MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 820.315
 Vídeos Musicales: 4.451
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > R > Rolling Stones, the > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: 20 éxitos de la década de los 80
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
Rolling Stones, the
ROLLING STONES, THE 
Letras de Rolling Stones, theVídeos de Rolling Stones, theFotos de Rolling Stones, theBiografía de Rolling Stones, theForo de Rolling Stones, theClub de Fans de Rolling Stones, theFondos de pantalla de Rolling Stones, theRanking de Rolling Stones, the
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE ROLLING STONES, THE

The Rolling Stones, están considerados como el grupo de rock más grande de la Historia y junto con los Beatles los abanderados de toda una generación.
Todo comenzó un octubre de 1960, volvieron a verse las caras y se reconocieron como hacía años cuando eran vecinos y jugaban juntos. En la estación de Dartford al sudoeste de Londres. se encuentran 2 jóvenes que en la infancia habían sido amigos: Keith Richards y Michael Phillip Jagger, los une la colección de discos de rhythm & blues que tenía Mick.
En ese momento, 1961, M. Jagger y Dick Taylor formaban parte de los Blue Boys y el encuentro con Keith incorporo su guitarra a la banda.
En Enero de ´62 conocen a Brian Hopkins Jones, el mas bohemio de todos, que tocaba junto a Ian Stewart, y unen las bandas. Brian propone como nombre THE ROLLING STONES, inspirado en el tema de Muddy Water "Rollin´ Stones Blues". De esta manera, unos meses mas tarde se formo el grupo mas longevo de la historia del Rock. Porque Watts se incorpora unos meses mas tarde en la bateria y Bill Wyman se une a la banda en Septiembre, entra en remplazo del bajista D. Taylor quien decide seguir con su carrera de artes. Los shows comenzaron a correr y ellos a crecer. En el ´63 aparece en escena Andrew Loog Oldham, quien firma como manager del grupo y le da la identidad a la banda. Se visitan mutuamente con los Beatles en los recitales; Oldham descubrió entonces el quid de la campaña promocional: "...Los iba a convertir en una pandilla de indeseables, si los Beatles eran los chicos buenos y educados, los Stones iban a ir por el camino contrario..."

Tenía materia prima para transformar a esos chicos en rebeldes, solo faltaba un contrato discográfico; y en mayo llegó, la banda firma para Decca Records, la misma compañía que había rechazado a los Beatles. Realizan shows por Londres. Los Stones se embarcan en su 1ra. Gira por Gran Bretaña con Bo Didley y los Everly Brothers; ya eran estrellas.
En Junio de 1964 comienzan su 1er tour por EE.UU, editando su primer simple allí, "No fade away". Lanzan su primer LP "The Rolling Stones" con una colección de versiones de otros músicos y un solo tema propio que sería la primer composición Jagger/Richards, "Tell Me", este llega al 1er. puesto en los charts ingleses suplantando a los Beatles.
Graban en el famoso estudio Chess en Chicago, donde conocen a sus idolos musicales: Muddy Waters, Chuck Berry, Willie Dixon.
Viajan a EEUU en su segundo recorrido, aparecen en "The Ed Sullivan Show", el programa televisivo de mayor ranking de Estados Unidos. Llega 1965 y con el su tercera gira por EEUU.
Se edita "Satisfacción" en EEUU, con cual consiguen su primer puesto en los Usa Charts. Meses después saldría en Inglaterra. Se edita "Aftermath" en ´66 y el simple "19th Nervous Breakdown" llega al No 1.
Tocan en París, Francia.
En 1967 vuelven a aparecer en el "Ed Sullivan Show", pero son obligados a cambiar la letra de "Let´s spend the nigth together" por "Let`s spend some time together".
La policía encuentra drogas en la casa de Keith. Mick y Keith son arrestados. Luego saldrían bajo fianza. Manejando a Francia, Brian debe ser internado, quedando Keith con Anita Pallemberg (novia de Brian), comienzan una relación que dura casi 15 años. Termina la amistad entre Keith y Brian.
Se editan "Between The Buttons", "Flowers" y "Their Satanic Majestic Request", el primer disco que los Stones se autoprodujeron y la mas lejana muestra de la música que saben hacer. Andrew Oldham es despedido.
1968 Fue un año difícil, con muchos problemas internos para los Stones. Se edita "Beggars Banquet"; el simple "Jumpin' Jack Flash" llega al número uno en el USA Charts.
Graban el "Rolling Stones Rock´n Roll Circus", un megaprograma televisivo con la participación de Jhon Lenon, Yoko Ono y Eric Clapton entre otros. Irónicamente el show nunca se emitió porque Jagger no quedo conforme con la actuación de su banda, de esta forma se terminaba un ´68 lleno de problemas para los Stones.
Corría 1969 y el grupo ya no quería mas a Brian con ellos, las relaciones personales entre Jones y el grupo prácticamente no existían y sería muy difícil para el guitarrista conseguir su visado de trabajo en EEUU debido a sus causas pendientes por drogas, y los Stones necesitaban un nuevo tour por América. Mick Taylor ingresa como guitarrista en reemplazo de Brian.
En Junio, muere Brian Jones, lo encuentran ahogado en la pileta de su casa, nunca se sabrá como.
Los Stones realizan un recital en el Hyde Park de Londres, transformándolo en un homenaje a Jones. Presentan a Taylor como guitarrista.
Keith y Anita tienen su primer hijo, Marlon.
El año termino mal para la banda, el 6 de diciembre deciden realizar un concierto gratis en EEUU en Altamont Speedway, cerca de medio millón de personas fueron a verlos. Entre ellos, los encargados de la seguridad, el grupo de motociclistas Hell`s Angels. Apenas comenzado el show mientras sonaba "Jumpin Jack Flash", los Hell´s Angels molieron a palos a una chica desnuda que intentaba acercarse al escenario. Todo estaba fuera de control; y cuando sonaba "Shympaty for the Devil", un joven negro fue asesinado a puñaladas. Todo fue registrado en el vídeo Gimme Shelter. Los Stones no volvieron a tocar esa canción por varios años. El recital quedo como una de las mayores manchas en la historia Stone.
Se edita "Let id Bleed".
Quizas por lo sucedido a fines del ´69, 1970 fue casi un año en blanco para la banda.
Se estrena "One Plus one", película en que los Stones aparecen grabando "Sympathy for the Devil". Al terminar el contrato con la Decca, la banda le envía el tema Cocksucker Blues, tema nunca editado por el contenido de la letra.
Se edita "Get Yer Ya, Ya Out" y realizan una pequeña gira europea.
Fundan su propio sello discográfico, la Rolling Stones Records y le encargan a Andy Warhol el diseño de l emblema artístico.
Llega 1971 y se lanza la Rolling Stones Records; Andy Warhol le da vida a la famosa lengua Stone.
Comienza el año con problemas fiscales y por motivos impositivos los Stones se mudan al sur de Francia. Mick se casa con Bianca Rosa Pérez Moreno de Macias en St. Tropez, Francia.
Se edita "Sticky Fingers" con una tapa que revoluciona.
1972, sale el álbum doble "Exile on Main Street" (registrado en la casa de Keith en el sur de Francia), que los vuelve a colocar en la cima. Nace el segundo hijo de Keith y Anita, se trata de un niña, Dandelion.
Realizaron la gira clásica gira por americana y europea, organizada por primera vez a lo grande.
Reunidos en Jamaica los Stones editan "Goat`s Head Soup".
Siguieron los problemas para los Stones en 1973, Keith y Anita fueron encontrados con heroína en su casa, después de pagar una fianza quedaron en libertad. Pero no todo terminaba allí, solo 4 días mas tarde se desató un incendio en la mansión de Redlands, donde Keith, Anita, Marlon y Dandelion se salvaron casi de casualidad.
Para completar un mal año, hasta la música se convertía en escándalo; si bien la balada "Angie" vendía miles y miles el tema "Star Fucker" (rebautizado Star Star) fue destrozado por los moralistas de siempre.
Se edita "It`s Only Rock`n Roll" en el ´74. Jagger, Richards y Taylor graban por separado en el disco de alguien que sería muy importante en la banda, Ronnie Wood. La noticia bomba fue el anuncio de Mick Taylor : abandonaba a los Stones. Es que aquel joven vegetariano que no fumaba ni tomaba se había adaptado muy rápido a la vida de excesos de los Stones. Adicto a las drogas, casi alcohólico, Taylor mas que dejar la banda huyó por una cuestión de supervivencia. Se unió a Jack Bruce en Cream.
Se anuncia que se contratará a Ron Wood de The Faces como guitarrista para un...


Enviada por GeroStone
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Rolling Stones, the]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil