MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 813.269
 Vídeos Musicales: 4.373
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > S > Sonido Mazter > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: Los cantantes que más gustan
:: 20 éxitos de la década de los 80
:: Musica.com en facebook
SONIDO MAZTER 
Letras de Sonido MazterVídeos de Sonido MazterFotos de Sonido MazterBiografía de Sonido MazterForo de Sonido MazterClub de Fans de Sonido MazterFondos de pantalla de Sonido MazterRanking de Sonido Mazter
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE SONIDO MAZTER

Con balada grupera, SONIDO MAZTER ha ganado renombre a lo largo de su trayectoria musical, que ya es de casi 20 años, ya que un mes de marzo de 1989 dieron su primer paso en el ambiente musical grupero. Originalmente llamados Lazer, toman la determinación de hacer, aunque inconscientemente, historia dentro del ambiente cumbiero no solo de México, sino de América.

Originarios de Monclova Coahuila, también se han caracterizado por lo rítmico de las cumbias que interpretan. Su historia está escrita en su discografía, empezando con El Ultimo Beso, en donde se incluyeron El último beso, En mi equipaje, Sin palabras, No vuelvas a hacerlo, Te buscaré y Este dolor, entre otras. Con este material entraron en el gusto del público, primero del norte del país, para después abarcar toda la República Mexicana.

El entusiasmo se apoderó de ellos al ver los resultados de su primer álbum, así fue como llegó el segundo, se trató de Olvídate de Mí, del cual surgieron temas como Murmullo de amor, Te agradezco, Por qué me dejas solo, Un loco y por supuesto, el que da nombre al disco Olvídate de mí.

Para cuando llegó su tercero producto su nombre ya sonaba en voz del público, por eso cuando salió Falsa Traición, no tardaron en sonar en radio, en donde se arrancó con el tema que daba nombre al disco, pero también aparecieron: Enséñame, Casi siempre estoy pensando en ti, Hasta el final, Estoy enamorado, Niña de los ojos tristes y Te esperaré, para citar algunos.

El cuarto álbum fue Triángulo de Amor, e incluyó temas como Cuando tú no estás, Oye tú, Huellas de amor, O te quedas o te vas, Cuándo volverás, Triángulo de amor y Toma esta flor, entre otros.

Gran actividad existía en su agenda para cuando el quinto CD salió al mercado mismo que titularon Te Llevo en Mí, del cual escuchamos melodías como Te llevo en mí, Ni que estuviera loco, Atado a tu recuerdo, Sé que te amo, Seguirá siendo igual, Hace mucho tiempo, y un popurrí marcado como Recordando el ayer, una de las piezas que se pueden considerar referentes en la biografía musical de Sonido Mazter, al hacer evolucionar canciones clásicas de los viejos tiempos, con el toque sensacional y característico de la Cumbia de Mazter, lo cual señala el trabajo musical y la riuqueza tanto rítmica como melódica que marca el sello mazter.

El material número seis fue Quiere... Pero no, y sus seguidores recordarán de éste los temas Casanova, Linda Chiquilla, Par de locos, Baila vaquerita, Cuentan los viejos, Regresa, Quiere pero no, La dueña de mi ser, De Monclova soy y Carnaval en Bolivia.

En 1998 tuvimos su material discográfico, el número siete en su carrera, se trata de Dulce Como la Miel, y los temas que lo integran son Cómo es posible, Nunca olvidarás, Lo que te queda, Dulce como la miel, Déjame sentir, Adiós amor, Recordando a Gilda, Introducción, No me arrepiento de tu amor, Noches vacías, Fuiste, Todavía, Ahora no y Ven que te quiero.

Su música ha sido escuchada por todo México, las principales plazas de Estados Unidos y desde el año de 1994, su área de acción se amplió hacia Sudamérica, en donde se han ganado el cariño y respeto del público de Argentina, Perú y Bolivia. De hecho, a partir del quinto disco se han dado a la tarea de grabar en cada disco, un tema dedicado a los países antes mencionados, hecho que les ha valido para mantener con firmeza el éxito en esas naciones. Gente de Santa Cruz Bolivia, Jujuy Argentina y otras partes de Sudamérica recuerdan con suma gratitud la huella dejada por Mazter, tanto que la Cumbia a Jujuy, ha sido tomadfa por muchos como un canto hermano a esa porción de la nación pampera(A decir de nuestro amigo David Calisaya)

Su producción número ocho titulada "10 Años Junto a Ti",desprende los temas, O tú o nada, Cariño mío, Pero ella es así, Quién será, Junto a ti, Morena linda, Otra noche de amor, Eres mi mundo y Celos tontos.

Definitivamente, SONIDO MAZTER ha creado su propio estilo y desde hace años se les reconoce como "El sonido de acero".

En el año 2001, lanzan la producción "Colgado de la Luna", la cual tuvo como punta de lanza"Enciende la radio", y la inolvidable "No lloraré" A partir de entonces, el grupo sufre la ausencia de Eliseo Martínez, Cheo, quien sin duda es el sello de la casa de Sonido Mazter, con su inconfundible voz y estilo de interpretación. La causa, la Leucemia que le atacaba y que le impedía seguir cantando a sus público. Lo relevaba Angel Torres, actual vocalista del grupo y cuya semejanza de voz con Cheo es sumamente notable. Pero la ausencia de Cheo no fué total en este lanzamiento no fué total, pues aun presentó cuatro composiciones de su inspiración. A partir de esta producción, el grupo se denomina Grupo Mazter.

El 7 de febrero de 2003, el grupo sufre la irreparable pérdida de Eliseo Martínez, quien fallece en la Cd. de Monterrey, Nuevo León, dias después de que le fuera practicado un transplante de médula, como parte de su tratamiento a la Leucemia. En ese mismo año, el grupo grabó su última producción "Homenaje a un Mazter", del que se desprenden excelentes canciones como "La luna y tu" "Mentirosa", "Paseando por Coahuila","Enamorada", ""Un poco de amor", y un popurri "Recorando a Cheo" con algunas de las canciones mas características de su historia musical. Esta producción se encuentra elaborada bajo la marca disquera "Frontera Music", debido a que a principios de 2001 el grupo culmina su relacion de trabajo con Discos Sabinas(DISA), casa musical que los había grabado hasta entonces

Si bien es cierto que a raiz de su salida de Disa, ya no se han escuchado como antes, en las mentes y en la memoria de los verdaderos FAN MAZTERS, se lleva muy dentro a este grupo, pues al menos una ocasión en nuestra vida hemos pasado un momento inolvidable que se agolpa en la memoria con los acordes de la Cumbia inconfundible de Sonido Mazter.


Enviada por till2001
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Sonido Mazter]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil