MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.807
 Vídeos Musicales: 4.414
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > W > Walter Olmos > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Saludos de grupos y cantantes
Walter Olmos
WALTER OLMOS 
Letras de Walter OlmosVídeos de Walter OlmosFotos de Walter OlmosBiografía de Walter OlmosForo de Walter OlmosClub de Fans de Walter OlmosFondos de pantalla de Walter OlmosRanking de Walter Olmos
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE WALTER OLMOS

Walter Olmos (San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina, 21 de abril de 1982 — Buenos Aires, Argentina, 8 de septiembre de 2002) fue un cantante argentino de cuarteto.

Era considerado el sucesor de Rodrigo Bueno, otro cantante de cuarteto fallecido dos años antes que él, el 24 de junio de 2000. Fue con aquél con quien debutó profesionalmente. Según una anécdota[cita requerida], mientras el ya famoso cuartetero Rodrigo esperaba para hacer un show en Catamarca, escuchó una canción de Walter y enseguida se interesó por el joven. Lo invitó a participar en un show en Buenos Aires y Walter aceptó la oferta.

Con Rodrigo realizó varios shows en bailantas de Capital Federal y la Costa Atlántica. Con el tema Por lo que yo te quiero (original de La Mona Jiménez, otra leyenda del cuarteto), Walter hizo una adaptación, transformándolo en merengue.

De aquél tema y de su primer trabajo llamado A pura sangre, Olmos logró vender en pocas semanas la cifra de 150.000 discos, algo inusual en un cantante de cuarteto. Por este motivo y otros fue apodado como La locomotora catamarqueña.

Ya consagrado como cantante, Walter editó sus otros dos discos, los cuales fueron un éxito, quedando así como uno de los pocos exponentes de la movida cuartetera, ya que dos años antes había fallecido Rodrigo en un trágico accidente.

Unos meses antes de su fatal desenlace, protagonizó un espectacular accidente con su 4x4 en las calles de su ciudad natal, Catamarca, salvando milagrosamente su vida.

La madrugada del 8 de septiembre de 2002, Walter junto a unos amigos estaba festejando el último concierto y en un confuso episodio se quitó la vida disparándose un tiro en la cabeza. Se dijo que estaba jugando con un arma calibre 22 cargada con una bala de mayor calibre, la cual no debía haberse disparado.1
Discografía

2000 A pura sangre
2001 De Catamarca al mundo
2001 La Locomotora


Enviada por LoS TaradoS
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Walter Olmos]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil