MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 810.468
 Vídeos Musicales: 4.353
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > J > Julion Alvarez > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los mejores vídeos del momento
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Musica.com en facebook
:: 20 éxitos de la década de los 80
Julion Alvarez
JULION ALVAREZ 
Letras de Julion AlvarezVídeos de Julion AlvarezFotos de Julion AlvarezBiografía de Julion AlvarezForo de Julion AlvarezClub de Fans de Julion AlvarezFondos de pantalla de Julion AlvarezRanking de Julion Alvarez
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE JULION ALVAREZ

Julio Cesar Álvarez Monteleón, mejor conocido como JULIÓN ÁLVAREZ y su norteño banda, nació un 11 de abril de 1983 en el estado de Chiapas en un poblado a dos horas de la capital Tuxtla Gutiérrez, es el segundo de cuatro hermanos, su padre don César Álvarez Villalpando y su madre María Montelongo Esquivel.

La primera vez que JULIÓN ÁLVAREZ “El Orgullo del Sur” tuvo la oportunidad de pisar un escenario fue mientras cursaba la primaria durante un festival escolar; ahí interpretó el tema “Y Por Esa Calle Vive”. Posteriormente en secundaria obtuvo el primer lugar regional con el tema “Corazón Usado”.

Lo mismo sucedió en preparatoria al interpretar “Rosita de Olivo”, lo que ya marcaba el destino musical del cantante. Los inicios musicales de JULIÓN ÁLVAREZ fueron difíciles, ya que se traslado de la zona de la concordia a Tuxtla Gutiérrez para seguir con sus estudios de preparatoria, además tuvo que ponerse a trabajar en una óptica donde sus labores eran pulir pisos y limpiar vidrios.

Durante su estancia en Tuxtla en el 2002 acudió a un baile de la BANDA EL RECODO, recomendado por el empresario fungió como guía de turistas del grupo. Ahí conoció a PONCHO LIZARRAGA, platicando con él de su afición al canto, Lizárraga lo invitó a trabajar con su sobrino ALBERTO LIZARRAGA.

Fue así como se integró a la BANDA MR. LOBO en la cual permaneció cerca de 8 meses. Posterior a su salida de la banda empezó a cantar en cantinas y se instaló en el salón “Marinería la Huerta” de esta ciudad. Tiempo después conoció a la BANDA MS y se fue a trabajar con ellos por tres años y medio. Al lado de esta banda hizo grandes éxitos como “Ayer la Vi Por la Calle”, “Mi Mayor Anhelo” y varios corridos.

Entre las cualidades que los Chávez vieron en Julión destaca su inquietud, además del talento musical y su particular ritmo norteño banda, que se logra de la combinación de acordeón, tuba y bajo sexto. Lo que lo hace un artista diferente en este competido medio musical. El primer sencillo de su disco “Corazón Mágico”, original de DYANGO se lanza a la radio durante el mes de mayo. El video de este sencillo se grabó en locaciones de la Ciudad de Monterrey y fue dirigido por ANGEL MENDEZ. En un ambiente campirano-norteño se cuenta la historia de amor de JULION ÁLVAREZ con una modelo.

A principios del 2008 JULIÓN ÁLVAREZ y su norteño banda realizó diferentes giras de trabajo por la Republica Mexicana y promocionó el sencillo “La Cumbia del Río”.

A mediados del 2008 JULIÓN ÁLVAREZ lanzó el tema que hasta el momento es el más importante de su carrera el cual logró que su música se escuchara en todos los rincones del país “Las Mulas de Moreno” tema que fue utilizado en diferentes programas de radio y televisión.

Para el 2009 se lanzó el primer sencillo de su material CON BANDA y que se titula “Eres Todo Todo” tema que se ha logrado colocar dentro de los 10 primeros lugares del Monitor Latino a Nivel Nacional, logró que no cualquier artista consigue que tan joven trayectoria.

Posteriormente promocionó el tema de “Y Tú” el cual también llego a estar dentro de los primeros lugares de las lista de popularidad en nuestro país y la Unión Americana.

Para el 2010 JULIÓN ÁLVAREZ saca al mercado su material titulado NI LO INTENTES del cual se desprende el tema “La María” tema de la autoría de Abraham López que fue todo un suceso en México y la Unión Americana y que con ese tema logra por primera vez llegar al primer lugar del Monitor Latino en nuestro País y lo cual le permitió hacer una gira a su natal Chiapas teniendo grandes éxitos en sus presentaciones como el Lleno de la plaza de Toros con mas de 5000 personas algo que nunca había sucedido en esa plaza con otro artista.

A mediados del 2010 promocionó el tema “Ni lo Intentes” el cual se colocó dentro de los primeros 10 lugares de las listas de popularidad por más de 5 meses de manera consecutiva y logrando ser el máximo exponente del Norteño Band en nuestro País.

Para principios del 2011, JULIÓN ÁLVAREZ lanzó el sencillo “Olvídame” del compositor Carlos “Lupillo” Durán, el cual logró llegar a ser la canción más escuchada de nuestro país en el reporte de Monitor Latino, así mismo el gran cantante chiapaneco ha logrado tener llenos impresionantes en diferentes Palenques de nuestro País como Guadalajara, León, Tuxtla Gutiérrez entre otros donde se ha quedado la gente cantando con el por más de 4 horas algo poco visto en México.

Para Julio del 2011 JULIÓN ÁLVAREZ promociono el tema “Marchate” primer corte de su material discográfico y composición de Teodoro Bello y Luis Arturo López , el cual se escuchó en las diferentes emisoras de nuestro país y la Unión Americana y que logró ubicarse dentro de los 10 primeros lugares dentro del Monitor Latino en México.

A la par que JULIÓN ÁLVAREZ promocionaba el tema “Márchate” en un hecho sin precedente el público empieza a solicitar de una manera increible el tema “Terrenal” del compositor Fato y lo lleva a los primeros lugares de popularidad y provoca que JULIÓN ÁLVAREZ tenga que grabar un video de este tema, el cual es grabado en diferentes presentaciones que tiene el cantante en el país y demuestra el gran cariño de la gente hacia su persona.

En Agosto del 2011 JULIÓN ÁLVAREZ es nominado a los Premios Billboard de la Música Regional Mexicana 2011, para ocho premios gracias a la fuerza del tema “Ni lo intentes”, que llegó al número 1 del listado de Billboard Mexicano y al número 3 en la lista Billboard de las Canciones Latinas.

JULIÓN ÁLVAREZ fue nominado al premio al Artista del Año Debut; Artista del Año – Dúo/ Grupo, Tema del Año, Artista del Año, Temas; Artista del Año, Airplay; Canción del Año Banda, Artista del Año Banda y Productor del Año y gano el premio en la categoría “Canción del Año” con el tema “Ni lo Intentes”.

Así mismo en diciembre del 2011 JULIÓN ÁLVAREZ fue nominado para los premios “Lo Nuestro” en dos categorías: Artista Masculino Regional Mexicano Del Año y Artista Banda Del Año, con lo que sigue sumando triunfos para su carrera.

En mayo del 2012 tuvo una presentación espectacular JULIÓN ÁLVAREZ en California, al llenar el Teatro Nokia a su máxima capacidad. Esta es la primera vez que JULIÓN ÁLVAREZ se presentó en este importante recinto de la ciudad de Los Angeles, y a él se dirigió el público que lo abarrotó por completo, logrando un éxito sin comparación, Un magno escenario, pantallas multicolor y luces y sonido de alto nivel tecnológico enmarcaron la presentación de JULIÓN ÁLAVREZ y su Norteño Banda, quienes llevaron a los asistentes de la alegría a la locura, cantando cada uno de los éxitos que ha hecho famoso a este artista chiapaneco.

A mediados del 2012 JULIÓN ÁLVAREZ promocionó su sencillo “La Niña” del compositor Jhon Dovale; Después de casi nueve meses de haber lanzado el último corte este sencillo se complementa el estilo de su inseparable norteño banda, la fantástica interpretación que caracterizan a JULIÓN ALVAREZ, más una madurez musical tangible y que ha dos meses de promocionarse se logró colocarse dentro del Top 10 del Monitor Latino en México, al mismo tiempo pero en Estados Unidos el tema “Marchate” se colocaba en el Top 5 del Monitor Latino USA.

En Agosto del 2012 JULIÓN ÁLVAREZ saco al mercado su producción EN VIVO álbum que fue realizado en Guadalajara, Jalisco, durante varias presentaciones que el artista tuvo en el palenque de esa ciudad. En el álbum están albergados algunos de sus más grandes éxitos entre los que se encuentran “Olvídame”, “Márchate”, “La María”, “Y tú”, “Terrenal”, “Ni lo Intenetes” y muchas más melodías que forman parte de la exitosa trayectoria del cantante chiapaneco.

La producción EN VIVO, la primera en la carrera del cantante bajo este formato, está compuesta por un CD con 17 canciones, siendo 13 de ellas en vivo y 4 de estudio, una de las cuales es “La niña”, primer sencillo de esta producción, además de un DVD con imágenes del concierto incluyendo los temas “Ella” y “El rey” en los que JULIÓN ALVAREZ se dejó acompañar de mariachi.

En Septiembre del 2012 JULIÓN ÁLVAREZ lanza su sencillo “Tu no Tienes la Culpa” el cual a tan solo 3 semanas de su lanzamiento logró alcanzar el segundo lugar del Monitor Latino en México y se mantuvo por mas de 4 semanas en esa posición.

Dentro de los logros que obtuvo JULIÓN ÁLVAREZ en el 2012 fue las nominaciones a los Premios de la Radio en las categorías Mejor Canción con Banda con la canción “Olvidame” y Mejor Artista Masculino del Año. Así mismo fue el ganador del premio “Tu Mundo” de los Premios Billboard de la Música Mexicana, finalemente fue nominado en 2 Categorías a los Premios Lo Nuestro: Mejor Álbum del Año con su producción MÁRCHATE Y OLVÍDAME y Artista Masculino del año en el RegionalMexicano.

Para finales del 2012 JULIÓN ÁLVAREZ promocionó el sencillo “Tu no Tienes la Culpa” del compositor Cesar Estrada el cual permaneció por mas de 10 semanas en el Top 20 del Monitor Latino en México, este tema es el primer sencillo de su material TU AMIGO NADA MÁS.

En Marzo del 2012 JULIÓN ÁLVAREZ promocionó el segundo sencillo de su producción TU AMIGO NADA MÁS titulado “La Fory Fay” del autor Cesar Estrada, el cual a 5 semanas de su lanzamiento logró llegar al Top 5 del Monitor Latino en México.

Para mediados del 2013 JULIÓN ÁLVAREZ promocionó el sencillo “A Dónde Quiera Que Vaya” el cual rapidamente se colocó en las rotaciones de las diferentes emisoras de México y Estados Unidos y logró llegar al Top 5 del Monitor Latino en México.

Paralelo a la promoción del sencillo “A Dónde Quiera Que Vaya” JULIÓN ÁLVAREZ realizó un dueto con Dulce María quien es cantante pop e interpretaron el tema “Lágrimas” el cual ya se escucha en las diferentes emisoras de Pop.

Actualmente JULIÓN ÁLVAREZ está promoviendo el primer corte de su nuevo material “Te Hubieras Ido Antes” tema de la autoría de Joss Favela y Luciano Luna el cual ha logrado colocarse dentro del Top 5 del Monitor Latino en México.

Hoy Saps Grupero reconoce la gran trayectoria de JULIÓN ÁLVAREZ quien en pocos años se ha convertido en una gran figura de la música Regional Mexicana.

DISCOGRAFIA:

CORAZON MAGICO (2007)
DESDE MAZATLAN: A MOVER EL CU..(2008)
CUMBIA DEL RIO (2008)
CORRIDOS (2008)
CON BANDA (2009)
EL REY DEL CARNAVAL (2010)
NI LO INTENTES (2010)
MARCHATE Y OLVÍDAME (2011)
EN VIVO (2012)
TU AMIGO NADA MÁS (2013)
SOY LO QUE QUIERO…INDISPENSABLE (2014)


Enviada por nor607
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Julion Alvarez]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil