MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 812.403
 Vídeos Musicales: 4.366
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > G > Gorillaz > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Selección de baladas en español
:: Musica.com en facebook
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
Gorillaz
GORILLAZ 
Letras de GorillazVídeos de GorillazFotos de GorillazBiografía de GorillazForo de GorillazClub de Fans de GorillazFondos de pantalla de GorillazRanking de Gorillaz
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE GORILLAZ

Gorillaz es un grupo musical que se caracteriza por presentarse como dibujos animados. En sus obras mezcla estilos diversos como el pop, el rap o el drum and bass. Compuesto por cuatro miembros representados por dibujos animados bastante extravagantes. En la fantasía desarrollada en torno a tales dibujos animados, la banda se integraría por: 2D (el clínicamente muerto Stuart Tusspot-vocalista), Murdoc Niccal (satánico que atropelló 2 veces a 2D y lo dejó muerto y sin ojos- bajo), Noodle (niña oriental-guitarra) y Russel Hobbs (poseído batería). Gorillaz fue creado por Damon Albarn (de la banda Blur), y Jamie Hewlett (dibujante australiano creador de la serie Tank Girl). Además, junto a ellos, colaboran numerosos músicos internacionales.

El primer album de Gorillaz, “Gorillaz” (2001), vendió aproximadamente 3 millones de copias y les valió una entrada al libro Guinnes de los records como la banda virtual mas exitosa . Su segundo album de estudio “Demon Days” fue lanzado en el 2005 e incluye algunas canciones que se convirtieron automáticamente en hits, como “Feel Good Inc.”, “DARE”, “Dirty Harry” y “El Mañana”
Formación
Las personas detrás de Gorillaz, Damon Albarn and Jamie Hewlett, formaron Gorillaz hacia 1998. Originalmente se identificaron con el nombre de “Gorilla”, y la primera canción que grabaron fue “Ghost Train” (1999), que fue lanzada posteriormente como lado B de su single “Rock The House” y “G-sides”
Tomorrow Comes Today (1999-2000)
El primer lanzamiento de la banda fue el EP “Tomorrow Comes Today”, muy bien recibido en la escena underground de Gran Bretaña. Debido al gran misterio acerca de quién estaba detrás de Gorillaz se vendió un libreto promocional en las tiendas de discos para esclarecer un poco el asunto. La página web de la banda, www.gorillaz.com, creada con Macromedia Flash, representó los Kong Studios con las habitaciones de cada uno de los componentes, la salas de grabación y los servicios. Cada habitación contenía sorpresas y juegos. Paralelamente, fue creada la página de fans, sin tanto componente multimedia, pero con información clara acerca de la banda, como noticias, discografía e información acerca de giras

Keep A Mild Groove On (2001-2003)

El primer single de la banda, “Clint Eastwood”, salió a la venta a principios de Marzo de 2001 y colocó de nuevo a Gorillaz en la cima de las listas mundiales. Debido a esto, su página web fue abandonada y luego hackeada. En el mismo mes, salió a la venta su primer álbum que llevaba el nombre del grupo, Gorillaz, y que produjo los singles “Clint Eastwood”, “19-2000”, “Rock The House” y “Tomorrow Comes Today”. Sus videos contenían ridículas y humorísticas historias de los personajes.
Por esas fechas, fue emitido un documental de televisión titulado “Charts Of Darkness”. A finales de año colaboraron con los raperos D12 (sin Eminem) y Terri Hall en “911” sobre los atentados del 11 de Septiembre, al mismo tiempo que era anunciado el lanzamiento de “G-Sides” en Japón, un recopilación de las lados B de su tres primeros singles. En el 2002 actuaron en los Brit Awards con el rap de Phi Life Cypher. El 22 de junio salió el álbum de remixes estilo dub “Laika Come Home” de Space Monkeyz y Gorillaz. El single que le siguió, Lil' Dub Chefin', contenía una canción original de los Spacemonkeyz intitulada “Spacemonkeyz theme”
En Noviembre de 2002 salió el DVD “Phase One: Celebrity Take Dowm”, ambientado en un abandonado Kong Studios, que contenía los 5 vidéos de la banda, el documental“Charts Of Darkness” y un tour por el website, entre otras cosas.
Junto con el lanzamiento del DVD, la web de la banda cerró casi completamente. El ficcional “Estudios kong” ya no era mas accesible. En cambio, los visitantes podían acceder todavía a un chat y a un foro de mensajes. Desde ahí, un robot llamado G.R.3.G podía ser usado para explorar los abandonados Estudios Kong en 3D y jugar unos pocos juegos. Existe un link a el sitio abandonado de Gorillaz
En esos tiempos existían rumores acerca de que los creadores de Gorillaz estaban ocupados en preparar una película, pero una posterior entrevista com EMI reveló que los planes habían sido abandonados. En una entrevista con Haruka Kuroda (la voz de Noodle), Kuroda declaró que Jamie Hewlett había rechazado muchos guiones antes de abandonar la película definitivamente.
Demon Days (2004- )
El 8 de diciembre del 2004, la web fue de nuevo abierta con el anuncio del lanzamiento de un nuevo álbum, producido por Dj Danger Mouse con la colaboración de De la Soul. Se creó el concurso “En busca de una Estrella” para que los fans enviaran audio o un videoclip de un minuto que ellos hubieran hecho y que de resultar ganadores, colaborarían de alguna forma con la banda.
Desde entonces, un segundo libro promocional fue publicado, con toda la información sobre la fallida película y la disolución y reforma de Gorillaz. En Mayo del 2005 fue lanzado su nuevo álbum, que iba a llamarse “We are Happy Landfill” pero que fue cambiado a “Demon Days”
Miembros
Murdoc Niccals
Murdoc Niccals, bajista del grupo, nació el 6 de Junio del 66. Es el más siniestro y satánico del grupo. Se le reconoce fácilmente por su larga y puntiaguda lengua, sus dientes amarillos y puntiagudos y su piel verdosa. Quiere ser como su padre, Jacob Niccals, que falleció cuando era un chiquillo.

Su nombre completo es Murdoc Jacob Niccals.

Historia de Murdoc

Aprendió a tocar el bajo por su propia cuenta gracias a su padre, que por su décimo cumpleaños le regaló un bajo que desde siempre ha guardado con mucho cariño; y, al saber que tenía arte para la música, decidió montar un grupo. Buscó y buscó y mientras corría a gran velocidad por las calles de Londres con su "jeep", atropelló "accidentalmente" a Stuart Pot, que le dejó en estado vegetativo, y perdiendo uno de sus ojos y varios de sus dientes. Fueron a juicio y la condena de Murdoc fue cuidar a su nuevo "amigo" durante 3000 horas. Stu no paraba de alabarle cada dos por tres, por lo que Murdoc le cogió manía ya desde un principio, y empezó a odiarle porque creía que era homosexual. Al odiarle tanto, le agredió más de una vez, consiguiendo que su condena aumentara en 3000 horas más. Stu había perdido, en ese momento, dos dientes (de ahí que se llame 2D) y los dos ojos (aunque puede ver sin sus ojos, aún no se ha explicado el por qué)

Pronto se cansó de su vida y robó la caravana de su madre y fue a descubrir el mundo. Nunca más supo nada de su madre.

Cuando Gorillaz se disolvió, Murdoc fue a Mexico a gastar su fortuna en chicas y en bebida. Allí encontró a su mascota, un cuervo que actualmente custodia la caravana. Fue encerrado, por escándalo público, y por presentarse como conejillo de Indias,salió de la cárcel y fue a Kong Studios

Pensamientos

Le encanta quemar gatos, conducir a toda velocidad, sembrar el caos y las Misas Satánicas. Se considera el Anticristo, pues lleva una cruz dorada que cuelga de su cuello. Bebe demasiado y fuma como un poseso. Le encanta las fiestas descontroladas y las orgías.

Odia que la gente piense que 2D es el líder del grupo, odia las mariposas y los mariposones.

2D

El clínicamente muerto 2D es el vocalista de la banda musical y virtual Gorillaz. Su verdadero nombre es SU-POT pero se especula que podía ser Stuart Tusspot (alias Stu-Pot). Nació en Londres el 23 de Marzo.

Historia

Stuart Tusspot era un despistado cajero, hasta que un día, su vida cambió por completo, al ser chocado sorpresivamente por Murdoc Nicalls. Como resultado Stu-Pot quedó en estado vegetal (supuestamente para siempre) y a la vez perdió un ojo. Murdoc quedó a su cuidado, o al menos eso pensaron los fiscales. Un d...


Enviada por flokas
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Gorillaz]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil