MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.850
 Vídeos Musicales: 4.414
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > D > Don Omar > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Puntúa a grupos y cantantes
Don Omar
DON OMAR 
Letras de Don OmarVídeos de Don OmarFotos de Don OmarBiografía de Don OmarForo de Don OmarClub de Fans de Don OmarFondos de pantalla de Don OmarRanking de Don Omar
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE DON OMAR

Don Omar comenzó a desarrollarse a muy temprana edad, perteneciendo a varios grupos de hip hop, incluyendo los Christian Rappers. Su pasión por la música lo llevó a participar en más de 20 discos, convirtiéndolo en uno de los artistas más productivos del género. Don Omar logró obtener reconocimiento internacional con su tema Dale Don Dale. Esta canción formó parte de Los MVP's, album que vendió más de 100 copias y creó una inmensa base de fanáticos, no sólo en Puerto Rico, sino también en Estados Unidos y varios países de Latioanmérica.En el 2003 se publicó el disco The Last Don, el cual catapultó su carrera con éxitos como Dile y Pobre Diabla. Esta producción vendió más de 500 mil y logró los premios Producción Pop Latino del Año y Producción Rap/Hip Hop Latino del Año en los premios Billboard del 2004.

El año siguiente se publicó el disco en vivo The Last Don Live, que presenta los éxitos del primero en directo . La gran respuesta en la venta provocó que a sólo cuatro meses en el mercado, Don Omar consiguiera hacer dos conciertos masivos en el Coliseo Roberto Clemente (uno de los más importantes escenarios de San Juan, Puerto Rico).

Don Omar también ha colaborado con figuras como Gloria Estefan, Jennifer López, Aventura, Andy Montañez, Franky J., y Los Rabanes. De igual Don Omar ha logrado un impacto significativo en el mercado de habla hispana, participando en tres conciertos vendidos completamente en diferentes estados de las Islas Canarias (con más de 31 mil fanáticos).

Don ha impactado mucho más que el ambiente del reggaetón, y es que ha logrado una alianza con la marca de fútbol UMBRO, reconocida a nivel mundial. Con ésta ha lanzado al mercado la colección de ropa casual de Don Omar, primera línea de ropa urbana lanzada por un artista latino.

En el 2006 salió a la venta King of kings, un disco que colocó de nueva cuenta a On Omar en el plano estelar, gracias a su propuesta fresca y en la siempre continua búsqueda de evolución.
Esta nueva etapa en la carrera de Don Omar tiene un significado especial para éste, ya que tras lograr extraordinarias ventas con su primer línea de ‘tennis’, éste entendió que el lanzamiento crearía un impacto significativo en su fundación ‘STARS’. Esta fundación fue creada por el artista en el 2004 como una organización sin fines de lucro en donde se pudiera ayudar a niños con autismo. Ganancias obtenidas por su segundo lanzamiento de ‘tennis’ serán donadas a la organización.

Don Omar continúa expandiendo el reconocimiento del género del Reggaetón, al ser uno de los pocos intérpretes del género en lograr giras mundiales por algunas de las más grandes
ciudades de Europa, Estados Unidos y Centro América.

El año 2005 fue un año lleno de retos y satisfacciones para este gran artista. Su producción ‘Bandoleros’, la primera de su propio sello All Star Records’, fue todo un éxito de ventas y difusión radial. En noviembre de dicho año el sello Universal Records lanza la producción ‘Da Hitman’, la cual rompió records de ventas desde su primera semana en el mercado.

Esta producción contiene una compilación de los éxitos más importantes de Don Omar, remixes, y participaciones artísticas de artistas como Fat Joe, N.O.R.E., Mr. Vega, Fabulous, Cuban Link, Tego Calderón, Jennifer López, y muchos más.

Durante el verano del 2005 Don Omar participa en una gira de un mes complete por las plazas principales de Europa, incluyendo Francia, Alemania, Italia, Turkia, Holanda, Bélgica y Suiza, entre otras. Otros grandes logros en la carrera del artista durante este año fueron las participaciones artísticas en eventos como los MTV Video & Music Awards, los Grammy Awards y Premios Lo Nuestro. En este último logra ser galardonado como ‘Artista Urbano del Año’.

Más adelante también es invitado de manera especial para participar del programa del reconocido jugador de soccer argentino, ‘Diego Maradona’s TV Show’. Después Don Omar trabajó arduamente en lo que fuera su próxima producción discográfica ‘King of Kings’. Este proyecto, que salió al mercado en el mes de mayo del 2006, promete ser el mejor disco urbano del año. El mismo contará con la participación especial de artistas como Ludacris, y el mundialmente reconocido violinista Ben Ari.


Enviada por podergrone
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Don Omar]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil