MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 804.073
 Vídeos Musicales: 4.301
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > O > Orlando Contreras > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Selección de baladas en español
:: Los mejores vídeos del momento
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
ORLANDO CONTRERAS 
Letras de Orlando ContrerasVídeos de Orlando ContrerasFotos de Orlando ContrerasBiografía de Orlando ContrerasForo de Orlando ContrerasClub de Fans de Orlando ContrerasFondos de pantalla de Orlando ContrerasRanking de Orlando Contreras
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE ORLANDO CONTRERAS

No hay duda de que el bolero es uno de los ritmos que abarca muchos de los elementos concernientes a la Salsa, nuestro gusto musical. Tiene más de un siglo de existencia, y entre las variadas vertientes que lo componen nos ocupamos en esta oportunidad de su formato afro antillano o afro caribeño a través de uno de sus más grandes exponentes: nos referimos a Orlando González Soto.

Más conocido como Orlando Contreras, nació en Cuba en el año 1.930 y murió en nuestra ciudad de Medellín a la edad de sesenta y cuatro años.

Su carrera comenzó en el año de 1944, a pesar de su corta edad, cantando música popular en el Conjunto “Kalamazoo”. Contreras cantaba sones y guarachas, pero su fuerte desde el principio fue el bolero, hasta el punto de hacerlo merecedor de los apelativos “La Voz Romántica de Cuba” y “El jefe del despecho”.

Cuando tenía veinte años cantó con el Trio de Atry Valdés y a los veintidós se vinculó a la Orquesta Típica Cubana de Neno González. Durante el mismo período integró también El Conjunto Casino del maestro Roberto Espi, en La Habana y después con el conjunto Musicuba.

Su estilo particular comenzó a imponerse cuando grabó sus primeros éxitos: “La Serpiente”, “Amigo de Qué” y “Vendo unos Ojos Negros”.

Contreras comenzó su carrera como solista en 1.957 realizando presentaciones en grandes festivales bailables y programas en Radio Progreso y en diferentes lugares de La Habana y de toda Cuba. Alternó con muchos músicos y cantantes, entre los que se cuentan Benny More, Orlando Vallejo, Fernando Álvarez y muchos de los cantantes de La Sonora Matancera, con la que curiosamente, y a pesar de ese contacto, no llegó a grabar.

En 1.961, a los 31 años de edad, sus grabaciones lo habían ubicado en los primeros lugares de sintonía, y sus canciones ya se conocían en España y Latinoamérica.

En 1.965 Contreras decidió exiliarse en Miami, por lo que partió de Cuba en una de las tantas balsas en las que se han aventurado miles de cubanos desde 1960 con el propósito de llegar a territorio norteamericano. Luego de alcanzar el objetivo que muchos no han logrado en esa arriesgada aventura, empezó a presentarse en la ciudad de Miami, donde compartió escenarios con figuras como Toña La Negra, Celia Cruz y La India de Oriente.

En 1.967, Contreras se embarcó en un crucero turístico en un viaje de placer que se extendió por cuatro años.

El gran bolerista cubano llegó a Medellín en los inicios de los años setenta, ciudad en la que se radicaría definitivamente hasta su muerte. Entre la gran cantidad de éxitos que le hicieron famoso en Latinoamérica mencionamos algunos como: “Amigo de qué”, “Sin Egoísmo”, “Será tu condena”, “En un beso la vida”, “Mi corazonada”, “Por borracha”, “Por un puñado de oro”, “Yo estoy desengañado”, “Mi copa está vacía”, “Dolor de hombre”, “Amarga decepción” y “Arráncame la vida”. Muchos títulos más que estos llevan el sello de la inconfundible voz de Orlando Contreras, y hacen parte de la discoteca de todos los latinos amigos del bolero y la bohemia.

En 1.987 Contreras grabó los conocidos temas “En el juego de la vida” y “Un amigo mío” y en la ciudad de Medellín, Colombia, con la orquesta del conocido salsero paisa Julio Ernesto Estrada, “Fruko”. Visitó muchas ciudades de Colombia y países latinoamericanos antes de morir de un cáncer pulmonar.

Este gran cantante cubano fue acogido en Colombia como su hijo y especialmente en la Ciudad de las Flores, donde siempre será recordado y apreciado.


Enviada por astergio
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Orlando Contreras]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil