MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 818.992
 Vídeos Musicales: 4.443
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > R > Rayito Colombiano > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los cantantes que más gustan
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: Musica.com en facebook
RAYITO COLOMBIANO 
Letras de Rayito ColombianoVídeos de Rayito ColombianoFotos de Rayito ColombianoBiografía de Rayito ColombianoForo de Rayito ColombianoClub de Fans de Rayito ColombianoFondos de pantalla de Rayito ColombianoRanking de Rayito Colombiano
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE RAYITO COLOMBIANO


RAYITO COLOMBIANO

Poco tiempo bastó para que RAYITO COLOMBIANO demostrara el gran potencial musical y vocal, mismo que lo ha llevado a la cumbre del éxito con temas a ritmo tropical como “Muchachita consentida”, “Besar tu piel”, “Cicatrices”, “El baile de la ranita”, “Dama de noche” y actualmente con “Vestida de amor”, entre muchos otros.

Originarios de Iztapalapa, Estado de México, RAYITO COLOMBIANO surge con un concepto musical que se perfiló por sí solo por esa magistral combinación de la sensibilidad mexicana con el folklore colombiano.

Si bien, la agrupación está conformada por excelentes músicos, la mayoría de ellos con experiencia en otros grupos, ha de recalcarse la trayectoria de Raymundo Espinoza, ya que su entereza para abrirse camino en el mundo de la música lo llevó a dejar a una de las agrupaciones más importantes dentro del género vallenato-tropical: LOS ANGELES AZULES, en donde también fungía como vocalista, teniendo así la oportunidad de realizar uno de sus más grandes sueños: tener su propia agrupación.

El primer disco de este grupo ya bajo el nombre de RAYITO COLOMBIANO fue “A MI MANERA”, del cual surgieron “Maldito vicio” y “A mi manera”, con esta producción mostró su inconfundible estilo y su incuestionable calidad, pero éste fue sólo el inicio de una carrera que sigue dando sorpresas.

“CICATRICES” fue el siguiente álbum del destacado grupo en el que, nuevamente, quedó plasmada su expresión musical, bien representada en canciones como “Besar tu piel” de Fabián Buendía; posteriormente llegó “Muchachita consentida” de Raymundo Espinoza que apoyado con su video clip realizado en la ciudad de México, bajo la producción de Bárbara López, se consolidó como éxito radial.

La gran aceptación de RAYITO COLOMBIANO no se limitó a territorio nacional, pues ya realizó importantes giras por Estados Unidos y Argentina, demostrando de esta manera que para su música no existen fronteras. Es una auténtica centella, que avanza sin límites.

En 1999 el grupo dirigido por Raymundo Espinoza presentó la tercera producción en su carrera, titulada “QUE CANTE EL AMOR”, que está conformada por 12 temas en los que se aprecia mayor ritmo, pero con el mismo estilo que los ha identificado. El primer sencillo que se promocionó fue “Al despertar”, un tema de la inspiración de Paul Alonso. Las canciones que completan este material son: “Un pedazo de vida me queda”, “Mil heridas”, “Abrázame”, “Que cante el amor” (segundo corte), “No volveré a decirte que te amo”, “Te extraño tanto”, “La cumbia del Olimpo”, “La vida tiene que seguir”, “Tú y yo somos el amor”, “Mensaje de amor”, “Al despertar” y “Cuando se acaba el amor”.

“Me llenan de satisfacción los logros obtenidos hasta el momento, porque en un principio empezamos con muchos sacrificios, pero no sólo eso pues todos los pronósticos estaban en contra de nosotros. Sin embargo sorteamos todos los obstáculos y es como ahora empezamos a alcanzar nuestros propósitos”, dice Raymundo Espinoza, vocalista y director del grupo.

Al hablarnos sobre el estilo de la agrupación, que atinadamente dirige, “el privilegio de la voz”, como se le conoce a este destacado intérprete dice: “Es un diálogo entre el acordeón y el trombón, con temas románticos, es un estilo que no se le relaciona con otro grupo, es un modo de tocar con propia personalidad”.

El año 2000 tuvo para ellos muchas sorpresas, empezando por su cuarto material discográfico titulado “EL ULTIMO BESO”, del cual surge como primer corte el tema que da nombre al disco, hecho en cumbia, muy al estilo de Ray y con mucho sentimiento. Este producto salió a la venta en el mes de marzo del 2000 entregándonos, además, como novedad un tema dirigido a todos los pequeñines, se trata justamente de “El baile de la ranita”.

Los temas que completaron este material fueron: “Si estuvieras conmigo”, “Cumbia de la sombra”, “Quiero olvidar”, “Con todo el corazón”, “Ojos de diamante”, “Cumbia sensual”, “Quédate”, “Moviendo la pancita” y “Te dejé partir”.

Un ritmo contagioso y cadencioso, a eso nos tienen acostumbrados RAYITO COLOMBIANO, y no podía ser de otra forma en su producción lanzada al mercado en el 2001, titulada “DAMA DE NOCHE”.

De hecho, en este CD se incluyeron ocho temas de la inspiración del vocalista de la agrupación, todos ellos con el sabor de cumbia que están acostumbrados a entregar. Otros de los temas que ahí se incluyen son: “Te vas”, “Estoy tranquilo”, “Adiós”, “Llegó el amor”, “No me cortes” y “La rueda”.

En el 2002 con hechos demostraron lo que bien saben hacer y en este año trabajaron muy duro, para presentarle al público un disco lleno de ritmo, ya que según nos comenta Ray, “Cada disco es un nuevo reto, hay que superar los logros obtenidos con las producciones anteriores, la competencia somos nosotros mismos, para llegar a ser mejores en cada uno de nuestros actos”.

El primer sencillo que se promocionó de esta producción es el que lleva por título “Vestida de Amor”, mismo que le da nombre al disco.

En este CD, decidieron incluir un potpurrí de melodías que fueron grandes éxitos como “Pelotero a la bola”, “La culebra”, “La suavecita”, “El negro José” y “La hierba se movía”, adaptándolos a su estilo de la agrupación, mismo que lleva por nombre “RECORDANDO A COLOMBIA”.

Como sorpresa en este disco, Oswaldo Espinoza (hijo del cantante y acordeonista del grupo), interpreta una melodía de su propia autoría a dueto con su padre, titulada “Secreto de amor”.

El disco es integrado por diez melodías, entre las cuales se encuentran: “Lo mejor de mis sueños”, “S.O.S.”, “Linda muchachita”, “Fecha de caducidad”, “No acepto”, “Cielo en llamas”, “Canción para mamá”, entre otras.

RAYITO COLOMBIANO es una de las agrupaciones consentidas del público y esto se refleja en todas las plazas que visita tanto en México como en Estados Unidos, sin ir tan lejos en sus giras por la Unión Americana, más de cien mil personas pudieron disfrutar con ellos a lo largo de sus conciertos.

Es por ello, que sienten un gran compromiso con el público que los ha apoyado desde la creación del grupo, y qué decir del cariño incondicional que le han otorgado a Ray, desde los inicios de su carrera. Su preocupación por brindarles siempre un espectáculo de calidad los lleva también a prepararse arduamente en cada una de sus producciones tal es el caso de su séptimo material discográfico titulado “TALISMAN”.

“TALISMAN”, cuenta con la ingeniosa participación del bajista José Gutiérrez, integrante del Súper Grupo G, otra de las agrupaciones más representativas del ambiente sonidero, y dentro de su repertorio desprende como primer sencillo a promocionar el tema “Tu primera vez”.

RAYITO COLOBIANO puso su experiencia y creatividad en este disco hecho con el corazón y la ilusión de continuar cosechando éxitos radiales, como han sido con sus anteriores producciones además de seguir llegando al gusto del público que desde su etapa como solista le ha sido fiel, entregándole su aplauso y cariño incondicional.

En esta producción RAYITO COLOMBIANO grabó canciones de amor y desamor, melodías muy rítmicas en donde la agrupación presenta una nueva propuesta musical con la que invita a bailar a toda la gente, además de incluir una canción para las quinceañeras a ritmo de vals con acompañamiento de mariachi, algo que en la carrera de RAYITO COLOBIANO jamás se había hecho y que suena muy bien.

RAY, además de vocalista y director del grupo, participa como compositor de 2 temas "Pica, Pica" y "Talismán" que da nombre a este álbum, también se encuentran: “Chiquita”, “Insomnio de amor”, “Penas, penitas”, “Esta noche”, “Amor te pido”, entre otros, todas ellas contando con...


Enviada por khaty
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Rayito Colombiano]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil