MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 810.584
 Vídeos Musicales: 4.353
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > P > Puerto Rican Power > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: 20 éxitos de la década de los 80
:: Los mejores vídeos del momento
:: Musica.com en facebook
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
PUERTO RICAN POWER 
Letras de Puerto Rican PowerVídeos de Puerto Rican PowerFotos de Puerto Rican PowerBiografía de Puerto Rican PowerForo de Puerto Rican PowerClub de Fans de Puerto Rican PowerFondos de pantalla de Puerto Rican PowerRanking de Puerto Rican Power
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE PUERTO RICAN POWER

La Orquesta Puerto Rican Power, dirigida por Luisito Ayala, se conoce por su SALSA, por su SALSA BRAVA.

Luisito Ayala, natural de Humacao, Puerto Rico, se interesó en la música a muy temprana edad. A los quince (15) años, era trompetista y director del grupo estudiantil Combo Tropical y a los diecisiete (17), se inició como trompetista profesional en las orquestas: Panamericana, de Willie Rosario y la de Willie Rodríguez. Ha sido influenciado por: Víctor Paz, Puchi Boulong, Roberto Rodríguez y Luis "Perico" Ortiz.
La Orquesta Puerto Rican Power la fundó el bajista y primer director, Jesús "Chuy" Castro, a principio de los años 70. Sus primeras grabaciones fueron bajo el Sello GEMA. Y para el año 1973, Chuy, disuelve la orquesta por una razón muy poderosa, decidió dedicar todo su tiempo y esfuerzo a terminar sus estudios de medicina. ( El pueblo te lo agradece y éxito, JESUS)

En el 1978, Luisito Ayala, adquiere los derechos de la Orquesta y se convierte en su nuevo director y trompetista. Como su director, pone todo su empeño, dedicación, conocimientos, su profesionalismo y liderato para hacer de la Puerto Rican Power un orgullo puertorriqueño. No fue fácil, pero lo logró.

En esta nueva etapa y por seis (6) años consecutivos, la Puerto Rican Power se especializó en acompañar a todos los artistas de LA FANIA que visitaban la isla de Puerto Rico. Entre estos famosos: Celia Cruz, Cheo Feliciano, Pete "El Conde" Rodríguez,Vitín Avilés, Santitos Colón, Ismael Miranda, Héctor Lavoe, Paquito Guzmán y Frankie Ruiz.

Para el 1983, Luisito, deseoso de alcanzar la meta soñada para la orquesta, entra en negociaciones con el hoy cotizado cantante TITO ROJAS y lo incorpora a la orquesta en calidad de vocalista principal. Según Luisito, "Tito había hecho algunas producciones sin el éxito esperado, por tal motivo, él necesitaba una buena orquesta y la Puerto Rican Power un buen cantante de impacto". Desde ese momento la historia cambió, comenzaron a escribirla. La Puerto Rican Power se convirtió en una orquesta de impacto dentro de la salsa. Imponiendo un estilo depurado de música pegajosa, la SALSA BRAVA. Y comenzaron a escribir la historia con más poder.

A finales de los años 80, se convierte en orquesta estelar al incorporarse al elenco de Musical Production (MP) y más tarde esta compañía decide lanzar a Tito como solista. A partir de ese momento, la Puerto Rican Power sigue su rumbo convirtiendose en lo que es hoy, una ORQUESTA con un "swing" sabroso y tres vocalistas de impacto: Osvaldo Román, Joselo Gerena y Luisito Ayala (Jr.).

El lanzamiento de la producción, CON TODO EL PODER, año 1992, tuvo un impacto monumental en el público, al grado de internacionalizarlos. El tema, "A DONDE IRAS", incluido en él tuvo tanta aceptación que la Orquesta fue premiada en Colombia, Ecuador, Panamá y Filadelfia. La demanda por la Orquesta fue tal, que tuvieron que posponer su siguiente grabación.

Y así continuaron escribiendo la historia, pero con todo el poder.

Uno de los momentos gratificantes que recuerda el director de esta orquesta fue haber sido el instrumento para el lanzamiento del gran compositor colombiano, Juan B. Cajares. Luisito recuerda aquella gira a Colombia, estando en el Hotel La Torre de Cali, cuando aquel humilde trabajador se dirigio a él, con varias composiciones de su autoría, todas inéditas, y su guitarra. Deseaba que lo escuchara y aceptara grabar una de estas. Al tema seleccionado, LA FERIA DE CALI, se le hicieron varios arreglos, al estilo de la Puerto Rican Power, (con el consentimiento del autor) y se presentó en el Festival de Cali resultando todo un éxito. ( Este tema está incluido en la producción que lleva por título, LUISITO AYALA'S PUERTO RICAN POWER / El de más poder.. {MPCDP - 6144}).

Así se escribe la historia.

Luego de nueve (9) años con la M. P., Luisito, entendió que necesitaba una compañía que fuera más agresiva en la promoción de la Orquesta y decide firmar con J Y N. Esta nueva disquera es la responsable de su última grabación titulada, MEN IN SALSA. Esta producción se caracteriza por ser más bailable, nutrirse de elementos de la parranda venezolana, la bomba y el vallenato y contar con arreglos musicales de: Bobby Valentín, José Lugo, Tommy Villariny, Ernesto Sánchez y Elías Lopés. En la carátula se recrea el concepto del filme "MEN IN BLACK" y su primicia se ofreció en el Salón Copacabana de New York.

El itinerario de viajes al exterior ha sido impresionante desde el año 1993 al presente:

21 viajes durante el año 1993,

15 viajes durante el año 1994,

16 viajes durante el año 1995,

14 viajes durante el año 1996,

15 viajes durante el año1997,

14 viajes durante el año 1998,

15 viajes durante el año 1999,

26 viajes durante el año 2000

28 viajes durante el año 2001

28 viajes durante el año 2002

y el año 2003 lo comenzaron con una gira en Japón (Fukuoka, Hiroshima, Okinawa, Osaka, Tokyo, Nagoya, Narita).

Por ser el grupo de salsa que más viajó, durante el año 1993, lo nominaron como LA ORQUESTA EMBAJADORA INTERNACIONAL DE PUERTO RICO.

Ha conquistado todos los mercados donde se ha presentado:

América del Norte:

Cánada

Toronto
Montreal
Estados Unidos:

New York
New Jersey
Long Island
Newark
California (Los Angeles, San Francisco)
Illinois (Chicago)
Florida (Orlando, Tampa, Miami, West Palm Beach, Melbourne, Naples, Port Lucy, Jacksonville - Sarasota, Kisseemmee - Talahasse, Deltona)
Filadelfia
Washington DC
Texas (Houston, San Antonio, Laredo, Austin, Kellen, Dallas)
Connecticut (New Heaven, Springfield, Norwalk)
Massachusetts (Boston)
Georgia (Atlanta, Savannah, New Heaven)
Baltimore
Detroit
Cleveland
Kansas City
América Central:

México (Ciudad México, Cancun, Vera Cruz)
Panamá (Colón, Ciudad Panamá, David, Chirigui y Las Tablas)
Nicaragua (Managua y Masaya)
Costa Rica (San José y Punta Arenas)
América del Sur:

Colombia (Cartagena, Santa Marta, Buga, Tulua, Pereira, Cali, Barranquilla, Bogota, Buenaventura, Medellín, Tunja, Piendamó, Manizales, Bucaramanga)
Ecuador (Guayaquil)
Perú (Lima)
Venezuela ( Caracas, Puerto de la Cruz, Maracaibo, El Tigre, Puerto Chico)
Las Antillas:

Santo Domingo ( San Cristóbal, Vani, El Cibao, San Francisco Macorís, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, Aruba, Curacao, Santa Cruz)
Europa:

Alemania (Hamburgo, Berlin, Frankfurt, Koln, Munich, Mannheim)
Francia (París )
Inglaterra (Londres)
Suiza (Zurich)
España (Madrid, Barcelona, Pamplona)
Belgica (Amberes, Bruselas)
A consolidado su fama a nivel internacional como una de las más prestigiosas Orquestas de música tropical.

Tal vez por sus constantes contratos para tocar en el exterior, tal vez porque estos viajes hayan coincidido con la temporada de más actividades para las orquestas en Puerto Rico, es que la PUERTO RICAN POWER no ha sido profeta en su tierra, aunque es muy estimada y ha recibido varios premios, reconocimientos y distinciones.

Entre los premios obtenidos en:

PUERTO RICO

Premio Paoli - 1993- Orquesta Salsa del Año
Premio Diplo - 1994- Orquesta Salsa del Año
Premios Tu Música - 1995 - Mejor Grabación de Salsa
Premio Diplo - 1996 - Orquesta de Salsa del Año
COLOMBIA

Disco de Platino - 1993 - Sobre 100,000 copias vendidas
Campana de Oro - 1993 - Primer Premio Festival de Orquestas - Cali
Premios Los Durísimos - 1993 - Número del año en Colombia - "A DONDE IRAS"
Disco de Platino - 1994 - Sobre 100,000 copias vendidas
PANAMA

Disco de Oro - 1993 - Sobre 50,000 copias vendidas
Buho de Oro - 1993 - Orquesta Internacional del Año
ECUADOR

Rumba de Oro - 1993 - Por la canción "A DONDE IRAS"
Rumba...


Enviada por karenday
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Puerto Rican Power]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil