MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.808
 Vídeos Musicales: 4.414
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > I > Irving Manuel > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: 20 éxitos de la década de los 80
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
IRVING MANUEL 
Letras de Irving ManuelVídeos de Irving ManuelFotos de Irving ManuelBiografía de Irving ManuelForo de Irving ManuelClub de Fans de Irving ManuelFondos de pantalla de Irving ManuelRanking de Irving Manuel
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE IRVING MANUEL

HASTA EL FINAL es lo nuevo que presenta Irving Manuel para esta temporada, tema que da título a su segunda producción y la cual podemos disfrutar en salsa y balada...

Bañada con las aguas profundas del Mar Caribe, La Guaira se convirtió, el 12 de marzo en la cuna de quien por excelencia, es uno de los salseros románticos que ha sabido destacar el nombre de su país: Venezuela… Irving Manuel Matos quien desde muy temprano, mostró su versátil inclinación por la música.

Apenas con siete años de edad comienza a cantar en “Pentagrama Decembrino”, agrupación infantil de aguinaldos venezolanos cuyas composiciones las hacia su abuelo. A los once ingresa a la escuela de música “Pablo Castellanos” donde cursa estudios de teoría, solfeo y cátedra de piano; y junto a los profesores de ésta, a los trece años, forma parte del grupo experimental “Parrandamar”.

Tiempo después ingresa a orquestas de su ciudad natal entre ellas: “Ritmo Mayor” con la que permaneció cuatro años. Viaja a Caracas e ingresa en la academia del profesor Gerry Weill tomando cursos de armonía, arreglos, composición y piano, que enmarcan su formación como arreglista y lo que lo motiva a crear la orquesta “La Diferencia” donde participa como director, pianista, arreglista y cantante.

En el año 2000 luego del peor desastre natural en la historia de este país, que devastó a la ciudad que siempre lo abrigó, este guaireño se ve obligado a trabajar en Caracas, capital de la República, ingresando a la orquesta “Star Band” que acompaña artistas internacionales” de la talla de Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa, Maelo Ruiz, Alex D’Castro, Papo Rivera, Pupy Santiago, Héctor Tricoche, Luisito Carrión, entre otros.

Decidido a perfeccionar sus cualidades vocales se anima a estudiar con el profesor Félix Formental, alimentando el sueño de grabar como solista: así su primera producción, dirigida por él mismo, llega en el año 2005 titulada “Y Pude Borrarte”, trabajo que lo dio a conocer como cantante a nivel internacional… destacando el hecho que seis de las diez canciones del álbum son de su autoría y a la que se suman tres versiones, entre las que destacan “Yo Te Voy Amar” del conocido grupo Nsync y “No me quiero enamorar” de Kalimba.

Como productor musical ha dirigido grabaciones de artistas nacionales e internacionales, como: Alex D’Castro, José “Papo” Rivera, Enrique Barrios, Cheo Linares, Grupo Madera, entre otros.

“Hasta El Final” su más reciente producción, llega en el año 2007 luego de un arduo trabajo que muestra a un Irving más maduro e incluye un total de doce canciones… de las que se desprende el primer corte promocional titulado “Te Extraño” interpretado junto a “El tenor de la salsa” Alex D’Castro. La versión se mantuvo más de trece semanas en los primeros cinco lugares de la cartelera radial del Récord Report (Top Salsa)… Su producción y arreglos fueron hechos por Irving Manuel y Jorge Estévez, Grabado y masterizado en “Mardeni´s Studio” - Caracas, Venezuela - con todo el talento de extraordinarios músicos criollos. Paralelamente en Colombia los temas “Lloro por ella” y “Dime como vuelvo a tener tu corazón” lograron posicionarse entre los más aplaudidos. La música de Irving esta trascendiendo cada vez mas y mas fronteras, países como México, Perú, Ecuador, Italia y Estados Unidos ya han acogido sus canciones.

La salsa romántica se concibe en la voz de Irving Manuel, Su letras están impregnadas del sentimiento más íntimo que penetra en el amor, por lo que impregna en todo aquel que lo escucha. Aun sin conocerlo y con sólo escucharlo Irving puede impresionar a muchos y poner a bailar a más de uno y su grito de guerra acompaña a todo el que lo sigue…. ¡Lo dice Irving!....


Enviada por irv
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Irving Manuel]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil