MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 804.052
 Vídeos Musicales: 4.288
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > T > Tecupae > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Los mejores vídeos del momento
:: 20 éxitos de la década de los 90
TECUPAE 
Letras de TecupaeVídeos de TecupaeFotos de TecupaeBiografía de TecupaeForo de TecupaeClub de Fans de TecupaeFondos de pantalla de TecupaeRanking de Tecupae
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE TECUPAE

Hace varios días, nos reunimos dentro de las excelentes instalaciones que ofrece el conocidísimo local Li Bar del C.C. San Ignacio, con los 4 vocalistas de una agrupación marabina, que hace más de 11 años atrás, decidieron en una fiesta de graduación del Colegio Los Robles unirse y crear 3 canciones, que años más tarde, jamás imaginaron que temas como “Y voy amarte”, “Amor Chiquitico” y “Mentiroso” los iba a catapultar por 23 semanas en los primeros lugares, según el record report, en todas las emisoras radiales de la ciudad capital.

¿A qué se debe el nombre de Tecupae?
Enio: el nombre de Tecupae quisimos ponérselo a la música que nosotros hacemos, el estilo, el ritmo, la fusión; que es muy latina, comercial y digerible, para que la gente la disfrute, la baile y la goce. Miguel: no fue un nombre pensado, simplemente nació en el momento que el grupo necesitaba un nombre. Fue un amigo quien nos dijo póngale Tecupae, en ese entonces comenzó como guachafa, y luego decidimos dejárselo para definir el estilo que hacemos.
Sudím: Sí lo buscas en el diccionario no conseguirán ningún significado.
Rocky: Tecupae es sólo los ritmos latinos que hacemos, no tiene ninguna definición, Tecupae no tiene significado es creado por nosotros mismos.

¿Cómo se consolida la agrupación?
Enio: la agrupación se consolida a partir de este 3er. Disco “3 Semanas 4 Días”. Ya habiendo 2 discos anteriores llamados “La Odisea” y “Viviendo”, los cuales tuvieron mucho movimiento en el estado Zulia y en la parte occidental del país, sin embargo, no tuvieron mucha repercusión debido a la falta de apoyo de una disquera como debía ser. Con este disco “3 Semanas 4 Días” bajo el sello disquero de Latin Work, y el manager de nosotros, Irvin Flores, gracias a dios, logramos incursionar con “Y voy amarte”, en los primeros lugares durante 23 semanas, posteriormente, con “Amor Chiquitico” estuvimos en el 1er. Lugar en el record report, y ahora con “Mentirosa”, que era una guaracha de un peruano llamado Nelson Enrique e interpretada por Pastor López, que es un zuliano también, ahora nosotros la tomamos y la llevamos a un rock más pesado utilizando batería, guitarra. Se llevó algo más anglo acompañado del acordeón, que es lo que le da vida a la canción.

Aunque no se identifican con un estilo específico ¿Con qué genero relacionan más su música? ¿Cuál les gusta más?
Miguel: el grupo hace 11 años, nació tocando vallenato, al mismo tiempo cuando fue el boom de Carlos Baute en el año 94. Año tras año fuimos madurando. La tercera producción viene con mucha fuerza pop, y lo que rodea a este estilo es la batería y la guitarra eléctrica, la percusión, tambores venezolanos y el acordeón. La base general de este disco es el Pop Latino.
Rocky: a mi me gusta el Pop Latino.
Enio: Pop Latino, la salsa de Mark Anthony. Mi gusto musical varía mucho, también me gusta la música de Luis Fonsi, de Chayanne, DLG, Oscar De León. Desde hace un tiempito me ha comenzado a gustar la música cubana, la música anglo, el rock, como por ejemplo, Limp Bizkit. Toda la música que tenga calidad.
Miguel: la música cubana, el Jazz Latino, el Jazz interpretado en estados unidos, estos son mis predilectos, sin embargo, cada uno de nosotros como somos una familia, se siente identificado por el que tiene al lado, y todos estamos abiertos al estilo de cada quien, cada uno aporta y coloca sus ideas. Somos 11 músicos y cada uno compone lo que es Tecupae. No nos podemos etiquetar ni encasillar con el Vallenato, por que hay un acordeón, pues este suena en Francia, Italia, Argentina, hasta en la música tejana. El acordeón es universal.
Sudím: Me gustan todos los géneros, la salsa, el merengue y el pop. Me identifico mucho con la balada pop, incluso, me he puesto a componer temas y trato de hacerlo en ese género dándole lo más profundo de mí.

En esta primera producción contaron con la colaboración de Neguito Borjas en la composición de uno de los temas promociónales ¿Hay otro persona importante en el gremio musical que los haya ayudado en la elaboración de temas?
Rocky: en esta producción participó Neguito Borjas, escritor y compositor, con el tema “Y voy amarte” en la voz de Enio López, y para nosotros fue un gran orgullo contar con este tema de Neguito. También participó Jorge Luis Chacín que es un ex cantante de Guaco, actualmente residenciado en Miami componiendo para grandes artistas. El tema de Chacín es 3 Semanas 4 Días, el nombre de nombre que le colocamos a nuestro álbum. Luigi Castillo, cantante de Voz Veis, compuso “Dejate querer” y nuestro guitarrista Frank Arismendí que está debutando como compositor con el tema “Si te llegaras a ir”, tema que nos gusto mucho.
Miguel: Frank de Barros, que es un compositor zuliano que se dio a conocer con un tema de Bakanos llamado “Sin querer”. Él nos cedió el tema “Amor Chiquitico”, nuestro segundo promocional. Es un compositor que se esta dando a conocer en Venezuela, y es el primer músico que está promoviendo la bachata a nivel nacional, estamos seguros que Frank de Barros va hacer unos de los hombres que en el futuro va a representar la composición venezolana para la música.

¿Qué compositor les gustaría incluir en alguno de sus álbumes?
Miguel: nos gustaría que la autoría de la próxima producción sea totalmente nuestra. Sudím compone, al igual que Rocky, y Gustavo, nuestro guitarrista. Todos componemos, lo que pasa es que el limite de tiempo que nos dieron para la 3era. producción fue muy corto. La idea es que la 4ta. Producción y la 2da. con Latin Work sea completamente de Tecupae, claro! no estamos cerrados a otros.
Sudím: a nosotros nos encantaría que artistas famosos como Franco De Vita y Ricardo Montaner nos cedieran temas, los tomaríamos con los ojos cerrados porque sabemos la trayectoria que tienen. Pero quisiéramos plasmar nuestra esencia para nuestro próximo disco.

¿Cómo logra difundirse Tecupae en el territorio nacional y salir de los límites de la ciudad de Maracaibo?
Enio: con mucha promoción, muchas ganas de trabajar, por que esto es algo que no es sencillo, hay que ponerle empeño, muchas horas de trabajo. Lo que la gente no sabe es que detrás de la carátula de un disco hay muchos sacrificios, y gente que dio la mano. Las canciones están hechas con un sentido y es que llegue a la gente y se identifiquen con nuestra música.
Rocky: Tecupae tiene 11 años trabajando duro, tratando de lograr ese sueño que todo artista quisiera alcanzar, que es darse a conocer a nivel nacional como internacional. Gracias a dios, y a grandes amigos como lo son Santiago Castillo y Freddy Castillo. Por medio de ellos logramos contactar a Irvin Flores, él nos dio la oportunidad de demostrarle a él y a Venezuela que Tecupae tenía ganas de hacer música, tenía ganas de difundir su música a nivel nacional e internacional.
Sudím: la enseñanza que nos han brindado los arreglistas Jonathan Faría y Agustín Espina. La ayuda de Santiago Castillo, pienso que eso también se podría acoplar, lo que es el trabajo de cada uno ellos.

¿Qué sienten en estos momentos al estar en los primeros puestos en las emisoras radiales?
Enio: Orgullo y compromiso de hacer las cosas mucho mejor.
Rocky: compromiso porque sabemos que todavía tenemos mucho camino por recorrer y cosas que aprender, compromiso grande con Venezuela, compromiso con Zulia, que siempre nos ha apoyado y creyó en nosotros.
Miguel: sentimos agradecimientos a toda la gente de Venezuela por haber apoyado los temas que promocionamos. A los medios de comunicación que nos han apoyado, primero a los del Zulia y segundo a los de toda Venezuela. La radio, la televisión, que han sido incondicionales con nosotros a donde vamos nos quieren.


Enviada por tecubaca_lo mejor
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Tecupae]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil