MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 804.186
 Vídeos Musicales: 4.286
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > R > Richie Ray y Bobby Cruz > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: 20 éxitos de la década de los 80
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: Musica.com en facebook
RICHIE RAY Y BOBBY CRUZ 
Letras de Richie Ray y Bobby CruzVídeos de Richie Ray y Bobby CruzFotos de Richie Ray y Bobby CruzBiografía de Richie Ray y Bobby CruzForo de Richie Ray y Bobby CruzClub de Fans de Richie Ray y Bobby CruzFondos de pantalla de Richie Ray y Bobby CruzRanking de Richie Ray y Bobby Cruz
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE RICHIE RAY Y BOBBY CRUZ

En el año 1974, tras ganar una competencia que reunía a las mejores orquestas de Puerto Rico, los que originalmente fueron conocidos como “Los Durísimos”, pasaron a convertirse en los indiscutibles “Reyes de la Salsa”.

La historia comenzó en Nueva York cuando, (luego de vivir su niñez en Puerto Rico), Bobby decide ir a residir a la ciudad de los rascacielos, mientras que Richie (de padres puertorriqueños) nace y se cría en Brooklyn, Nueva York. Fue en el 1963 que Richie y Bobby unen sus talentos sin saber que con su sonido revolucionarían el género, formando el binómio más importante en la historia de la música tropical.
Conscientes de la gran competencia que existía, Ricardo Maldonado y Robert Cruz, se enfrentan a un reto muy difícil. Tito Puente, Tito Rodriguez, El Gran Combo, Joe Cuba, Ray Barreto y otros grupos controlaban el ambiente musical latino.

Frente a este reto se unen la creatividad de compositor de Bobby y la preparación musical de “concertista” de Richie surgiendo primero el “Latin Boogalu” y luego “El Sonido Bestial”, modelo y prototipo de lo que después se conoció mundialmente como la “Salsa Brava”.

Luego de casi dos años de arduo trabajo lanzan su primera producción “Ricardo Ray Arrives” que marcó el nacimiento de su primer éxito musical: “Comejen”. Las primeras críticas fueron desalentadoras, debido a que su sonido se salía de lo común y de lo aceptable para su época. No obstante, la fuerza de Comejen les abrió paso al camino de la fama.

Entre sus principales éxitos se encuentran: Agúzate, Señora, Mi Bandera, La Zafra, Amparo Arrebato, Richie’s Jala-Jala, A Mi Manera, Pancho Cristal, Guaguancó Triste, EL Mulato, y el tema que le dió acentuación a la Salsa, “El Sonido Bestial ”. El Sonido Bestial separó a Ricardo y a Bobby de los demás, consagrando a Richie como el pianista más completo de la música tropical.

El Senado de Puerto Rico ha elogiado y honrado en dos ocasiones la carrera de Richie Ray y Bobby Cruz tras aprobar resoluciones reconociendo la trayectoria de estas leyendas “boricuas”.
Son miembros originales de las Estrellas Fania, ganadores del “Congo de Oro” en Colombia, y el “Momo de Oro” en Venezuela, regulares en el “Día Nacional de la Salsa” en Puerto Rico, y miembros de “El Congreso Internacional de la Salsa”.

Su música quedó bautizada en Venezuela, donde por primera vez un locutor muy conocido define la música de Los Durísimos como: “Salsa”. La salsa quedó definida como la mezcla de diferentes influencias musicales tales como Mambo, Guaguancó, Son Montuno, Jazz, Rock & Roll, Pop y música Clásica en la misma pieza musical, sobre una base de ritmo Afro-Cubano.
Ricardo y Bobby continúan viajando, haciendo presentaciones en vivo con su orquesta, llevando su nueva producción musical “Que Vuelva la Musica”, la cual se caracteriza por un Sonido Bestial y el estilo que los ha caractizado por más de 40 años.

Este pasado mes de noviembre de 2006 luego de 43 años de trayectoria artística, 103 producciones musicales, millones de discos vendidos, y 15 discos de Oro y Platino, la Academia Latina de los Premios Grammy les otorgó a los Durísimos el Premio a la Excelencia por su Trayectoria Artística.
Por éstas y muchas razones más, Richie Ray y Bobby Cruz, siguen siendo y serán los indiscutibles “Reyes de la Salsa”.

Ganador de Grammy Latino


Enviada por johana_paisita
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Richie Ray y Bobby Cruz]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil