MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 814.000
 Vídeos Musicales: 4.402
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > A > Akwid > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: 20 éxitos de la década de los 90
Akwid
AKWID 
Letras de AkwidVídeos de AkwidFotos de AkwidBiografía de AkwidForo de AkwidClub de Fans de AkwidFondos de pantalla de AkwidRanking de Akwid
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE AKWID

Durante el transcurso del año pasado, los hermanos Sergio y Francisco Gómez, mejores conocidos como Akwid, se convirtieron en sinónimo de un éxito rotundo sin precedentes en la industria de la música latina. En menos de un año desde el lanzamiento de su álbum debut “Proyecto Akwid” con Univision Records, mismo que vendió más de 300,000 unidades en los EEUU y obtuvo un disco de platino latino certificado por la RIAA, el nombre de Akwid incitó una euforia pública y la ovación de la crítica especializada.

Con escaso apoyo radial, Akwid se convirtió en no sólo un fenómeno musical, sino que también en una realidad cultural y lingüística del nuevo rostro de Norte América, una cuna bicultural y bilingüe inigualable en el planeta. Sin duda alguna, en el 2003, Akwid representó la voz de una población floreciente de jóvenes latinos en la Unión Americana con su fusión singular de instrumentos de viento de la música Regional Mexicana y los ritmos densos del Hip Hop afro americano.

Mientras que la mayoría de las radioemisoras de los EEUU se mostraron renuentes a programar su música, Akwid, sin darse nunca por vencido, continuó trabajando arduamente en seguir edificando una base sólida de seguidores y nuevos aliados en ciudades de toda la Unión Americana. La noticia del nuevo género musical iniciado por los hermanos se esparció de manera sorprendente y en sólo cuestión de meses ya los solicitaban para presentaciones en México, Centro y Sudamérica, y recientemente España. El suceso comercial de Akwid lo corroboran las diversas nominaciones que recibieron en el 2004 a premios de la industria, entre ellos la nominación al Grammy como mejor “Album de Rock Latino/ Alternativo del Año”, dos postulaciones al Premio Lo Nuestro en la categoría de música urbana y recientemente tres nominaciones al prestigioso Latin Billboard Music Award.


Enviada por neisy
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Akwid]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil