MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 810.333
 Vídeos Musicales: 4.352
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > P > Paolo Ragone > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: Selección de baladas en español
:: Los mejores vídeos del momento
PAOLO RAGONE 
Letras de Paolo RagoneVídeos de Paolo RagoneFotos de Paolo RagoneBiografía de Paolo RagoneForo de Paolo RagoneClub de Fans de Paolo RagoneFondos de pantalla de Paolo RagoneRanking de Paolo Ragone
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE PAOLO RAGONE

Nace un 10 de marzo de 1982 bajo el signo de Piscis. Sus ojos color miel son lo primero que resaltan en sus padres, que se encuentran felices por la llegada de su segundo hijo.

Paolo siempre tuvo dos amores: la música y el fútbol (jugó en las inferiores de Platense y de River Plate) pero en los clubes es muy difícil transitar y le pedían que deje el colegio para poder entrenar mañana y tarde, pero él rechaza dado a que quiere terminar sus estudios. Con su hermano Bruno formaron un dúo y se dedicaron a cantar en distintas fiestas y pubs. Desde los 13 años que salió a cantar en público fue adquiriendo mucha experiencia arriba del escenario.

Su papá José Antonio, también músico, Integrante del conjunto folclórico Trío San Javier lo alentaba a seguir esta carrera, reconociendo el caudal artístico de su hijo.
Ya de Chico y en las giras de su padre por los años 1989-1990 es incentivado para cantar, pero cree que es de su preferencia, además posee dentro suyo vergüenza por no saber como reaccionaría la gente, pero finalmente impulsado por su padre quien tenía ya sus años de experiencia en la profesión ve a Paolo y hace lo imposible para sacarle esa gran preocupación que llevaba dentro y así comienza poco a poco a cantar en peñas con su padre y su hermano en festivales, pero por supuesto por su temprana edad tampoco podía decidir acerca de cantar porque no lo veía como un futuro.. Ya por el año 1994 Paolo se encuentra cantando, superada ya su etapa de vergüenza, en 1996 graba junto a su hermano sus primeros demos los cuales se difunden en radio locales…

En el año 1999 se inscribe por casualidad en los Torneos Juveniles Bonaerenses en canto, lo cual luego de varias etapas, como ser municipal, regional, llega a la final que se realizan en Mar del Plata y obtiene la medalla de oro, consagrándose el mejor cantante de la provincia de Buenos Aires superando a 16 competidores, lo cual le otorga como premio un viaje a Europa, más precisamente a España, donde le dan la oportunidad de demostrar sus aptitudes en una gran competición mundial la cual sale vencedor... También además de esa presentación tubo la oportunidad de cantar en el famoso Hard Rock donde le ofrecen una continuidad de trabajo.

Finalmente, decidió mandar su demo para poder participar en el reality “La oportunidad de tu vida”. Buscaba su lugar en el mundo de la música... ¡Y lo consiguió!

Paolo Ragone fue el ganador del reality show “La oportunidad de tu vida”. Con sólo 20 años, el artista cumplió su sueño de grabar un disco y, para ello, viajó a Miami para reunirse con dos talentosos productores como Roberto Livi y Rudy Pérez y con el arreglador Kiko Cibrián (que trabajó con Luis Miguel, entre otros). Paolo ya demostró su faceta de compositor con el tema “Amor Primero”, que ya corean muchas de sus fans y ha escalado a los primeros puestos de los charts en Argentina. Precisamente de esta canción realizó su primer video (filmado en Buenos Aires) donde desnudó su costado más romántico.

El álbum “Paolo” está en las disquerías desde el 13 de diciembre de 2002 y sus canciones fueron presentadas en el teatro Gran Rex el 15 de diciembre, en 2 shows inolvidable no sólo para él, sino para las todas las fans que coparon la sala para ver a su nuevo ídolo. Posteriormente Paolo Abarcó un sinfín de giras nacionales donde recorrió todo el país.

En Febrero del 2003 Una de las canciones del Disco Paolo – Bendita Vida – es elegida para ser la canción central de la novela brasilera Mujeres Apasionadas, lo cual le da la posibilidad de expandirse y que su música llegue a otras latitudes. Esta es una canción muy romántica donde Paolo expresa “Cantar Bendita Vida es como sentir un agradecimiento a esta vida por haber puesto en mi camino al amor, es cuando un amor nos llega sin esperarlo y nos sorprende que empezamos a idealizar todo lo que vemos, todo lo que tenemos.

Paolo realizo una gira internacional, por Perú, Brasil, Bolivia, Honduras, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, presentando su primer disco y con un éxito rotundo en los primeros puestos con Bendita Vida.


Enviada por Jota*
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Paolo Ragone]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil