MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 803.921
 Vídeos Musicales: 4.287
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > K > Kudai > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: Los cantantes que más gustan
:: Musica.com en facebook
Kudai
KUDAI 
Letras de KudaiVídeos de KudaiFotos de KudaiBiografía de KudaiForo de KudaiClub de Fans de KudaiFondos de pantalla de KudaiRanking de Kudai
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE KUDAI

El álbum "Vuelo", lanzado en octubre del año pasado, se consolida, razón por la cual la banda, integrada por Tomás, Bárbara, Pablo y Nicole, vuelve a actuar en vivo el próximo fin de semana.
El sábado y el domingo 5 se presentarán en el Teatro Providencia, desde las 17.00, en un horario especial para teens. Luego, habrá otra función (ambos días) a las 20:00 horas.

Ademas, los chicos –que no salieron de un reality show- están preparando su gira por distintas ciudades de nuestro país, siendo las presentaciones en Santiago el punto de partida. Las entradas cuestan entre $5.000 y $9.000.

Disco de oro:

Kudai, banda que derivó del grupo infantil Ciao, ya lleva 13.000 copias vendidas de su primer disco, consiguiendo en menor tiempo (sólo cuatro meses) más que algunos consagrados: un disco de oro (por 10.000 unidades). Son cifras ¡¡¡muy buenas!!! para un grupo nacional.

Y su buena estrella no sólo brilla en Chile. El cuarteto ha hecho un buen trabajo fuera del país. Gran plataforma fue su llegada a MTV, pantalla que los hizo conocidos en países como Argentina, Perú, Bolivia, España y Panamá, donde tienen ya sus clubes de fans.
Desde hace cuatro años y medio que Tomás, Bárbara, Pablo y Nicole están juntos. Tras participar en un casting, en septiembre de 1999, formaron el grupo Ciao que –tal como A*Teens reinventó los éxitos de Abba- se dedicó a interpretar las canciones italianas que fueron éxitos en los años ’70.
Además de no lograr gran impacto, los muchachos crecieron, ya eran quinceañeros, y empezaron a desarrollar un interés diferente por la música. La idea entonces, era tener sus propios temas y no ser meros repetidores de éxitos del pasado.

Así nació Kudai, nombre derivado de la palabra "kudau" que en mapuche significa joven trabajador.

Este crecimiento implicó dejar de hacer como que tocaban instrumentos, como en sus videos de Ciao. Ahora la misión era tocarlos de verdad y efectivamente aprendieron, actuando además, en vivo, con una banda estable de grandes cantantes entre ellos el aclamado Cantautor Peruano Jaren Axel más conocido como Vernis Axel , Chenoa , Belanova etc.

2004 fue el año del cambio, debut que estuvo bien apoyado entérminos de marketing, pues los Kudai fueron rostro de un queque especial para colaciones de colegio, participando en un comercial que aún se ve en pantalla.

El primer golpe fue "Sin despertar". Luego vino "Ya nada queda", tema cuyo video permaneció dos semanas entre los 10 más pedidos de MTV Latino.
El álbum debut ya está editado en Argentina, Panamá –país donde el grupo se ubicó en el número uno de una de las cadenas radiales más importantes por varias semanas y estuvo en primer lugar del ranking de TV- Colombia y México.

El hombre clave en el éxito de Kudai se llama Gustavo Pinochet . Escribió y compuso cada uno de los 10 temas del álbum, la mayoría en solitario.

INTEGRANTES DE KUDAI:

TOMÀS:

Tomás Andrés Cañas Manzi nació en Alemania el 4 de septiembre de 1989, pero a los tres años ya estaba instalado en Chile junto a su familia.
Sus inicios en el mundo artístico fueron haciendo jingles para comerciales. Ahora, como miembro de Kudai, toca batería y guitarra.

NICOLE:

Nicole Montserrat Natalino Torres, tiene ojos verdes, es rubia y mide 1.64 mts.
Su colegio es el Alcázar de Las Condes y también está en Segundo Medio. Su ramo favorito es Matemáticas. El que menos le gusta es Biología.
Le fascina como cantan Christina Aguilera y la vocalista de Black Eyed Peas.
es santiaguina. El 5 de marzo cumplió 16 años.

BÀRBARA:

Bárbara de Lourdes Sepúlveda Labra (Santiago, 3 de noviembre de 1989) es buena para cantar desde siempre, por lo que no se perdió festival donde participar.Su principal vitrina fue el concurso "Bravo Bravíssimo", que transmitía Canal 13. Estudió 5 años en la Academia de Canto de Myriam Hernández y, pese a sus aptitudes musicales, quiere ser médico cuando grande.

PABLO:

Pablo Ernesto Holman Concha cumplirá 17 años el 23 julio.
Al igual que sus compañeros de Kudai, responde con sus deberes en el colegio, pero se desdobla a la hora de hacer música, ya que también oficia de dj en fiestas de conocidos.
Su padre, Ernesto Holman, fue un gran bajista del grupo Congreso, por lo mismo Pablo toca bajo, pero también guitarra y batería.

Los años pasaron y junto a la madurez que esto implica, los gustos cambiaron y las metas como grupo también. De hecho, cambió el nombre: Kudai (una derivación de joven trabajador en mapuche) los identificaba más con el período en que se encontraban y los temas a interpretar ya no serían reconocidos éxitos del ayer, llegaba el momento de los temas inéditos. Canciones que los reflejaban de mejor manera, con temáticas actuales, cercanas a la realidad del grupo y de sus seguidores. Pablo Holman, Tomás Manzi, Bárbara Sepúlveda y Nicole Natalino se convirtieron en el nuevo fenómeno pop chileno, el disco “Vuelo” editado en 2004, ubicó en el número 1 todos sus singles: “Sin despertar”, “Ya Nada queda”, “Escapar” y “Lejos de la ciudad”.

Un éxito seguía a otro, VUELO se convirtió en el disco más vendido en Chile en el 2005, se hicieron acreedores al premio APES como Mejor Grupo Juvenil y su música traspasó las fronteras nacionales, creándose múltiples fan clubs a lo largo de Chile y de países amigos.
Todo iba viento en popa. Argentina, Colombia y México, sabían de la existencia de este grupo chileno que estaba revolucionando el dial y las ventas en nuestro país, y poco a poco se fueron familiarizando con estos cuatro jóvenes chilenos, de gran fuerza interpretativa, con un look muy particular y una contagiosa energía en el escenario y fuera de él. Todo parecía seguir su camino.

“SOBREVIVE” fue el esperado segundo material bajo el nuevo nombre del grupo. Con el primer single, DEJAME GRITAR, Kudai lo volvió a hacer y se ubicó en el número uno en las radios de nuestro país. Paralelo a esto, el éxito se había extendido al exterior: México, Colombia, Argentina, Panamá, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia son territorios que ya han contado con la presencia del grupo y donde su música ya cuenta con fervientes y leales seguidores. Además son la voz oficial del tema característico de una nueva serie de MTV: “Quiero Mis Quinces”.
Pero aún quedaba una nueva sorpresa, en medio de la primera gira oficial de Kudai por latinoamérica, Nicole decide dar un paso al lado.

Era junio del 2006 y el primer quiebre de la banda se estaba haciendo realidad, por lo menos a los ojos de los medios de comunicación que decidieron elucubrar con la salida de la rubia integrante. No fue un período fácil para nadie, Kudai debía continuar con su gira y con las fechas ya pactadas, y debían entregar un mensaje de calma a sus fans, que no entendían lo que estaba pasando.

Fue en Ecuador, cuando la historia de la banda comenzó a cambiar, presentándose en el Festival EXA de ese país, Kudai conoció a Gabriela Villalba, cantante de reconocida trayectoria en esas tierras, y que luego de salir ganadora del reality “Popstar” y de formar una banda de chicas llamada Kiruba, estaba presentando su primer material solista. Kudai y su manager la escucharon en vivo y quedaron impresionados de su trabajo y de su calidad interpretativa, por lo que al momento de tomar decisiones, la invitaron a que los acompañara en las fechas que ya estaban comprometidas, el público conocía a Kudai con dos voces femeninas y así debían continuar. Nuevas nominaciones aparecieron en el camino, los premios MTV Latinos y los Orgullosamente Latinos los tenían entre sus favoritos, definitivamente había que continuar el camino trazado cuando aún eran niños.

Pablo, Bárbara y Tomás así lo entendieron y continuaron entregando su música en distintos escenarios, con Gabriela como invitada especial y con un futuro promisorio. Todo siguió su curso y octubre del 2006, marca un nuevo hito en la historia del grupo: SOBREVIVE se reedita, con nueva formación y nuevo tema. Gabriela ya no es más una invitada, es una Kudai más, y a las canciones del disco anterior se suma TU, tema compuesto por Koko Stambuck. Kudai sobrevivió y creció, ahora sólo queda mirar hacia el futuro.

Pablo, Bárbara, Tomás y Nicole son KUDAI, el primer grupo pop chileno que incluye a hombres y mujeres en su formación. Pero eso no es todo, ésta no es su primera experiencia, más bien es la consolidación musical luego de 3 años de ensayos diarios y de entrar al mundo de la música y del espectáculo como niños que disfrutaban interpretando las canciones con las que sus padres alguna vez se enamoraron. Así es,porque los integrantes de KUDAI, es decir, Pablo, Bárbara, Tomás y Nicole, alguna vez fueron los que dieron vida a CIAO, el poder de los niños. En 2004 llegan renovados, luego de un trabajo sistemático y responsable, fruto de la decisión de seguir adelante en la música, con temas inéditos, que los identifican y en los que han plasmado parte de lo que son hoy y los intereses propios y de la juventud actual.

Junto a importantes productores nacionales y contando con un equipo de primer nivel en lo musical, estos cuatro adolescentes (sus edades fluctúan entre los 14 y los 16 años) ya se han tomado las radios nacionales con el tema SIN DESPERTAR, primer single de su álbum VUELO. Para entender qué es KUDAI tomemos a cuatro estudiantes de la enseñanza media, citémoslos en Providencia y dejemos que lleguen desde el Arrayán, Puente Alto, Ñuñoa y Las Condes. Así parte todo, de la diversidad.

Son cuatro jóvenes comunes y corrientes, algunos con la música en sus genes y otros que fueron descubriendo de a poco su pasión. Juntémoslos y dejemos que muestren sus aptitudes vocales, sus necesidades musicales emergentes y que se luzcan en la ejecución de algunos de los instrumentos musicales que ya manejan. Eso es un poco el resumen. La historia completa es fruto del esfuerzo que han puesto estos cuatro chicos en salir adelante con este nuevo grupo, sin dejar de lado su buen rendimiento escolar (que no es lo mismo que tener las mejores notas en el curso), han asumido KUDAI (nombre que deriva de la palabra KUDAU que en mapuche significa ”trabajador joven”) como una labor profesional, donde no existen excusas para las 2 horas diarias de trabajo y donde ellos tienen una labor primordial con sus gustos e intereses representativos de miles de jóvenes de su misma edad que se encuentran viviendo una etapa similar.

A los tres miembros restantes de la banda chilena, Pablo, Barbara y Tomás, se les sumó la participación de la ecuatoriana Gabriela Villalba que tiene entre 4 y 5 años más que el resto. Gabriela participó como suplente de Nicole momentáneamente y en octubre de 2006 fue anunciada finalmente su inclusión oficial como miembro de la banda. Luego del oficialismo, regrabaron su última placa en estudio, Sobrevive con la voz de Gabriela, eliminando por completo la participación de Nicole Natalino. Con el relanzamiento se agregó un tema nuevo que compuso Koko Stambuk (antiguo miembro de Glup! y creador de otras agrupaciones como Supernova y Stereo 3).

Tras haber rechazado un ofrecimiento para la versión del año 2006, la banda se presentó con éxito en el XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el 24 de febrero de 2007 pese a las críticas negativas de la prensa especializada chilena y a un público difícil debido a las notables presentaciones de Gustavo Cerati y Ana Torroja.
A nivel latinoamericano, el grupo obtuvo gran éxito. El 11 de septiembre de 2006, Kudai obtiene el premio por Grupo latino del año en los premios Orgullosamente Latino 2006, con más de 300 mil votos, y el 19 de octubre siguiente, recibió una lengua en los Premios MTV Latinoamérica 2006, bajo la categoría Mejor artista pop, donde habían sido nominados para Artista revelación y Mejor artista Central. Al año siguiente, El 11 de septiembre de 2007, Kudai recibe tres nominaciones para los Premios MTV Latinoamérica 2007 en las categorías Mejor grupo o dúo, Mejor artista Central y Artista del año, ganando el premio regional Central y Pablo Holman recibió el premio al artista "fashionista" como el de mejor estilo de la gala.

A mediados de 2008, lanzaron su nuevo disco Nadha, por el cual ganaron dos trofeos en los Premios MTV 2008 como Mejor artista pop y Mejor grupo o dúo.


Enviada por ¨‘ºlunabonita•·´
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Kudai]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil