MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 814.479
 Vídeos Musicales: 4.403
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > N > Natusha > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los mejores vídeos del momento
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Selección de baladas en español
:: Puntúa a grupos y cantantes
NATUSHA 
Letras de NatushaVídeos de NatushaFotos de NatushaBiografía de NatushaForo de NatushaClub de Fans de NatushaFondos de pantalla de NatushaRanking de Natusha
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE NATUSHA

Nathalie Diaz Rodríguez, musicalmente conocida como Natusha (Issy-les-Moulineaux, 10 de marzo de 1966), es una cantante venezolana nacida en Francia. Se dió a conocer en gran parte de América Latina como la "Reina de la Lambada" en pleno apogeo del ritmo brasileño, en la década de los 90's.

Índice

1 Biografía
2 Carrera
3 Discografía
4 Enlaces externos

Biografía

Natusha nació en Issy-les-Moulineaux, un suburbio de París, de madre española y padre portugués, vivió allí hasta la edad de 15 años; luego residió en Portugal por espacio de dos años, después se trasladó a Brasil instalándose en Río de Janeiro, donde incursiona en el mundo de la música caribeña tras su primer contacto con el bossa y otros géneros propios del país. Más adelante es descubierta por Luis Alva, un productor peruano radicado en Venezuela, quien la lanza con éxito en fechas cercanas a las navidades de 1990 junto con la agrupación Kondor Band; todo esto, en pleno apogeo de la lambada. Natusha sintió suya a Venezuela por lo que logra su doble nacionalidad (franco-venezolana). Actualmente la exitosa cantante, es empresaria y reside en Madrid, España.
Carrera

Su carrera como cantante se inició a muy temprana edad: ya a los diez años contaba con su propia banda; se formó en piano, vocalización y otros estudios de música. En Brasil siente una gran atracción por los ritmos latino-caribeños, inicia su incursión y estudió en cuanto a fusión de tendencias. Más adelante, emigró a Venezuela junto con sus padres instalados primero en Puerto Ordaz y luego en Caracas, donde debuta en el género tropical bailable, interpretando ritmos como la lambada, la salsa y el tecnomerengue.

Su primera producción discográfica fue producida por Luis Alva, quien también produjo para otros artistas como Los Fantasmas del Caribe, Liz de Los Melódicos, Miguel Moly, Pecos Kanvas, entre otros y Roberto Antonio, con este último participó a dúo en el tema musical "Una pena tengo yo". Según Alva es quien puso el nombre artístico de Natusha a la cantante, como una variante de su nombre verdadero Nathalie. Una vez con el éxito en manos, Natusha se independiza y trabaja con Jesús Enrigue González (teclista y coproductor de importantes artistas, en la escena Venezolana tales como: Yordano, Sergio Perez, Colina, Carlos Mata, etc.) con quien realiza 5 exitosos proyectos, Ganadores de Discos de Platino y Oro, como Natusha 94, Natusha Remix 1 y remix 2 y su excelente proyecto, Natusha Sol y Luna, en donde abordo temas compuestos por el mismo Jesus Enrique Gonzalez, hasta versiones de temas como Respect de Aretha Franklin, o Che Che Cole de Willie Colon, así como otros clásicos del Caribe, como Sin Fe, popularizada por Bobby Cappo y en la interpretación de Natusha con un interesante solo de Vivrafono de Freddy Roldan (grupo Mango) y colaboración de otros productores del sello discográfico EMI Rodven (hoy, EMI Music de Venezuela) que bajo la dirección de Jesús Enrique González, lograron este éxito. Gracias a la profesión de diplomático que ejercía su padre, Natusha habla y domina el inglés, el portugués, el italiano, el francés y el español.

Natusha se encontraba además, bajo la misma línea de otros artístas del mismo genero tropical como Liza M, Vico C, Fransheska, el grupo Raná o agrupación brasileña de lambada, Kaoma. Artístas que también marcaron una época de éxitos, cuando sus temas y estilos musicales, se ponían de moda en varias discotecas de muchos países latinoamericanos.
Discografía

Algunos de los éxitos más importantes de su carrera artística han sido: "Él la engañó" (tema interpretado con la Kondor Band que se publicó a principios de los años '90 en pleno apogeo de la lambada); "Tu la tienes que pagar", "El Meneíto" (ritmo que causó mucha sensación en América Latina y Europa), la "Rumba Lambada", "Sei Sei", "Cóseme los pantalones", "Me late el corazón", "Vuelve", "Ya no me pidas volver", "Che ché colé" y "Una pena tengo yo", entre otros.

Natusha ha publicado siete álbumes, de las cuales 2 fueron versión Remix incluyendo temas nuevos como: "Así Así", "Dame Un Besito", "El Meneito", "El Higueron" y su última producción en concierto por sus 10 años de trayectoria donde incluye cuatro temas nuevos:
Año de publicación Título Discográfica Temas
1990 Natusha & Kondor Band EMI Latin El La Engañó/ Sombras/ Sei Sei Sei/ Sin Ti/ Princesa Del Sol/ Rumba Lambada/ Gira Gira/ Tengo Ganas De Llorar/ Camino Del Puente Viejo/ Buscando Olvido/ Urubamba, Rio Sagrado.
1991 Enamorada EMI Latin Tu La Tienes Que Pagar/ Lento/ Cuántos Besos/ Ay, Ay, Ay Corazón/ Una Pena Tengo Yo/ Enamorada Estoy/ Amor Del Mío/ Que Nos Dejen En Paz/ El Camaleón.
1992 Re-Mix I EMI Rodven Así Así/ Que Nos Dejen En Paz/ Una Pena Tengo Yo/ Dame Un Besito/ Tu La Tienes Que Pagar/ El Meneito.
1993 Natusha EMI Rodven Qué Pena/ Cóseme Los Pantalones/ No Me Quieras Tanto/ Vuelve/ Qué Has Hecho Conmigo/ Mentira Tras Mentira/ Me Late El Corazón/ No Hubo Tiempo/ Ay Corazón/ La Espinita/ Dame Acá Mi Corazón/ Paso Afrodisiaco.
1994 Re-Mix II EMI Rodven El Higueron/ Cóseme Los Pantalones/ Que Pena/ Moviendo Tu Cintura/ Ay Corazón/ Super Mix.
1995 Sol y Luna EMI Rodven Sal Y Agua/ Rompe El Hielo/ Sin Fe/ Ya No Me Pidas Volver/ Chica Natural/ No Puedo Estar Sin Ti/ Respect/ Si Me Quisieras/ Che Ché Colé/ No Quiero Ser Sexy/ Moviendo La Cintura.
1996 Natusha En Concierto EMI Rodven Che Che Cole - Así Así/ Sei Sei Sei - El La Engaño - Rumba Lamabada/ Que Pena/ Como La Lluvia/ La Engañada/ Dame Un Besito/ Me Late El Corazón/ Camaleón/ La Mentira/ Amigos/ Coseme Los Pantalones/ Dance Whit Me Tonigth/ Tu La Tienes Que Pagar.


Enviada por march54
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Natusha]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil