MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 818.860
 Vídeos Musicales: 4.444
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > M > Marilyn Manson > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Selección de baladas en español
:: Los mejores vídeos del momento
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Saludos de grupos y cantantes
Marilyn Manson
MARILYN MANSON 
Letras de Marilyn MansonVídeos de Marilyn MansonFotos de Marilyn MansonBiografía de Marilyn MansonForo de Marilyn MansonClub de Fans de Marilyn MansonFondos de pantalla de Marilyn MansonRanking de Marilyn Manson
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE MARILYN MANSON

Marilyn Manson
Biografía

Marilyn Manson (de nombre real Brian Warner) nació eh Ohio (Estados Unidos), el 5 de enero de 1969, hijo único de Barb Wayne Warner y Hugh Warner, quienes le dieron a su retoño una educación aposentada en sus firmes creencias religiosas. Acudió al Heritage Christian School y al Christian Highschool, abandonando este instituto para terminar sus estudios secundarios en un centro laico, el Glen Oak Public School. Sería en esta época cuando comenzó a interesarse por el rock, escuchando discos de sus bandas y solistas favoritos, Black Sabbath, KISS, David Bowie, Beatles o Alice Cooper.

En la Broward Community College Brian estudiaría periodismo, consiguiendo trabajar como redactor musical en el estado de Florida a finales de los años 80. En esa época conoció al guitarrista Scott Mitchell, con quien formaría un grupo gótico en 1989. Antes de iniciar su trayectoria, ambos decidieron cambiarse los nombres, utilizando unos seudónimos ridículos que vinculaban el nombre de un conocido icono femenino y el de un famoso asesino en serie. Así, Brian Warner se convirtió en Marilyn (Marilyn Monroe) Mason (Charles Mason) y Scott Mitchel adoptó el nombre de Daisy (Daisy Duke) Berkovitz (David Berkovitz) para fundar Marilyn Manson & The Spooky Kids, banda que fue completada en 1990 por una batería electrónica, el bajista Brian Tutunick, alias Olivia Newton (Olivia Newton John) Bundy (Ted Bundy) y el teclista Perry Pandrea, más conocido como Zsa Zsa (Zsa Zsa Gabor) Speck (Richard Speck). Unos meses después de formar el grupo, Olivia y Zsa Zsa dejaron el grupo, siendo reemplazados por el bajista Gidget (la surfista 60’s Gidget) Gein (Ed Gein) y el teclista Stephen Bier, más conocido como Madonna (la cantante) Wayne Gacy (John Wayne Gacy).

Comienzan a grabar sus primeras demos con temas que aparecerán en su primer álbum y actuan en vivo con provocativos conciertos. Telonean a Nine Inch Nails y consiguen llamar la atención de Trent Reznor, quien con el tiempo se convertirá en pieza clave para el grupo. En 1991 se deshacen de la batería electrónica e incorporan a la formación a Fred Streithorst, llamado en el seno de la banda Sara Lee (por la empresaria Sara Lee) Lucas (Henry Lee Lucas). Un año después se hace llamar solamente Marilyn Manson, consiguiendo una popularidad notable en el estado de Florida, en donde comienzan a vender sus casettes y a recibir premios en publicaciones locales. En 1993 Reznor los requiere para que firmen en su sello Nothing. A finales de año Gidget es expulsado del grupo por sus problemas con las drogas, incorporándose a la banda Jeordie White, quien adoptará el nombre de Twiggy (por la modelo de los 60) Ramirez (Richard Ramirez).

Trent Reznor les producirá su Lp debut, “Portrait of an American Family” (1994), un intenso disco henchido de shock rock a lo Alice Cooper e industrial metal de NIN en temas como “Cake and Sodomy”, “Lunchbox”, “Snake eyes and sissies”, “Get your gunn” o “Dope Hat”, canciones que ponían de manifesto su máxima para la creación del grupo de intentar explorar los límites de la libertad de expresión en los Estados Unidos, con agresivos embistes socioculturales y religiosos.
Mas sobre Marilyn Manson

Historia.

Marilyn Manson es una banda de alternative metal estadounidense surgida a finales de los años 80 en el sur de Florida. En un principio, Manson escribía poesías e iba a un local donde las recitaba delante de un público bastante ebrio. Al ver que sus "poemas" no caían bien, y siguiendo el "consejo" de uno de los que escuchaban sus poemas, decidió ponerles música y transformarlas en canciones.

El líder y fundador del grupo es Marilyn Manson, cuyo nombre real es Brian Warner. La elección de este nombre, corresponde a la fusión entre la actriz Marilyn Monroe y el asesino Charles Manson, a través de lo cual se quiere representar la dualidad entre el bien y el mal, entre los extremos del glamour y belleza de Marilyn Monroe y la brutalidad y oscuridad de Charles Manson.

En el año 1989 Marilyn Manson se junta con el guitarrista Daisy Berkowitz para formar una banda. El nombre original del grupo era Marilyn Manson & The Spooky Kids (Marilyn Manson y los Niños Espectrales) hasta que unos años después, por consejo de su manager y por motivos comerciales, decidieron dejar el nombre en Marilyn Manson. Originariamente Marilyn Manson era un personaje que Brian Warner había creado antes de formar la banda.


Enviada por chakal_maz
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Marilyn Manson]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil