MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 812.415
 Vídeos Musicales: 4.366
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > A > Airbag > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Saludos de grupos y cantantes
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Los mejores vídeos del momento
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
Airbag
AIRBAG 
Letras de AirbagVídeos de AirbagFotos de AirbagBiografía de AirbagForo de AirbagClub de Fans de AirbagFondos de pantalla de AirbagRanking de Airbag
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE AIRBAG

Patricio Sardelli Cantante y guitarrista
Gastón Sardelli Cantante y bajista
Guido Sardelli Cantante y baterista

Airbag es una banda argentina de Rock, formada por tres hermanos:

Patricio Sardelli (26 de enero de 1986) - Guitarra y voz.
Gastón Sardelli (18 de abril de 1984) - Bajo y voz.
Guido Sardelli (5 de diciembre de 1989) - Batería y voz.
Oriundos del partido Don Torcuato de la provincia argentina de Buenos Aires, los hermanos Sardelli comenzaron a sentir la música tras escuchar los discos de su padre: Deep Purple, Creedence, Los Beatles, Chuck Berry, entre otros. Fue entonces cuando debido a su creciente interés en la música, Gastón decide armar una banda con sus amigos del secundario. En esos tiempos él sólo cantaba ya que no tenía instrumentos.

Los amigos de Gastón llevan sus instrumentos a la casa de los Sardelli ya que ellos disponían de lugar para "armar" una sala de ensayo. Pero la curiosidad empieza a despertar en Guido y Patricio, que no dudaban en meterse en los ensayos.

Al ver cómo la música toma parte en la vida de los hermanos, su tío Fausto D'Antoni les presta un amplificador y dos guitarras. Utilizando la batería de los amigos y con el amplificador y las guitarras los Sardelli comenzaron a juntarse luego de los ensayos de la banda de Gastón. De a poco fueron menos frecuentes los ensayos de ésta y más frecuentes los del nuevo trío de hermanos, que deciden comprar una batería. Guido se inclinaba por la batería al igual que Gastón, pero Patricio desde el primer momento se apoderó de la guitarra. Gastón hacía las veces de bajo con la guitarra que sobraba, ya que aún eran equipos prestados, y de a poco esa formación se fue asentando, hasta que pueden comprar un pequeño amplificador de bajo y un bajo eléctrico.

En toda esta etapa fueron autodidactas y con algunos cancioneros aprendieron los primeros temas. Tras mucho ensayo y esa búsqueda de "hacer sonar la banda" ampliaron su repertorio y comenzaron a tocar en bares locales. Tocaban temas de Chuck Berry, Los Beatles, Santana, Rata Blanca, Deep Purple y toda canción que les gustara, lo que les permitió tocar mucho en fiestas privadas y pubs.

De a poco fueron surgiendo canciones propias, entre las primeras están La partida de la gitana, Esperando otra vez, Tus ojos me engañan, que terminaron formando parte de su primer disco profesional.

Graban un demo con algunas canciones propias y fotos de la banda tocando en vivo que distribuyen a toda persona con contacto en el ambiente musical. Después de un tiempo sin noticias, cuando estaban a punto de grabar un disco de producción independiente, en 2003, reciben una llamada de Warner Music de Argentina en la que les dicen que estaban interesados en tener una reunión para ver la posibilidad de editar un disco profesional.

En 2003 firmaron un contrato con Warner Music. Su primer disco, Airbag (2004), obtuvo el disco de oro y el de platino en Argentina. Fue grabado en los estudios ION de Buenos Aires, en cinta, lo que le dio un sonido particular, con características del rock de los 80. Cuando los realitys dominaban los medios, esta banda se abrió un camino escribiendo sus propios temas y renovando la confianza de las compañías discográficas que sólo apostaban a proyectos televisivos.

Fueron premiados por la cadena MTV como Artistas Nuevos y por los lectores de la revista Rolling Stone como Banda Revelación. Las canciones La partida de la gitana, Quiero estar contigo, Solo aquí y Ya no recuerdo (todas de la autoría de Patricio Sardelli), lideraron los rankings de su país como de los limítrofes.

Luego de una extensa gira por Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay, realizaron dos funciones en el Gran Rex de Buenos Aires, agotando entradas y marcando un hito en la música argentina, ya que hacía mucho tiempo que una banda no salida de un reality con tan solo un disco no lograba dicha convocatoria.

En 2006 editaron su segundo disco, Blanco y Negro, grabado en los estudios ASK de Madrid y producido por Alejo Stivel. Tras la salida del disco a la venta, logró el disco de oro por la cantidad de ventas logradas, y la banda realiza un show en el estadio Luna Park, logrando nuevamente lo impensado para una banda nueva latina.

En 2006 tambien grabaron en el cd de Alma Pirata la canción de Toda una vida esperandote. Este mismo año,la banda viaja a Chile para la edición de su nuevo disco y realiza acciones promocionales.

Comienzan 2007 con la premisa de editar el disco Blanco y Negro en México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, y el resto de los países latinos . Entre los artistas más importantes, compartieron escenario con el grupo chileno La Ley en el estadio Luna Park, y con Shakira en el estadio de Vélez Sársfield. En 2007 ganaron la lengua de MTV como Artistas del Sur.

Actualmente 2008 se encuentran con los últimos retoques de su nuevo disco titulado Una hora a Tokio que saldrá a la venta en junio de este mismos año en donde su primer single se titula "Tengo algo para vos".

Discografía Airbag (2004)
Blanco y Negro (2006)
Mi Razón - DVD (2007)

Y EL QUE ESTA POR SALIR COMO SE MENCIONA ARRIBA
BUENO SALUDITOS GRACIAS A VOS POR LEER ESTO.


Enviada por GuIdaA
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Airbag]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil