MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 814.217
 Vídeos Musicales: 4.405
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > L > Los Tigres Del Norte > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los cantantes que más gustan
:: Selección de baladas en español
:: Saludos de grupos y cantantes
:: Puntúa a grupos y cantantes
Los Tigres Del Norte
LOS TIGRES DEL NORTE 
Letras de Los Tigres Del NorteVídeos de Los Tigres Del NorteFotos de Los Tigres Del NorteBiografía de Los Tigres Del NorteForo de Los Tigres Del NorteClub de Fans de Los Tigres Del NorteFondos de pantalla de Los Tigres Del NorteRanking de Los Tigres Del Norte
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE LOS TIGRES DEL NORTE

JORGE OLEGARIO HERNANDEZ ANGULO

Mocorito (Sinaloa) - México - 25/07/53

HERNAN HERNANDEZ ANGULO

Mocorito (Sinaloa) - México - 22/07/58

EDUARDO HERNANDEZ ANGULO

Mocorito (Sinaloa) - México - 28/10/64

LUIS HERNANDEZ ANGULO

Mexicali (Baja California) - México - 21/06/74

OSCAR ANGULO LARA

Mocorito (Sinaloa) - México - 27/05/50

La historia de los Tigres del Norte se inicia en la ciudad de Mocorito, estado de Sinaloa, México en el año 1968, cuando Jorge el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus hermanos, Raul y Hernan y a su primo Oscar para formar un cuarteto. Por entonces Jorge solo tenida 14 años. La precaria situación económica de la familia obligaba a todos a contribuir.

Sus primeros trabajos los encontraron en la cercana ciudad de Los Mochis, Sinaloa, donde tocaban en restaurantes. Poco tiempo después deciden trasladarse a la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California. Un día, cuando ya Jorge contaba 17 años son contratados para tocar en San José, California, durante las celebraciones del 5 de Mayo (fecha que se celebra en México y en los Estados Unidos por los México-americanos, conmemorando la victoria de México ante la invasión francesa). Era su primer viaje a los Estados Unidos, al cruzar la frontera un agente de inmigración les pregunto por el nombre del grupo. No tenían nombre. El oficial al verlos tan jovencitos los llamó “little tigers” y como viajaban hacia el norte añadio “of the north”. Habían nacido “Los Tigres del Norte”.

Cuando llegaron a San José fueron escuchados por un ingles llamado, Arthur Walker, que a pesar de no hablar español les dio la oportunidad de grabar un disco. Les compro instrumentos y les proporcionó clases de música. Ese mismo año grabaron su primer disco y decidieron fijar su residencia en San José, donde actualmente viven.

El éxito no llegó repentinamente. Grabaron cuatro discos sin gran éxito. Antes de grabar el quinto, en el año 1.973, “Contrabando y Traición”, que sería el que les llevaría a la fama, se unió al grupo Guadalupe Olivo, originario de San Luis, Potosí (Mex.). Con este saxofonista el cuarteto se convirtió en quinteto. La formación siguió así hasta 1.988 cuando por problemas de salud Guadalupe tuvo que abandonar el grupo. El último disco en el que Olivo participó antes de dejar el grupo fue “Idolos del pueblo”. Para sustituirle nadie mejor que alguien de la familia, asi en ese mismo año era su hermano Eduardo el que se unía al grupo.

En 1995, Raúl decide abandonar el grupo y lanzarse como solista. Según dice él, no fue por ningún desacuerdo ni disgusto con sus hermanos y primo, sino por su propia inquietud de hacerse valer por si mismo y probar su suerte en solitario.

De nuevo vuelven a echar mano de la familia y es Luis, el hermano menor, el que se une al grupo en 1.996. La primera grabación en la que tomaría parte fue “Unidos para siempre”. Con este mismo disco Guadalupe Olivo volvió a reunirse con el grupo, pero de nuevo sus problemas de salud le obligaron a dejarlo tras la grabación de cuatro discos. Los Tigres siempre dicen que en cuanto se recupere volverá a formar parte del grupo porque él es como si fuera otro de los hermanos. Pero de momento los actuales componentes del grupo son Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y el primo Oscar.

Durante sus más de 30 años de carrera han grabado más de 55 albumes, con mas de 500 canciones, han vendido más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro. Además han participado en más de 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, ganándolo en 1987 por su grabación “América sin fronteras”. En 1993 lograron un record de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 personas en el Arena Deportiva de Los Angeles.

Pero Los Tigres del Norte son mucho más. Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones. Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, con base en la Universidad de UCLA , en Los Angeles, para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados Unidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los recibidos por su importante labor social.


Enviada por fabiansur13
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Los Tigres Del Norte]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil