MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.807
 Vídeos Musicales: 4.414
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > G > Gabino Pampini > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Selección de baladas en español
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: Los mejores vídeos del momento
:: Puntúa a grupos y cantantes
GABINO PAMPINI 
Letras de Gabino PampiniVídeos de Gabino PampiniFotos de Gabino PampiniBiografía de Gabino PampiniForo de Gabino PampiniClub de Fans de Gabino PampiniFondos de pantalla de Gabino PampiniRanking de Gabino Pampini
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE GABINO PAMPINI

Gabino Pampini

Desde Panamá, una voz se consolidó en el mundo de la salsa gracias a éxitos como Cuerpo de guitarra, A nuestro modo, Ilusión y Mi vecina, entre otros. Gabino Pampini, registró su nombre para la posteridad, como el de un gran sonero.

Gabino Pampini se llama realmente Gabino Lazo Espinosa y nació en Concepción, Panamá, el 19 de julio de 1949. Su padre es nicaragüense y su madre es de Panamá. Se interesó en el canto a la edad de 7 años, apoyado por sus tíos que tocaban la guitarra. Siempre que hacían reuniones en su casa lo ponían a cantar el tema Cabeza de hacha, que impuso en esa época el colombiano Noel Petro y en la escuela siempre participó en los concursos.

El mismo refiere así sus inicios:

“Desde pequeño yo canto, en la escuela participaba en todos los concursos con vals y rancheras, y nunca perdí. Rodrigo Escobar Tamayo me descubrió. Él me descubrió y me grabó mi primer disco cuando contaba 17 años. Un tema que se llamaba La luna y el toro, con acompañamiento de El Combo Impacto. Le siguieron los grupos Mosambique y Cofradía. De ahí salí para Costa Rica. Ahí pertenecí a Caribú y con este grupo viajé a New York. Allí conocí a Álex León quien me recomendó con el señor Hernán Gutiérrez, fallecido y creo que fue pianista de Fruko algún tiempo. Con Hernán Gutiérrez grabé como tres álbumes”.

Años más tarde se integró a las orquestas Mozanbique, Cofradía y Orquesta Zafra. En 1973 hizo su primera grabación con la orquesta Combo Impacto y el tema La luna y el toro. Después viajó a Costa Rica y lo contrató la orquesta Caribú. Con ésta viajó a New York en 1982, donde se quedó para probar suerte.

Conoció al colombiano y percusionista Álex León quien lo contactó en Miami con el pianista colombiano Hernán Gutiérrez y grabaron los temas Gotitas de dolor y Gracias te damos en 1984. En su segundo álbum grabó Pueblito viejo y en el tercero los temas Grito vagabundo y Cinco pa las doce.

Con el fallecimiento de Hernán Gutiérrez en 1985, se retiró de la orquesta y formó en New York con el colombiano y percusionista Diego Galé y con la puertorriqueña y cantante de gran renombre Yolanda Rivera, la orquesta Fuerza Noble. Dirigido por Ricardo Lance y el pianista Santos Vizcaino, en 1988, grabó los temas que lo harían famoso ante el público de Latinoamérica. Cuerpo de guitarra y A nuestro modo de los autores Eduardo Justavino y Leandro Guevara, con los coros de Yolanda Rivera, serían sus impactos musicales más relevantes.

Luego se trasladó a Colombia y grabó el tema Decídete pero pasó desapercibido. En los años 90 grabó con la orquesta Galé el tema Mi vecina y fue todo un éxito. Su influencia en el canto y su manera de sonear se asemeja a la del inmortal Ismael Rivera, con un tono medio en sus cuerdas vocales.

Hace veinte años empezó como cantante profesional y en esos cuatro lustros ha obtenido reconocimiento internacional. En cuatro oportunidades se ha presentado en el marco del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla; ha recorrido todas las ciudades de Colombia y ha tenido presentaciones artísticas en todos los países de Centroamérica. Ha sido merecedor de trofeos de mucha importancia en Perú, Panamá, Colombia y otros lugares. En 1989 en Tenerife, España, fue declarado como el mejor intérprete de salsa cuando alternó con estrellas de fama mundial.

En los más recientes años Gabino Pampini ha lanzado cinco producciones al mercado internacional. La primera, en 1998, la tituló Vuelve la salsa y en ella recordó varios de sus anteriores éxitos como Cuerpo de guitarra y Mi vecina. En ese mismo año lanzó una segunda producción en la que le rindió un homenaje a los Blanco de Venezuela. Para 1999 le realizó un homenaje a la también orquesta venezolana Billo’s Caracas Boys. En el 2000, lanzó una nueva producción musical titulada Mis problemas en la que además de destacarse con su voz, se presentó como compositor, una nueva faceta en la que plasmó sus propias vivencias, episodios de su vida sentimental. En el 2007 publicó una nueva producción musical con el título de A mí manera.

Gabino Pampini está mejor que nunca, con toda la fuerza de su interpretación, con ese sabor que él sabe dar a lo que canta, todo para que disfrute de un sonero de talla mayor.


Enviada por mafecita0910
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Gabino Pampini]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil