MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 803.899
 Vídeos Musicales: 4.287
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > D > Damian Cordoba > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: Musica.com en facebook
:: 20 éxitos de la década de los 90
Damian Cordoba
DAMIAN CORDOBA 
Letras de Damian CordobaVídeos de Damian CordobaFotos de Damian CordobaBiografía de Damian CordobaForo de Damian CordobaClub de Fans de Damian CordobaFondos de pantalla de Damian CordobaRanking de Damian Cordoba
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE DAMIAN CORDOBA

17 de Abril de 1987 en la ciudad de Catamarca y en un viernes santo, nacía un niño, hijo de Héctor Córdoba (Coco) y Elba Reynoso, este varón llevaría el nombre de: “DAMIAN”, el mismo que su bisabuelo que era cantor y músico. El destino de ese momento fue que un escenario lo viera triunfar algún día.
Fue pasando el tiempo y el niño mostraba sus inclinaciones por la música y el canto, siempre presentándose en los actos de la escuela y siendo protagonista en cuanta reunión familiar hubiera. A los doce años sorprende Damián a su padre en un viaje de vacaciones diciéndole que quería cantar y que tenía buenos pulmones, el padre creyendo que era una cosa de niños le pide que cante, y el niño canta un tema, cuando termina le dice al padre: “¿Cómo estuve papá?”. Ya no era un juego, era su vocación y comienza así su carrera. Un año después el grupo Los Bingos pierde a su cantante Walter Olmos que se va a Buenos Aires, y se realiza un casting donde queda seleccionado Damián, el adolescente de 13 años que soñaba con cantar, está un año con este grupo y en el año 2001, en el mes de Mayo, vuelve Walter Olmos a Catamarca y se lleva a sus viejos músicos y al joven Damian como su cantante soporte y lo presenta en el Luna Park. Damián sobresalió esa noche y sus ojos brillaron de emoción, porque él muchas veces había soñado cantar para toda una multitud, agradeció a sus padres y a su Virgen del Valle que lo ayudaron todo ese camino y a partir de esa noche Damián comienza la gira con Walter Olmos por todo el país.
Así pasaron dos años y un día Damián le pide a su padre que lo acompañe a hablar con Walter, en esa reunión el joven le dice a Walter Olmos que quería dejar la orquesta y comenzar un camino con su propia banda, y agradeciendo a Walter por todas las oportunidades que le había dado se despide de él. El amigo y líder de la orquesta le dice: “Damián, te deseo lo mejor y quiero ser yo quien te represente en esta nueva etapa”. Pero a solo tres meses, Walter Olmos se iba de este mundo y no pudo cumplir con el deseo de representar a Damián Córdoba.
Pero el joven sigue su carrera y un año más tarde graba su primer CD que lleva como nombre “Como una puñalada” que incluye el tema “Lustra botas” grabado por Damián Córdoba como homenaje a su eterno amigo Walter Olmos. Pero el destino quiere que el presidente de un importante sello grabador (Leader Music) escuche al joven y lo incorpore como artista del mismo.
Había que presentar el nuevo CD, la Plaza del Indio en Catamarca fue el escenario ante una multitud de seguidores. De regreso a su hogar, Damián eufórico de alegría le dice a su padre: “Papá, tengo que ir a Córdoba. ¿Me acompaña?”. Y el padre responde: “¿Damián estás loco? Esa es la cuna del cuarteto, allí están las mejores orquestas”. Y el joven contesta: “¿Somos o no somos? Para que vamos a perder el tiempo papá”. Y en poco tiempo, emprendían el viaje a la casa del cuartero: Córdoba capital.
Al principio fue muy difícil, albergados por la familia de Luciano Calderón, acordeonista y amigo personal de Damián en Barrio Ampliación 1º de Mayo, en una casa que tenía el corazón más grande que la estructura, los jóvenes músicos componían y ensayaban en el garaje, pero la docta no los conocía y había que mostrarse, entonces las veredas de los frentes de las viviendas de los amigos eran los escenarios, le prestaban luz y Damián con su grupo cantaba para los vecinos. Un día fueron convocados por un productor para tocar en el Maipú Show por tres viernes, esa era una cartelera única, lo que no sabía Damián es que ahí comenzaba una relación con quien sería su representante: Marcos Farías.
Pero el trabajo continuó y la gente fue justamente el pilar para llegar al 8 de abril de 2006 al Super Deportivo, lugar ícono de Córdoba Capital, allí graba su tercer disco “Damián Córdoba, el Vivo” junto a 10.000 personas que lo ovacionaron y aplaudieron, quedando también grabadas no solo en el disco sino también en su memoria. Una enorme cantidad de seguidores que no pudieron ingresar, quedaron con ganas de verlo en vivo, pero con el recuerdo de haber escuchado desde afuera sus mejores canciones. Esa noche el público adoptó a Damián como un cordobés más.
A cuatro años de su llegada a Córdoba Capital, Damián lleva grabado siete discos de los cuales seis son discos de oro.
Pero el camino sigue y aquel niño que soñó con hacer feliz a la gente con su música, hoy es una realidad.


Enviada por luli_ladamianera
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Damian Cordoba]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil