MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 813.161
 Vídeos Musicales: 4.373
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > O > OV7 > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Selección de baladas en español
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
OV7
OV7 
Letras de OV7Vídeos de OV7Fotos de OV7Biografía de OV7Foro de OV7Club de Fans de OV7Fondos de pantalla de OV7Ranking de OV7
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE OV7

OV7 comienza su historia en 1988 cuando Julissa decide montar Vaselina Show. Ari Borovoy, Oscar Schwebel, Daniel Vazquez, Anna Borras, Luis GarcìaErika Zaba, Rodrigo Alvarez, Kalimba y M'Balia Marichal, Mariana Ochoa, Ariatna Martinez y Barbara Macias, niños entre 6 y 12 años, hacen la obra musical. En 1989, debido al èxito obtenido, la productoradecide lanzar un nuevo grupo musical infantil, LA ONDA VASELINA. El 30 de Abril de ese año hacen su debut en el programa Siempre en Domingo. Exitos de los 60's los caracterizaron durante sus tres primeras producciones.
Su primer disco titulado La Onda Vaselina es lanzado en 1990 del cual lograron vender mas de 250 mil copias, del cual se desprendieron los exitos "Que Trsite es el Prime Adios", "Que Buen Reventon", "Quiero Salir de Vacaciones" entre otros, en este disco el grupo estaba formado por 10 integrantes ya que Barabra y Kalimba habian salido porque a la disquera le parecian muchos. A finales de ese año sale el Maxisingle de Navidad "Susanita Tiene Un Ratòn" el cual alcanzò disco de platino por las altas ventas.
En 1991 Anna sale del grupo y en su lugar entro Lidia Avila y presentaban su 2do. disco "La Onda Vaselina 2", el cual tuvo el mismo exito que el anterior, con exitos como "El Calendario" entre otros y en este año viajan por primera vez a España con un rotundo exito. En 1992 el grupo es invitado a representar a Mèxico en la expo Sevilla 92, en este mismo año Daniel deja el grupo y en su lugar en tro Gonzalo y lanzan su 3er disco "Dulces Para Ti" con el exito "Tu Seras Mi Baby", en el 93' entran 2 integrantes mas Alejandro Sirvent y el regreso de Barbara, pero antes de la grabacion de su 4to disco dejan el grupo Gonzalo, Ariatna y Rodrigo y en su lugar entraron Liliana, Jair y el regreso de Kalimba, y lanzan "La Banda Rock" un disco con musica de banda, dejando atras el rock&roll, el cual logro vender mas de 300 mil copias.
En 1994 viajan a España llevando la musica de banda aun desconocida en ese pais, llenando estadios y teatros. en ese mismo año graban una produccion gospel "A Ritmo de Angeles"el cual nunca salio a la venta pues el grupo desaparecio un tiempo por el paso de la niñez a la adolesenciay por el fallecimiento de los padres de Erika.
En 1995 lanzan su primera producciòn pop juvenil "Hoy" solo con 7 integrantes Ari, Mariana, Lidia, Oscar, Erika, M'Balia y el regreso de Daniel, pero esta produccion no tuvo el exito esperado en Mèxico, siendo todo lo contrario en España donde recibieron disco de oro. A causa del fracazo de este disco estuvieron a punto de la desintegracion, hasta que a finales del 96' firman contrato con Sony Music.
En 1997 lanzan "Entrega Total", el cual hizo renacer al grupo, colocandose como el mejor grupo juvenil con exitos como "Mirame a los Ojos", Un Pie Tras Otro Pie, Te Quiero Tanto, Tanto, Tus Besos, entre otros, logrando vender mas de 750 mil copias.
En el 98' se presentan por primera vez en el auditorio nacional con 3 conciertos llenos. A finales de ese año lanzan su disco "Vuela Mas Alto" con el cual celebraban sus 10 años de carrera con 4 conciertos en el auditorio, en el 99'. De este disco sobresalieron temas como Vuela mas Alto, No es Obsesion, Caleidoscopico y Desconectate.
A principios del 2000 se rumora la salida de Daniel y la separacion con Julissa y en Marzo presentan "CD00" con el nombre de OV7 y con el regreso de Kalimba, logrando disco de oro en 3 dìas, y alcanzando mas de 1 millon 500 mil copias con exitos como Enloqueceme, Shabadabada, Mas Que Amor entre otros, convirtiendose en el mejor grupo pop en español, nominados a los Grammies, Bilboard y conocidos en toda Amèrica, Parte de Europa, Australia, Corea y Japòn.
En 2001 lanzan un disco en vivo "En Directo Rush" y en septiembtre lanzan "7 Latidos" con exitos como Love Colada, Aum Aum, Te Necesito y mas.
En 2002 graban un tema en ingles para el disco oficial de la copa del mundo Corea-Japon 2002, "Bringing the world back home", pero a finales de ese año anuncian su separacion iniciando la "Gira del Adios" el 14 de Febrero de 2003 y terminando el 15 de Junio. Juntando el 14 de Junio a mas de 175 mil personas en la plancha del Zocalo del D.F., y su ultimo disco Punto incluia un tema dedicado a sus fans "No Me Voy"
En febrero de 2006 los integrantes de OV7 se reencuentran en la premier del documental Cuatro Labios el cual narra la vida de estos chavos en los ultimos meses del grupo.


Enviada por sergio7
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de OV7]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil