MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 812.497
 Vídeos Musicales: 4.369
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > C > Coldplay > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Selección de baladas en español
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Musica.com en facebook
Coldplay
COLDPLAY 
Letras de ColdplayVídeos de ColdplayFotos de ColdplayBiografía de ColdplayForo de ColdplayClub de Fans de ColdplayFondos de pantalla de ColdplayRanking de Coldplay
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE COLDPLAY

Se conocieron en 1996, cuando estudiaban en el University College en Londres. A los cuatro les unía su pasión por la música y rápidamente se hicieron buenos amigos.

Composición del grupo:
Chris Martin: Vocalista, guitarra y piano (nació el 2 de marzo de 1977 en Devon, Inglaterra)
John Bluckland: Guitarra (nació el 11 de septiembre de 1977 en Londres, Inglaterra)
Guy Berryman: Bajo
Will Champion: Batería

Su Historia
Se conocieron en 1996, cuando estudiaban en el University College en Londres. A los cuatro les unía su pasión por la música y rápidamente se hicieron buenos amigos. Al principio, Chris componía canciones con Jonny. Cuando Guy escuchó aquellos temas quiso unirse a la banda como bajista. Y Will, que deseaba tanto o más pertenecer a la banda, tuvo que cambiar el bajo por la batería.

Dos años después de su creación, Coldplay edita su primera grabación, pagada de su bolsillo. Se trata de un EP titulado "Safety", del que editaron 500 copias para repartirlas entre sus amigos y enviarlas a las casas discográficas, como forma de darse a conocer.

En Abril de 1999, Coldplay publicó el sencillo "Brothers & Sisters" con la discográfica Fierce Panda. Debido a esto, la revista New Musical Express eligió a Coldplay como una de las mejores bandas de 1999. Tras ser destacados por varios medios como una de las bandas más prometedoras, Coldplay firma contrato con Parlophone. El primer fruto de esa unión fue "The Blue Room", un miniálbum de cinco canciones, publicado en octubre de 1999.

En el año 2000 Colplay publica "Parachutes", su primer álbum. El disco obtiene un notable éxito en Europa y algo menos en Estados Unidos. El primer sencillo de "Parachutes" fue el tema "Shiver", que fue seguido por "Yellow", que llegó a estar en el puesto número 4 de las listas británicas. Coldplay gané en el 2002 el Grammy al Mejor Album Alternativo.

En agosto del año 2002 Colplay vuelve a publicar un álbum, esta vez con el título de "A Rush of Blood to the Head", que fue considerado por muchos como la maduración musical de la banda. El disco recibió excelentes críticas y, entre los temas a destacar se encuentran "In My Place", "The Scientist" y "Clocks". Con "A Rush Of Blood To The Head" Coldplay ganó dos premios Grammy en el 2003 y otro en el 2004.

Tras una larga gira de más de un año, en 2003 Coldplay publica " Live 2003", un cd y dvd grabado en directo en un concierto ofrecido en Sydney, Australia.

En el año 2004, el vocalista del grupo, Chris Martin, tuvo una hija con la actriz Gwyneth Paltrow. Este hecho sirvió de inspiración a la banda para la edición de un nuevo disco, "X&Y", aparecido en Mayo del 2005.


Enviada por ***Tatiii!***
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Coldplay]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil