MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 819.061
 Vídeos Musicales: 4.445
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > R > Rocio Crooke > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Los mejores vídeos del momento
:: Selección de baladas en español
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
Rocio Crooke
ROCIO CROOKE 
Letras de Rocio CrookeVídeos de Rocio CrookeFotos de Rocio CrookeBiografía de Rocio CrookeForo de Rocio CrookeClub de Fans de Rocio CrookeFondos de pantalla de Rocio CrookeRanking de Rocio Crooke
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE ROCIO CROOKE

Rocío Crooke nació en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, un día 8 de Septiembre. Su nacimiento y posterior crecimiento tuvo lugar en el seno de una linda familia cristiana, apartada para el Señor; en donde, desde pequeña asimiló los principios y valores del Reino de Dios.

Desde niña Rocío dejó escuchar su voz en muchas iglesias cristianas, sin sospechar que desde entonces, Dios tenía un propósito para su vida en el ministerio de la alabanza y la adoración. Su desarrollo como cristiana en la Iglesia de Dios de la Profecía que pastorea el Obispo Cecilio Ramírez, en Santo Domingo, le permitió trabajar en el ministerio de la Alabanza en su congregación, además de convertirse en líder de equipos de Vida Juvenil y de servicio de Altar. Con su dedicación y amor al ministerio ha ayudado a levantar varias iglesias en diferentes lugares...

Como testimonio, Rocío cuenta que una tarde del año 1999, una consagrada hermana en la fe, se le acercó para ungirla y comunicarle un mensaje de parte de Dios de que ella había sido llamada para ser de bendición a muchas gentes a través del canto. Esa hermana desconocía que hasta ese momento Rocío no había considerado levantar un ministerio de Alabanza y Adoración de manera formal, obviando así todos los consejos de amistades y familiares, incluyendo a su esposo, quienes valoraban la gracia depositada en ella. Es justo a partir de ese momento, cuando Dios pone el entusiasmo e interés para formalizar un ministerio del canto e iniciar el proceso de grabar un disco cristiano, quedando demostrado el respaldo del Señor con el primer corte impreso - Espíritu Santo -, que da título a su primer proyecto musical, convirtiéndose en todo un fenómeno de aceptación y apoyo del pueblo cristiano en las naciones.

El estilo y carácter al ministrar de esta joven es una gracia divina, que recibió de sus ancestros, puesto que ella es una descendiente directa de esa diáspora inglesa que se asentó en la Isla de Santo Domingo, de ahí su apellido Crooke, y su suave desenvolvimiento en el estilo R & B, que le permite interpretar con cierta afinidad a los cantantes de la música gospel.

Rocío Crooke esta casada con Francisco Telfo, con quien ha procreado dos niños: Wilkin y Wilvert. Es una familia cristiana consagrada al Señor. Su esposo marcha al frente del ministerio y es su mano derecha en todos los aspectos ministeriales. Además Rocío es locutora profesional y su voz se destaca como cantante en la grabación de gingles publicitarios para prestigiosas empresas y marcas comerciales y en diferentes estudios de grabación.

La primera grabación discográfica de Rocío Crooke, "Espíritu Santo", fue puesta a circular oficialmente el 2 de Diciembre del año 2000, en la ciudad de New York. Este proyecto inmediatamente contó con el respaldo de todo el pueblo cristiano. Sin embargo, para esta intérprete, lo más importante es que a través de este ministerio Dios se ha glorificado de manera especial, cientos de vidas están conociendo al Señor, miles están siendo bendecidos, muchos están recibiendo el bautismo del Espíritu Santo y recibiendo sanidad.

Luego de transcurridos tres años, en el 2003, sale al mercado la segunda producción musical que llevó por título "Jamás te dejaré". La producción contenía diez temas con la ya acostumbrada variedad de ritmos y estilos que caracteriza la música de Crooke. En mayo de 2003, Rocío fue invitada a Expolit a cantar en el concierto de gala, siendo esta la primera vez que Crooke participa en tan importante evento.

En su trayectoria musical y ministerial Rocío Crooke ha compartido el escenario con reconocidos ministerios musicales. Ha sido nominada en diversas premiaciones tales como Premios a Nuestra Música, Premios Viva (en Guatemala) y Premios La Conquista. En estos eventos ha sido nominada en categorías como: Voz Femenina del Año, Mejor Lanzamiento del Año y Canción del Año, entre otros. Recientemente, en el año 2004, fue ganadora en la categoría de "Mejor Lanzamiento del Año" en los Premios La Conquista, celebrado en la ciudad de Los Angeles, California. En su recorrido por el mundo, Dios le ha permitido ministrar en diversos lugares que van desde iglesias hasta grandes estadios.

A principios de este año (2005) sale al mercado cristiano su nueva producción discográfica titulada "En Ti Confiaré". La misma fue lanzada oficialmente el día 19 de Mayo durante Expolit 2005, celebrado en la ciudad de Miami. "En Ti Confiaré", fue producido por Belen Music Group, y musicalmente dirigido por Juan Carlos Rodríguez. Toda la música de esta nueva producción fue producida en la ciudad natal de Rocío Crooke, Santo Domingo, República Dominicana. La voz fue grabada en New York. El disco contiene 10 temas y en la producción Rocío Crooke mantiene el mismo concepto interpretativo y estilo musical que caracteriza a sus anteriores producciones, pero esta vez añade un poquito de sabor latino y tropical, trayendo una fusión de vallenato y de salsa-pop.

El disco ya está ocupando principales lugares en los medios de comunicación, fuera y dentro de los Estados Unidos. Del nuevo disco Rocío Crooke acaba de lanzar su primer video musical correspondiente al tema titulado "Tu arte en mí".

Comentario del CD:
Rocío Crooke ? "En Ti Confiaré": en verdad no se si comenzar este comentario diciendo algo acerca de premios y méritos o algo mucho más espiritual que los premios y los méritos. Bueno, pues como de los excelentes proyectos hay que dar excelentes comentarios, he decidido que, honrando lo que es espiritual como primera cosa, entonces hablaré un tanto espiritual y luego hablamos de premios y méritos. Así les digo a ustedes todo lo que está en mi corazón respecto a este proyecto musical...de hecho, ¡¡un excelente, poderoso y ungido proyecto musical!! En estos días se ha hecho muy patente y claro en la vida de la iglesia un mensaje muy importante, indispensable y estrictamente necesario y me refiero a la necesidad que debe tener la iglesia de confiar en Dios. Si hay algo que el Espíritu ha estado diciendo continuamente, es que debemos confiar enteramente en lo que dice, hace y obra el Señor en la vida de sus hijos. "Dios tiene control de todas las cosas"...así se nos escucha decir en ocasiones...pero es necesario que en verdad ("de cora", como dirían los raperos) confiemos en el Señor...no en teoría, sino en la práctica de nuestra vida en Cristo Jesús. Sabemos que a los que aman y confían en Dios todo les obrará para bien y eso debe convertirse en ley de vida. Yo, porque confío, puedo acercarme al trono de la gracia con perfecta seguridad de que el Señor tiene el poder, el control y el dominio de todas las cosas. ¿Saben?, este mensaje es reconfortante, pero es más reconfortante aún cuando el mismo se convierte en una "rhema" en nuestras vidas.

Y este mensaje acerca de la confianza y de la fe y certeza de que Dios tiene todo bajo su control es el que Rocío Crooke nos presenta a través de esta su tercera producción musical, la cual de arrancada les digo que tiene marca registrada de éxito. Hoy, que escribo este comentario, escuché por primera vez lo que entiendo es uno de los mejores proyectos musicales que se haya lanzado en estos días e interpretado por una joven que se caracteriza por una excelente voz y con un respaldo obvio y muy sentido desde el cielo. En este disco se respira paz y confianza en el Dios que en definitiva debemos conocer, no en un aspecto teórico, como muchos por ahí lo conocen (¡¡oooops!!), sino en un aspecto personal. El que conoce a Dios personalmente sabe que El tiene todo bajo control y que nada se mueve sin su autorización; sabe que puede tener confianza plena y certera de que su obra en nosotros es la mejor obra que se puede hacer. Rocío nos canta acerca de esto con mucha convicción y con un talento que merece premios y no en balde ha sido nominada para varios premios a lo largo de su ministerio musical (¿ven?, les dije que mencionaría algo acerca de premios). A mí el disco me tiene muy pero que muy impresionado. Por favor, créanme cuando les digo que están ante una excelente y poderosa producción musical. ¡¡Qué unción tan hermosa para llevar la palabra a través del cántico!!

En cuanto a estilo musical el disco tiene un par de temas movidos...con algo de saborcito tropical, quizás para no ignorar las raíces latinas de nuestra hermana. Pero el estilo fuerte de este disco es la balada pop contemporánea y la balada rock, estilos que sirven de base para llevar un mensaje sublime y que inspire confianza, certeza y seguridad. Es con ese tipo de música y visión interpretativa en donde se destaca el llamado que tiene nuestra hermana para llevar un mensaje poderoso, necesario y, como dije, indispensable para la iglesia. La música está muy bien producida y los arreglos están excelentes, teniendo como resultado final una música fina, bien producida y poderosa por demás. ¡Qué mucho he disfrutado el disco este, tengo que decir!

El proyecto contiene diez temas musicales con mensajes poderosísimos que nos hablan de: la confianza plena y cierta en Dios...aquella confianza que no es teórica, sino práctica y determinante en la vida del cristiano ("En Ti confiaré"); la necesidad de rendir nuestras vidas a Dios sabiendo que El tiene la mejor forma de hacer las cosas en nuestras vidas ("Al modo mío"); la restauración y sanidad de nuestras vidas como una obra maestra de Dios ("Arte en mí" ? poderosa balada digna de premio como canción del año - ¡¡en serio!!...mi tema favorito de esta producción); el amor de un Dios que es fiel, bueno, misericordioso y que se apiada del que está perdido sin rumbo y sin dirección ("El recibe tu corazón") y lo indispensable que resulta ser El en nuestra vida ("Sin Ti"). Lo interesante y grandioso que tiene este disco es que tiene un mensaje central (la confianza en Dios y la fidelidad de El) y canciones que directa e indirectamente establecen esta importante verdad. En adición a eso, Crooke nos muestra su ministerio de adoradora en temas como "Héme aquí" y "Mi mejor canción". Crooke también nos canta temas de victoria y de seguridad y certeza en las promesas de Dios ("El Rey ya viene" y "Venceré"). Por eso digo que este disco, señoras y señores, está muy completo.

Mi gente que me lee continuamente, si hay algo certero en todo esto que les estoy diciendo es que este disco demuestra una vez por qué Rocío Crooke se ha convertido en una vocalista reconocida dentro de la música cristiana. Y que conste que no estoy hablando de reconocimientos que vienen de los hombres, pues estoy seguro que eso ni le va ni le viene a mi hermana. Yo estoy hablando de reconocimiento por parte del cielo de que este ministerio musical está haciendo una diferencia con música y canciones como las que se presentan en este disco. Mi gente, he aquí un proyecto musical que debe ocupar una muy importante posición en tu colección de CDs...y yo diría que es una excelente alternativa a la hora de hacer un regalo o de bendecir a alguien con música cristiana de alto calibre y con un profundo contenido espiritual. Yo confío en El de que he sido justo escribiendo mis comentarios sobre este excelente disco y confío que ustedes le den una escuchada a este disco y corroboren que en verdad estamos tratando con una pieza magistral de música cristiana. ¡Altamente recomendado!
Hermanos esta musica es presiosa se las recomiendo.


Enviada por Maritoo108
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Rocio Crooke]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil