MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 818.867
 Vídeos Musicales: 4.444
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > L > Los Auténticos Decadentes > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los mejores vídeos del momento
:: Los cantantes que más gustan
:: 20 éxitos de la década de los 80
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
Los Auténticos Decadentes
LOS AUTÉNTICOS DECADENTES 
Letras de Los Auténticos DecadentesVídeos de Los Auténticos DecadentesFotos de Los Auténticos DecadentesBiografía de Los Auténticos DecadentesForo de Los Auténticos DecadentesClub de Fans de Los Auténticos DecadentesFondos de pantalla de Los Auténticos DecadentesRanking de Los Auténticos Decadentes
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE LOS AUTÉNTICOS DECADENTES

Autenticos Decadentes, Los



Cucho Parisi Cantante
Jorge Serrano Cantante y guitarrista
Nito Montecchia Cantante y guitarrista
Martín Lorenzo | La Mosca | Percusionista
Gastón Bernardou | El francés | Percusionista
Diego Demarco Cantante y guitarrista
Pablo Armesto Bajista
Guillermo Eijo | Capanga | Trompetista
Mariano Franceschelli Baterista
Daniel Zimbello Trombonista
Eduardo Trípodi | Animal | Percusionista
Pablo Rodríguez Saxofonista

En 1986, Cucho y Nito invitan a Gastón a formar una banda, y el 13 de setiembre son invitados a una peña en el Colegio Nacional Nro. 10 de San Martín, donde cursaban quinto año.

A esa altura, no tenían más músicos ni mucho menos un repertorio, así que llaman a Jorge Serrano, primo de Nito y guitarrista de Todos Tus Muertos, y a otros amigos. Tocaron cinco canciones y las repitieron varias veces. Entre ellas estaba “Loco (tu forma de ser)”.

Este espíritu casi punk marcó el inicio de una de las bandas más duraderas del rock argentino de fines de los años ochenta, famosos por unir ska con rock, pop y también cumbia. En 1990 llegaron al debut con El milagro argentino, con los hits “Loco…”, “Entregá el marrón” y “Vení Raquel”, todos luego adoptados por las hinchadas de fútbol. Tuvieron mucha difusión de los musicalizadores de las radios, comenzaron a sonar en discotecas y de pronto fueron un boom en plena época de hiperinflación.

Inmediatamente hicieron una segunda placa, Supersónico y convocaron a ídolos olvidados como Alberto Castillo para “El nuevo milagro” en 1992. En esa época cambian de discográfica, firmando un contrato de cientos de miles de dólares como artistas de BMG. Allí volvieron a conocer el éxito masivo con Fiesta Monstruo, ratificando su espíritu festivo con “La marca de la gorra” y un antológico video con Guillermo Nimo.

Tocaron como invitados de B-52’s en el estadio de Vélez y saltaron a la fama internacional con Mi vida loca, en 1995, abarcando desde la chacarera y el ska, hasta el reggae y el rock del hit “La guitarra”.
Recorrieron Colombia, Puerto Rico, Miami, Uruguay, Paraguay y toda la Argentina con la "Gira Loca" de 1996, llegando luego a Ecuador, Perú, México, Los Angeles y Puerto Rico. Festejaron sus diez años de carrera junto a Attaque 77, Todos Tus Muertos y Alberto Castillo, reuniéndose nuevamente con TTM para grabar “Gente que no” en una versión para un disco a beneficio lanzado en todo el mundo: Red hot & latin.

El siguiente hito en la carrera del grupo fue el álbum Cualquiera puede cantar, que fue disco de platino y agregó más hits a su repertorio, como “Los piratas” ,”El gran señor” y “Cómo me voy a olvidar”. Llenaron el estadio Obras y volvieron a salir de gira por toda Latinoamérica, alcanzando un nuevo record de convocatoria en el año 2000 con un show en el estadio de River para el ciclo “Buenos Aires vivo”, ante 60,000 personas.

La crisis económica y el final de su contrato con BMG desembocaron en la salida de un grandes éxitos y el regreso a un sello independiente, donde ratificaron su talento con Sigue tu camino, un disco con sonido renovado y más éxitos: "Viviré por siempre" y en especial, "Un osito de peluche de Taiwán".

Se espera nuevo disco para el 2005, pero mientras disfrutan de unas vacaciones, la banda matizó la espera con una edición remixada de Sigue tu camino.


Enviada por sole_09
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Los Auténticos Decadentes]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil