MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 804.023
 Vídeos Musicales: 4.286
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > L > Lady Gaga > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Selección de baladas en español
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Musica.com en facebook
Lady Gaga
LADY GAGA 
Letras de Lady GagaVídeos de Lady GagaFotos de Lady GagaBiografía de Lady GagaForo de Lady GagaClub de Fans de Lady GagaFondos de pantalla de Lady GagaRanking de Lady Gaga
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE LADY GAGA

Con un nombre inspirado por los Queen de 'Radio Gaga', la ascendencia italiana, discotequera y 'fashion' de Madonna, la impostura 'barbie' de Gwen Stefani y una teatralidad glam que confiesa heredada de Bowie, la neoyorquina de 23 años Stefani Joanne Angelina Germanotta se ha convertido en el último fenómeno comercial y mediático del pop tras Katy Perry. Todo gracias a su descaro y al éxito planetario de 'The Fame', debut con temas sobre la fama y la celebridad como 'Starstruck', 'Paparazzi', 'Beautiful, Dirty, Rich' o 'Just Dance', sencillo compuesto "en diez minutos" con el que ha sido número uno en EE UU y Reino Unido.
De familia bien, Lady Gaga estudió piano clásico, pasó por selectas escuelas de arte junto a Nicky y Paris Hilton y, aún adolescente, se curró la noche neoyorquina antes de curtirse como compositora al servicio de estrellas de su órbita como Pussycat Dolls, New Kids On The Block o Britney. De paso por Madrid, donde colapsó un club con una actuación anunciada en Internet, nos cuenta que lo suyo tiene mucho de teatro.

–Dices que tratas de cambiar las preconcepciones del pop. ¿A qué te refieres?

–Intento desafiar los clichés que se tienen sobre el tipo de pop que represento, que tiene también algo de teatral. Hay gente que lo considera prefabricado, pero es divertido y fresco. Lo importante es tener personalidad y ser siempre original, aunque utilices ingredientes familiares. Trato de contar mi historia y la de mis amigos haciendo pop de mi tiempo, algo creativo y atípico con corazón neoyorquino.

–Varias canciones de tu debut van sobre la fama y las celebridades ricas. ¿Es tu obsesión personal?

–Me obsesiona igual que a todo el mundo. El disco gira precisamente en torno a esa obsesión que es parte del pop, casi un derecho humano. Famoso puede ser cualquiera, no hace falta tener nada especial. Frente a esa idea estereotipada de la popularidad, yo trato de poner el acento en la música y en mi trabajo. Hay una diferencia muy grande entre ser famosa y ser artista. No hay ningún artista que admire que haya salido de un programa de televisión.

–Te acusan de ser frívola y banal. Igual que a Paris Hilton, que es fan tuya y te ha entrevistado.

–Sí, ella y su hermana fueron a mi escuela de arte. Forma parte de esa cultura pop y su disco no esta tan mal, ¿no?, ja, ja... Intento ser divertida, o frívola si quieres, porque me hace sentir bien. Por supuesto, tengo mis opiniones, pero prefiero hablar de lo que sé. No soy un icono activista como Lennon o Bono, soy sólo una chica de Nueva York que va a cambiar el mundo lentejuela a lentejuela.

–Ahora eres un icono gay y 'fashion'. ¿Tienes estilista?

–Tengo mi propio equipo creativo de gente muy joven, es como mi propia Factory. Siempre me ha interesado la moda: cuando componía, ya pensaba también en lo que iba a llevar en directo. Para mí la música tiene que ver con el arte del 'performance', la moda, la teatralidad... todo va unido. También me encanta tener fans gays, es mi público favorito.

–En tu MySpace te presentas como una artista hecha a ti misma. ¿Cómo empezaste?

–Lo soy, he conseguido todo a base de trabajo y de creer en mí misma. Empecé estudiando piano clásico de los cuatro a los trece años. Mientras lo hacía, escuchaba a Michael Jackson, Cindy Lauper o Britney. Siempre he sido una mujer independiente fascinada por el arte y el pop. A los 14 empecé a hacer por mi cuenta conciertos en clubes de Nueva York. Hacía shows de electro y 'burlesque' que no siempre gustaban a mis padres, pero me apoyaron, porque ellos también estuvieron metidos en la música. Incluso cuando decidí alquilar un apartamento, dejar los estudios y lanzarme por mi cuenta.

–¿Y cómo lograste tu contrato multinacional?

–Hice cientos de shows en clubes nocturnos de Nueva York y en uno de ellos me vio un productor que me presentó a gente del negocio. No sólo les gustó mi música, sino también mi personalidad y que ya tenía una base de fans. Pasé por dificultades también: mi primera compañía (Def Jam) no me quiso y luego me fichó Interscope. Empecé componiendo para otros, pero Akon (cantante y productor de R&B) creyó en mí y me apoyó.

–¿Es verdad que en tus inicios hacías cualquier cosa para llamar la atención?

–No sé a qué te refieres con 'cualquier cosa', ja, ja... Sí era un poco loca, pero de una manera... funky. No tenía miedos y me ponía a bailar en medio de todo el mundo con una ropa llamativa y así, pero lo hacía todo de una manera muy inocente y naíf. ¡Nada de lo que estas pensando, ja, ja...!

–Te comparan con Madonna, Gwen Stefani, Robyn, Britney, Christina Aguilera... ¿Tú qué influencias confiesas?

–Lo de recordar a Madonna es para mí un cumplido, pero me puedes comparar con cualquier cosa que sea lo máximo. Me ha influido mucha gente: Pet Shop Boys, Blondie, Scissor Sisters, Mötley Crüe, Beatles, Elton John... Y, sobre todo, Queen y Bowie, que me enseñaron a combinar pop y teatro. Y, claro, Britney: de cría iba a verla a su programa y he acabado componiendo para ella. Aunque hay un momento en el que todo se vuelve irrelevante y te das cuenta de que tienes que desarrollar tu propia identidad.

–¿Te preocupan todos los rumores que corren sobre ti y tu sexualidad?

–Me dan igual, sólo los considero ruido mediático. Llega a ser incluso gracioso.


Enviada por lha_weebiiito0
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Lady Gaga]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil