros lugares de popularidad en todas las estaciones, y gana premios como: "Palmas de oro" , "El Trébol de oro", "Premio de Furia Musical" y cuádruple disco de oro por ventas. Los medios empiezan a comparar las ventas de Los Ángeles Azules "Entrega de Amor" con las de Luis Miguel "Romance II", rebasando las ventas de este último. Este álbum los puso en los cuernos de la luna . Debido al éxito los hermanos empiezan a dividir las responsabilidades de la agrupación y en este momento se queda como compositor y arreglista a Jorge Mejía, como director musical a José Alfredo Mejía, José Hilario encargado de la supervisión del equipo de audio, Porfirio Mejía (Papa) encargado de la reparación de los camiones, Martha Avante (Mama) supervisión y el Dr. Elías Mejía director general de la agrupación.

En julio de 1995 sale a la venta el segundo trabajo discográfico, titulado "Sin Pecado". Sacando como primer corte ‘‘El pecado’’ posteriormente ‘‘Te necesito’’ y ‘‘Las Maravillas de la vida’’. A las dos semanas de su lanzamiento se colocó en los primeros lugares de popularidad y ganan disco de oro por ventas de disco. Ya preparando una gira para E.U. y para Buenos Aires Argentina.

En marzo del mismo año surge un nuevo material discográfico para Disa titulado 15 Hits , que son recopilaciones de otros discos grabados anteriormente , que contienen temas como: "Sueño con Estar Contigo", "Cumbia Enamorada", "El llanto del Acordeon", "Bella y Fragil", etc.

Se extiende la cumbia de los Ángeles Azules a otras partes de la República Mexicana.

En septiembre de 1996 nace la tercera producción para DISA, titulada ‘‘Como Te Voy a Olvidar’’, marcando todo un suceso en ventas, ya que gana séxtuple disco de oro y se colocan de inmediato en los primeros lugares de popularidad y en llenos totales en bailes. El primer sencillo, que lleva el mismo título del disco, logro colocarse en el gusto de todas las clases sociales. Este tema abrió el mercado más grande para el género tropical en México, E.U., Centro y Sudamérica.

De este disco se desprenden otros sencillos como "Mi Niña Mujer, Amor de Mis Amores, Mi Cantar y A la Cumbiamba", etc. Quien los mantuvo por más de un año y medio en primerísimo lugar. Por primera vez incluyen sus grandes éxitos en un Disco Mix, para la juventud que gusta bailar los temas románticos al estilo dance.

Aparece un fenómeno musical en la cadena radiodifusora músicavisión en Santiago de Chile llamado "ANGELOMANIA", ya que en dicho país impacto tanto a la gente el tema de "Cómo te voy a olvidar" que no paraban las llamadas; por eso dicho nombre, escuchando las 24 h del día en cada inicio de un programa en dicha cadena radio y televisión, y al término de este, más las complacencias. Esto ayudó a que el tema se colocara en la Telenovela "Río Salvaje", donde lo ocuparon como tema principal. (todo esto surge en 1997). En tan solo 3 meses lograron ventas superiores a las 12 mil copias, haciéndose acreedores a un disco de oro. En Argentina ganan disco de oro por ventas en la compañía ‘‘Leader Music’’ por haber vendido más de 100 mil copias, y el encargado de entregar el reconocimiento es el presidente de la compañía el Sr. Roberto Pumar.

Al inicio del año 1997, no todo fue bueno para la agrupación, presentaron un accidente automovilístico en Jojutla Morelos , accidentándose J. Hilario , Jorge , y Guadalupe Mejia , quien resulto más dañada fue Guadalupe quien presento por el accidente amenaza de aborto. De lo cual salieron satisfactoriamente. Se presentaron en grandes programas en televisión como: Siempre en Domingo , Hoy , Se Vale Soñar , Al Ritmo de la Noche , Acapulco 97 etc. Luego , con la gran responsabilidad de superar el éxito obtenido con su anterior disco , Los Ángeles Azules en el año de 1998 presentaron su producción volumen 4 llamada CONFESIONES para D’ Disa de donde se desprende grandes éxitos como ; Me Haces Falta Tu , Juventud , Házmelo Saber , Mi Confesión etc. Quien en marzo de este mismo año gano quíntuple disco de oro por vender mas de 500 000 copias . Y también les entrego Disa la presea Domingo Chávez Pérez por ventas extraordinarias . El grupo tropical de la década Los Ángeles Azules se presentaron en Abril Al Ritmo de la noche, Siempre en Domingo, Festival Acapulco 98 , entre otros.

En el programa Caiga Quien Caiga , el periodista Alejandro Morales aseguró que el grupo de Iztapalapa habían tenido problemas con Discos Sabinas por apoyar a Representaciones Jaguar ( Oscar García y Ismael Montoya) por lo cual se retiraban de la disquera; lo cual se resolvió el problema hasta el 14 de enero del 99 en buenos términos y como amigos.

Ser pioneros en su estilo es lo que México entero les reconoce , ya que a lo largo de su vida artística musical, han sido testigos del surgimiento de otras agrupaciones que adoptan su género para comenzar su carrera y eso les enorgullece, pues es una excelente señal de que el camino andado ha dejado escuela.

Con su sonido imitado y jamás igualado, sale al mercado en Nov. Del 99 el Disco Una Lluvia de Rosas, de donde se desprende su primer sencillo El Listón de Tu Pelo, quedando este tema en primerísimo lugar durante 7 meses y colocándose en primer lugar en a nivel Regional Mexicano en Billboard, lo cual nunca nos había sucedido en toda nuestra historia. Supero las 550 000 copias en tan solo dos meses; Es la primera vez que se hace un tema en dúo (hombre y mujer) .Incluyen otros éxitos como Sin Ti no se Vivir, Amigos nada mas, 17 años, 20 Rosas.

Son invitados en marzo del 2000 al Festival de carnaval en la calle 8 en Miami (American Airlines Arena) siendo el único grupo mexicano que deleitaron con su música a gente de Cuba, Puerto Rico, Colombia, etc. Al igual que al Festival Acapulco, Al Auditorio Nacional, fueron Nominados al Premio lo Nuestro en la terna canción del año con el Listón de Tu Pelo. En Televisa los eligieron para que el grupo tuvieran una intervención en la telenovela Rosalinda que estelarizara Thalía.

Ganaron dos disco de Oro, doble disco de platino, lo cual los hace merecedores del Premio Don Domingo Chávez Pérez. Ganaron el Reconocido Premio Billboard en la categoría Regional Mexicana como Tema del Año . Realizaron varias giras por E.U. principalmente en el estado de California y Florida donde abarroto locales y estableció records de asistencia de público en cada una de sus presentaciones. Se presentaron en México en algunos estados de la Republica Mexicana; Monterrey, Veracruz, Puebla, Coahuila, Tamaulipas, Quintana Roo, Guadalajara etc.
2000- a la fecha

En nov. del 2000 son invitados al Megaconcierto en el coloso de Santa Úrsula: El Estadio Azteca. Los Ángeles Azules; invitados por las tres estaciones de radio que conforman la cadena Azul y Plata para más de 60 mil personas, donde los asistentes corearon todos sus éxitos de cumbia romántica.

En el mes de julio del 2002 nace una nueva producción titulada Alas al Mundo de donde se desprende su primer sencillo Por el Amor a mi Madre y lo refuerza Desde que te Vi, Chica Atrevida y Tu Primer Beso. Se habla por primera vez de la violencia y la inseguridad que existe en la ciudad de México. Realizan giras en E.U. en Chicago (La Aragon) ,Nueva York , Las carolinas del norte y sur. Etc. En febrero del 2003 da a conocer su primera grabación en vivo realizada en el estado de Veracruz, Guerrero, Guanajuato y estado de México; este álbum se llama Azul Vivo con un precio muy económico para que la gente evite de comprar discos piratas|.

Los Ángeles Azules ganan premio Nacional a la música grabada en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México al grupo tropical por el Disco Alas Al Mundo en la edición 2003 del Premio Oye. Otro premio es el Furia Musical en la X entrega en el Auditorio Nacional. En el salón California fue entregado el premio del Califa de Oro Por ser el mejor grupo tropical. Fueron invitados Los Ángeles Azules a cantar con Lucero en el Teletón en el Estadio Azteca con la canción Como te voy a Olvidar. Otra invitación es para recaudar fondos para la Asociación Nacional de Actores de México en la Plaza México, el 3 de mayo día de la santa cruz se presentaron en el Estadio Azul, se presentan en el Festival para la Mama en la Plaza de Toros México el 9 de mayo.

El 27 de septiembre del 2003 en Los Ángeles Azules surge una incertidumbre de continuar con la música o no, ya que presenta el secuestro de la Dra. Leticia Méndez esposa del líder de la agrupación el Dr. Elías, ya que se retira de los escenarios durante un tiempo y después de 2 años de no haber grabado disco surge en el 2004 su séptimo disco titulado Nunca Te Olvidare, del que se desprende su primer sencillo Aunque no Estés Conmigo y le siguió el segundo corte llamado Ella se Olvido de Mi, Penas, Platicamos Juntos, Mulata Linda.

En el 2004 se presentaron a tocar en una gira de los E.U. en el Yankie Stadium para abrir el juego del equipo de fútbol Metro Stard. En México se presentaron en; la Feria de la Ciudad de México, El Macro de la Mejor en el Estadio Antonio Palacios en Tijuana . En 2005 es invitada Jaqueline Arroyo para participar en el videoclip del tema Ella se Olvido de Mi, que de inmediato se colocó en el gusto de la gente. El grupo es invitado al gran masivo en el estadio de la Universidad Iberoamericana en el mes de marzo.

Los Ángeles Azules por primera vez en su carrera artística graban 10 covers del compositor Juan Gabriel, con arreglos al estilo del grupo tales como; No Vale la Pena, Buenos Días señor Sol, Querida, etc. La cual presento gran aceptación por parte del público. En junio del 2007 Firman con el presidente de Discos Musart el Sr. Eduardo Bautista en el cual grabaron 10 temas inéditos y de donde se desprende el primer sencillo Tu Juguete, El Pichoncito, Marieta, Virgen de Guadalupe, etc.

Regreso a los E. U. a su gira presentado el tema de Tu Juguete el cual entró de nueva cuenta en el gusto de la gente; Realizando de paso una rueda de prensa, entrevistas en radio y televisión en Los Ángeles California. Y se colocó en Buenos Aires Argentina en primer lugar en todas las peticiones de las radios y no se hizo esperar, se presentaron en los mejores boliches de la capital argentina quedando gente afuera de todos los lugares. Y vuelve a surgir la cumbia romántica mexicana, ya que en eses momento estaba de moda la cumbia villera. Y los Ángeles vuelven a poner en alto la bandera mexicana.

En el 2008 se lanzan a lo grande en Argentina, se presentan como los grandes en el mejor lugar Luna Park; Mostrando euforia colectiva de todos los fans, y es el primer grupo tropical de México que pisa un escenario de esas magnitud, y esto hace que se habrá más todavía el mercado e incursionen la llegada de otras agrupaciones a tocar la música Mexicana tropical y se coloquen mejor, provocando una mayor demanda de ellos en Sudamérica. También se presentaron en el Teatro Colonial y en todas las zonas como: norte, sur, este y oeste de Buenos Aires ya que todos los grupos no son queridos por igual en todos estos lugares argentinos.

En el 2009 Los Angeles Azules son padrinos en el Distrito Federal Mex. En el Salon Los Ángeles, inaugurando El Palacio de la Cumbia , alternando por primera vez con el Instituto Mexicano del Sonido (Camilo Lara) y de Argentina el Hijo de la Cumbia.

En el 2013 Los Angeles Azules son invitados a participar en El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, en el cual grabaran un concierto que sera editado en dvd Blu Ray , eso sin contar con los invitados sorpresa que subirán al escenario principal a cantar sus más grandes éxitos.

En el 2014 los Angeles Azules se posicionan de nuevo con sus ya conocidas canciones y además, graban un nuevo disco junto con la orquesta sinfónica nacional, generando así un nuevo género la "cumbia-sinfónica" en campaña con una bebida sabor te


Enviada por yonitocool
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Los Angeles Azules]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil