MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 817.421
 Vídeos Musicales: 4.434
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > A > Alexander Pires > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: Musica.com en facebook
Alexander Pires
ALEXANDER PIRES 
Letras de Alexander PiresVídeos de Alexander PiresFotos de Alexander PiresBiografía de Alexander PiresForo de Alexander PiresClub de Fans de Alexander PiresFondos de pantalla de Alexander PiresRanking de Alexander Pires
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE ALEXANDER PIRES

Alexandre Pires (Uberlândia, Minas Gerais, 8 de enero de 1976), es un cantante y compositor brasileño exvocalista del grupo Só Pra Contrariar (SPC), agrupación con quien se dio a conocer.

Después, ya como solista, incluso ha ganado los mejores premios a nivel latinoamericano como los Grammy. Realizó dúos con Gloria Estefan y Alejandro Sanz. También realizó homenajes a cantantes como su compatriota Roberto Carlos y a Julio Iglesias. En la actualidad es uno de los cantantes más consentidos o queridos principalmente por el público de habla hispana. y también es uno de los mayores exponentes de música pagode, en 2010 fue el brasileño con más discos vendidos en América y en 2011 elegido el mejor artista brasileño por la revista "samba do Brasil".

Índice

1 Carrera Internacional
2 Discografía
2.1 Álbumes de estudio
2.2 Sencillos
3 Canciones para Telenovelas

Carrera Internacional

La carrera internacional de Alexandre Pires tuvó inicio en Mónaco cuando Alexandre y el grupo Só pra Contrariar y black sabbath fueron premiados con el "World Music Award". Gloria Estefan lo invitó para grabar la canción "Santo-Santo". Fue éxito inmediato; vendiendo millones de copias en el mercado Americano y Latino y también fueron nombrados para el Grammy Latino de 1999. Este mismo año, Alexandre realizó una hazaña asombrosa- que hasta entonces solamente José Carreras había conseguido- llevándose los dos premios españoles más importantes "Amigo" y "Ondas" como mejor cantor.

Como buen "Mineriño", Alexandre se mantiene discreto y humilde por más que esta nueva faceta en su carrera este ya siendo de tremenda aceptación y suceso.

Esta historia tan prospera no para, y en mayo de 2002 Alexandre se llevó el premio "Latin Music Award" de la renombrada revista Billboard, como mejor artista latino del año; este premio es el reconocimiento del mercado americano por el éxito que obtuvo con su primer éxito Usted se me llevó la vida solo grabado en español. Las canciones "Usted se me llevó la vida", "Necesidad" y "Es por amor" estuvieron semanas seguidas en los "Top Ten" de los Estados Unidos, Latinoamérica y España. Un disco cargado de romanticismo, con 11 baladas románticas llenas de armonía y mostrando a la vez el gran potencial y la voz de Pires.

Aclamado como el nuevo fenómeno de la música latina, Alexandre Pires continua con un trabajo de mucha competencia y perfección en el campo de la música romántica pop y nos brinda con un nuevo álbum llamado "Estrella Guía", lanzado al mercado el 18 de marzo de 2003, el cual fue producido por algunos de los maestros de la música: Emanuelle Ruffinengo, Estéfano, Rudy Pérez, Juan Vicente Zambrano y Rey Nerio, y el propio Alexandre Pires. Sigue con la línea del romanticismo, con tres canciones que lo llevaron a hacer una secuencia de videos en Argentina y Brasil: "Ámame", "Quitémonos la ropa" y "En el silencio negro de la noche". Éstas tres canciones lo llevaron a estar por semanas entre las más escuchadas y videos más vistos en Internet y pedidos en canales de música internacionales. "Estrella Guía" cuenta también con dos duetos impecables: junto con Alejandro Sanz graba "Solo que me falta", y junto a Rosario Flores la canción "Inseguridad". Era ya uno de los artistas con más prestigio de América Latina y todo Brasil.

En 2004 saca a la venta "Meu samba", regresando a sus raíces musicales. También en ese año sale su single "Cosa del destino" de su álbum Alma Brasilera, que no obtuvo el éxito esperado como con sus anteriores realizaciones, grabando el vídeo en Argentina.

En 2007 sale su disco, titulado "A un ídolo" el cual es un tributo a Julio Iglesias. Contiene diversos temas originales del cantante y el primer sencillo de este nuevo álbum es "Lo mejor de tu vida", donde también son dignos de mención el tema Caballo viejo (tema original del autor y compositor venezolano Simón Díaz), Momentos, Por ella, O me tomas o me dejas .

En 2008 grabó su primer DVD en vivo titulado “Em Casa” donde interpreta los temas más exitosos de SPC y canciones inéditas como “Cigano” que ha sido un éxito en Brasil. La gira “Alexandre Pires Em Casa” ha sido vista por más de un millón de personas y visitó países como Portugal y Angola.

Saca al mercado su nueva producción “Mais Além” con el primer sencillo “Eu sou o samba” que es un éxito en las radios brasileñas. “Mais Além” llega a las tiendas de Brasil en abril de 2010. El brasileño está desarrollando una gira por Latinoamérica para dar a conocer su último disco.
Discografía
Álbumes de estudio

Alexandre Pires (2001)
Life Mountains (2002)
Estrella Guía (2003)
Es Por Amor (2004)
Alma Brasilera (2004)
Alto Falante (2005)
Meu Samba (2005)
A Un Ídolo (2007)
Éxitos... Solo Para Ti
Mais Além (2010)
Mais Alèm ao vivo (2010)

Sencillos

2001: "Usted se me llevó la vida" – #1 U.S. Latin
2001: "Necesidad" – #1 U.S. Latin
2002: "Es por amor" – #8 U.S. Latin
2003: "Ámame" – #1 U.S. Latin
2003: "Quitémonos la ropa" – #35 U.S. Latin
2003: "En el silencio negro de la noche" - #24 U.S. Latin
2004: "Cosa del destino" – #4 U.S. Latin
2007: "Lo mejor de tu vida" – #23 U.S. Latin
2010: "Not a a"
2010: "Quem é Você"
2010: "Erro Meu"
2011: "Sissi"

Canciones para Telenovelas

La jaula de oro (1997) - Ámame
Lo que es el amor (2001-2002) - Usted se me llevó la vida
Dr. Amor (2004) - Ámame
El color del pecado (2004) - Todavía
Bajo las riendas del amor (2007) - Junto a Ti (dueto con Kika Edgar)


Enviada por 1393keykey
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Alexander Pires]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil