MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 810.232
 Vídeos Musicales: 4.352
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > C > Carlos Vives > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los cantantes que más gustan
:: 20 éxitos de la década de los 80
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
Carlos Vives
CARLOS VIVES 
Letras de Carlos VivesVídeos de Carlos VivesFotos de Carlos VivesBiografía de Carlos VivesForo de Carlos VivesClub de Fans de Carlos VivesFondos de pantalla de Carlos VivesRanking de Carlos Vives
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE CARLOS VIVES

Carlos Alberto Vives Restrepo (Santa Marta, Magdalena, 7 de agosto de 1961) es un cantante, actor y compositor colombiano. Es reconocido en América Latina y otras partes del mundo por mezclar música colombiana como el vallenato y la cumbia con pop y rock. Ha sido ganador de un Premio Grammy y siete veces ganador del premio Grammy Latino.

Vives, posee el récord de mayor número de nominaciones al Grammy Latino. Con más de 6 gramófonos en su haber, Vives fue el primer colombiano galardonado con un Grammy de la Academia Americana de la grabación. En España ganó el gran premio Barcelonés Ondas y en dos oportunidades el premio Amigo, entregado por el Principado de Asturias.

Índice

1 Biografía
1.1 Primeros años
1.2 Años 90
1.3 Años 2000
2 Discografía
2.1 Período de rock y baladas
2.2 Período de vallenato y fusión étnica
2.3 Recopilaciones
3 Filmografía
4 Enlaces externos
5 Referencias

Biografía
Primeros años

Una vez con su cartón de bachiller, en el año 1981 entra a la Escuela Nacional de Arte Dramático bajo la dirección de Santiago García y Beatriz Camargo haciendo pequeños papeles en el Teatro de La Candelaria. R.T.I. lo escoge para integrar los cursos de capacitación escénica para televisión bajo la dirección del actor y maestro Boris Roth. Pero es Caracol Televisión quien le abre las puertas para una exitosa y larga carrera como actor de televisión. En 1982, con un poco más de 20 años empezó su carrera como actor en el programa de televisión infantil Pequeños Gigantes, en el que estuvo tres años. En el año 1984 se gradúa como publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con un postgrado en producción de televisión.

Su talento lo llevó a un siguiente escalón, la telenovela El Faraón, al lado de los actores Jorge Emilio Salazar y Carmenza Gómez. Por su papel el director Julio César Luna le dio la oportunidad de protagonizar, al lado de otra promesa de actuación, Amparo Grisales, en la telenovela Tuyo es mi corazón. De aquí y al siguiente título con el que hizo historia en la televisión colombiana, sus pasos fueron guiados por la música.
Años 90

En el año 1991 regresa a Caracol Televisión para hacer un musical televisivo sobre la vida y obra del famoso compositor vallenato Rafael Escalona, papel que le hizo acreedor al premio Simón Bolívar al mejor actor de ese año.

De la serie Escalona y su banda sonora lo llevaron por primera vez a varios escenarios de América Latina. Pero lo que realmente impactó en la música latina fue un nuevo concepto creado por Vives para producir la música tradicional de su país. Su disco Clásicos de la Provincia, una serie de canciones tradicionales de historias de su tierra a las que les dio vida con un sonido, un estilo y arreglos revolucionarios, hicieron de Vives un verdadero suceso internacional.

En América y Europa, Vives cautivó multitudes con el contagioso ritmo de su álbum Clásicos de la Provincia, con el que rompió su propia marca de ventas (triple disco de oro y triple disco de platino en 1993 y 1995) que ostentaba con la banda sonora de Escalona y logró poner en los primeros lugares de los listados de pop, canciones de juglares vallenatos como Juancho Polo Valencia, Emiliano Zuleta, Luis Enrique Martínez, y Carlos Huertas, entre otros.

Mientras tanto, protagonizó, al lado de la actriz venezolana Ruddy Rodríguez, una historia de los orígenes de la época republicana en los que encarnó a uno de los primeros patriotas criollos en la telenovela La Mujer Doble.

En 1994 emprendió un proyecto nuevo: un show nocturno en la televisión llamado La Tele. El show era una amalgama de muchos temas e intereses tales como la crítica, música, reportajes y noticias, siempre subrayados por un audaz uso de la sátira y el humor, Este programa fue muy exitoso y se convirtió en un hito de la televisión colombiana.

En 1995, Vives publica en compañía de su banda La Provincia el exitoso álbum La Tierra del Olvido, producido por Richard Blair y grabado en Bogotá. Este álbum fue el sexto trabajo discográfico del cantante colombiano y su segundo con Sonolux. El álbum fue un éxito masivo e incluye los ahora clásicos La Tierra del Olvido y Pa' Mayté, además de nuevas versiones de temas tradicionales como Rosa y La diosa coronada. La Tierra del Olvido también fue el primer álbum lanzado por Vives bajo su propio sello discográfico Gaira Música local, sello que creó bajo división de Sonolux.

Luego apareció Tengo Fe, disco de oro y multiplatino en 1997. En 1999, Vives publicó El Amor de mi Tierra, trabajo que obtuvo discos de oro y disco de platino en los Estados Unidos. En 2000 doble disco de platino en Colombia, y triple disco de platino en España en septiembre de 2000. De este álbum el tema Fruta Fresca se mantuvo en el primer puesto de la Revista Billboard entre 1999 y 2000.
Carlos Vives en la grabación de uno de sus vídeos musicales
Años 2000

En su álbum El Rock de Mi Pueblo, Vives incluye guitarras eléctricas, bajos y baterías de rock en su interpretación de vallenato y ritmos tradicionales, una fusión innovadora, que a su vez reivindicaba las líricas populares. Todo esto y más llevó al álbum El Rock de Mi Pueblo a la sexta entrega de los Latin Grammy Awards. El trabajo musical fue el ganador del premio al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. También fue nominada la canción Como tú como Mejor Canción Tropical el 3 de noviembre de 2005.

Carlos Vives también le dio un espacio a la música infantil. Llevó los poemas de Rafael Pombo al nivel musical, logrando grandes alianzas y ventas que lo llevó con Pombo Musical, al Latin Grammy Awards en 2009, ganando en la categoría Álbum Contemporáneo como Mejor Álbum Infantil.

Entre 2009 y 2010 regresa a sus raíces y presenta una obra magistral con Clásicos de La Provincia II en alianza con Almacenes Éxito, la cadena de supermercados más importante de Colombia, acumulando 15 discos de platino por más de 200 mil copias vendidas.
Concierto de Carlos Vives.

A todos estos reconocimientos se suman los premios otorgados por la Revista Shock, la publicación más importante en Colombia especializada en música.

Vives ha sido un artista comprometido con la infancia y la sociedad fue Embajador de la Buena Voluntad de UNICEF, participó en el concierto Paz Sin Fronteras y fue invitado a la Misión Promesa Continua 2012 de la Armada de los Estados Unidos.

En 2012 Carlos Vives empieza una nueva era, la televisión y la música son la combinación perfecta para el samario, quien como los grandes ídolos del mundo, logra reinventarse basándose en la calidad, la experiencia y su espíritu visionario.

En 2013 firmó contrato con Sony Music1 relanzando toda su discografía bajo esta casa discográfica y su sello Gaira Música Local en Octubre de este mismo año.

Con más de 40 composiciones hechas por el cantautor en el último año, se seleccionaron 12 temas inéditos para la más reciente producción de Vives. El primer sencillo se lanzó el 24 de septiembre, seguido por la primicia de su nuevo video musical en octubre. También participó junto a Ricardo Montaner, Fanny Lu y Andrés Cepeda como uno de los entrenadores de la primera temporada del nuevo fenómeno musical en concursos de canto La Voz Colombia, programa transmitido por la cadena colombiana Caracol TV este acaba de producir un disco
Discografía
Período de rock y baladas

1986: Por Fuera y Por Dentro
1987: No Podrás Escapar de Mí
1989: Al Centro De La Ciudad

Período de vallenato y fusión étnica

1991: Escalona ''Un Canto a La Vida''
1992: Escalona ''Volumen 2''
1993: Clásicos De La Provincia
1995: La Tierra Del Olvido
1997: Tengo Fe
1999: El Amor De Mi Tierra
2001: Déjame Entrar
2004: El Rock De Mi Pueblo
2009: Clásicos De La Provincia II
2013: Corazón Profundo
2014: Más Corazón Profundo

Recopilaciones

1994: 20 de Colección
2000: 15 Éxitos
2002: Canta los Clásicos del Vallenato
2005: Romántico

Filmografía
Televisión
Año Nombre Papel Tipo
1982 Tiempo Sin Huella Julián Telenovela
1982 David Copperfield David Copperfield (Adulto) Miniserie
1983 Pequeños gigantes Guineo Serie
1984 El Faraón Capitolino Rojas Telenovela
1985 Tuyo es mi corazón Carlos Sánchez Telenovela
1986 Gallito Ramírez Javier "Gallito" Ramírez Telenovela
1987 Tormento Carlos Augusto Telenovela
1988 La Otra Arnaldo Vásquez Telenovela
1989 La Conciencia de Lucía Alberto Miniserie
1989 LP loca pasión Julio Sanmiguel "Sammy" Telenovela
1990 Aventurera Juan Carlos Santander Telenovela
1991 Cadena braga José Antonio Telenovela
1992 Escalona Rafael Escalona Serie basada en la vida real de Rafael Escalona *Premios Simon Bolivar y Premios Tv y Novelas a mejor Actor
1992 La Mujer Doble Mateo Escontria Telenovela
1993 La estrategia del caracol José Antonio Samper Pupo Película
1995 La Tele Él mismo Serie
2012 La Voz Colombia Él mismo (Entrenador) Reality
2013 Solamente vos Él mismo (Participación Especial) Telecomedia


Enviada por sabelotodo de musica
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Carlos Vives]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil