MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.870
 Vídeos Musicales: 4.414
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > R > Ricky Martin > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Saludos de grupos y cantantes
:: Los cantantes que más gustan
:: Los mejores vídeos del momento
Ricky Martin
RICKY MARTIN 
Letras de Ricky MartinVídeos de Ricky MartinFotos de Ricky MartinBiografía de Ricky MartinForo de Ricky MartinClub de Fans de Ricky MartinFondos de pantalla de Ricky MartinRanking de Ricky Martin
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE RICKY MARTIN

Nombre: Enrique Martín Morales
Nacido el: 24/12/1971
Signo Astrológico: Capricornio
Estado Civil: Soltero
Padres: Nerieda Morales y Enrique Martín Negroni
Estatura: 1,87 m
Peso: 75 kilos

Ricky Martín es el nombre artístico de Enrique Martín Morales, que nació en San Juan de Puerto Rico, un 24 de diciembre de 1971.
Desde muy pequeño, Ricky Martin sintió afición por el mundo artístico, sea en desfiles de moda infantiles, sea en obras de teatro escolares como participando en coros. Así que siendo aún un niño, en 1984, integró un grupo musical llamado "Menudo", con el cual viajó por toda sudamérica teniendo mucho éxito. Integró el grupo durante cinco años muy agitados, de viajes, grabaciones, giras... incluso vivieron un tiempo en Argentina donde filmaron una telenovela "Por siempre amigos", en 1986.

Después de cinco años decidió comenzar su carrera como solista y se radicó en Nueva York, donde participó de obras teatrales y trabajó como modelo para pagar sus estudios de canto e interpretación.

Volvió después a México donde actuó en obras como : "Los Tenis rojos", y "Mamá ama el rock", y debutó como actor televisivo en la novela "Alcanzar una estrella II".
A raiz del éxito de esta telenovela se lanzó al mercado el disco "Muñecos de Papel", en donde Ricky es una de las figuras principales y su tema "Juego de ajedrez", llega a los primeros lugares de los rankings. El éxito alcanzado por la telenovela y el disco hizo que le llovieran ofertas y que comenzara a plantearse muy seriamente el dedicarse por entero a la música.
Entonces, en 1991, grabó su primer disco, "Ricky Martin", para el sello Sony Music, producido por Mariano Pérez, y fue considerado como la revelación latina del año. Llevó su música a toda América Latina.

En 1992 edita un álbum en portugués,con el que consigue un enorme éxito en Brasil. Ese mismo año realiza una gran gira por todo el continente.

En 1993 publica un nuevo disco, "Me amarás", también para Sony Music, pero esta vez producido por Juan Carlos Calderón. Con este disco realizó una nueva y triunfal gira por más de veinte países.
Es a fines de ese año que decide tomarse un respiro, al menos en lo musical. Fue entonces cuando retomó la actuación participando de una de las series de mayor repercución en Estados Unidos: "General Hospital", interpretando el papel de Miguel. Así unió su éxito en América Latina con el de Estados Unidos. Posteriormente apareció como "Marius" en la producción de Broadway, "Los Miserables".

En 1995 lanzó su tercer disco "A medio vivir", que fue producido por Robi Rosa y KC Porter, con el que obtuvo un grandísimo éxito, no sólo en América, sino en toda Europa, con su conocida canción "María". El éxito fue arrollador: Vendió más de seiscientas mil copias en seis meses.
En 1996 es contratado por la cadena ABC para actuar en una nueva serie, "Barefoot in Paradise".
Su fama y reconocimento han hecho que sea requerido para todo tipo de proyectos: en el ámbito musical fue una de las estrellas latinas que cantó el tema "Puedes llegar" en el disco de las olimpíadas de Atlanta '96; hizo un duo con Paul Anka para su CD "Amigos"; dobló al español al héroe de Diney "Hércules", y además interpretó el tema principal de esta película.

En febrero del '98, Ricky presentó su cuarto trabajo "Vuelve" que hasta la fecha vendió más de seis millones de copias en todo el mundo, y donde se incluye "La copa de la vida", tema oficial del mundial de fútbol de Francia '98.
"Vuelve" ganó el Grammy a la mejor Interpretación de Música Popular Latina.
Más de mil millones de espectadores en 187 paises alrededor del mundo experimentaron el poder y la energía de la electrizante interpretación que hizo Ricky de esta canción, en la entrega de los Premios Grammy en 1999.

Después del éxito obtenido, Ricky lanzó al mercado en mayo de 1999, un nuevo álbum "Ricky Martin", producido por Robi Rosa, Desmond Child, y Emilio Estefan Jr. Entre otros, contiene temas en inglés y español, con una cifra de ventas en la primera semana de 660.000 copias, marcando, sin duda alguna, la consolidación de una superestrella que señalaba el comienzo de una nueva era en la música latina.

Hasta la fecha, Ricky Martin ha vendido más de 32.000.000 de discos a nivel mundial. Sus giras lo han llevado a Canadá, Japón, Asia, Australia, Europa y Estados Unidos.
En el 2000, Ricky presentó su tan esperada producción "Sound Loaded", donde sigue encontrando nuevas maneras de combinar sus raíces musicales latinas. Incluye también temas en inglés y español, realizados por Robi Rosa, Jon Secada, Paul Donés, y Desmond Child, compositores que lo conocen demasiado y saben qué quiere expresar Ricky en sus canciones, y de qué manera.

En el 2003 publicó "Almas del silencio", un disco espiritual y vulnerable, que incluso trata sobre las injusticias del mundo, con un sonido lleno de toques mestizos y letras más profundas y comprometidas.


Enviada por anabeamm
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Ricky Martin]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil