MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 813.109
 Vídeos Musicales: 4.373
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > S > Sergio Dennis > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Selección de baladas en español
:: 20 éxitos de la década de los 80
SERGIO DENNIS 
Letras de Sergio DennisVídeos de Sergio DennisFotos de Sergio DennisBiografía de Sergio DennisForo de Sergio DennisClub de Fans de Sergio DennisFondos de pantalla de Sergio DennisRanking de Sergio Dennis
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE SERGIO DENNIS



Sergio Denis

Nombre real Héctor Omar Hoffmann
Nacimiento 16 de marzo de 1949 (60 años)
San José, Coronel Suárez, Argentina
Otros nombres Sergio Denis
Héctor Omar Hoffmann, más conocido como Sergio Denis (n. en San José (Colonia N° 2, Partido de Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires, 16 de marzo de 1949) es un cantautor y actor argentino.


Contenido
1 Biografía
2 Discografía
3 Anécdotas
4 Referencias
5 Enlaces externos

Biografía:
Hijo de Feliciano Hoffmann y María Esther Fenzel, nació en el seno de una familia descendiente de alemanes del Volga, con la única excepción de su abuela materna cuyo origen era español. Comenzó a cantar de muy pequeño en fiestas de la escuela y reuniones familiares y a los 16 años integró el grupo musical "Los Jokers", con el cual recorrió durante 4 años las localidades vecinas a su ciudad.

En el mes de marzo de 1969 se radicó en Buenos Aires e ingresó al conjunto "Los Bambis", con el que grabó por primera vez para un sello discográfico: Columbia Broadcasting System (CBS). El disco se llamó "Los Bambis también cantan".

CBS le dio la oportunidad de comenzar su carrera como solista, y en noviembre de 1969 grabó los temas "Fui un soñador" y "Te llamo para despedirme", con la producción de Francis Smith. Este disco comenzó a difundirse en el mes de diciembre, y el 1 de enero de 1970 hizo su primera actuación en televisión, en el programa "Casino Philips", conducido por Andrés Percivale y emitido por Canal 13 de Buenos Aires. Durante ese mes fue contratado por el mismo canal para el ciclo Sábados Circulares de Pipo Mancera. En marzo de aquel año viajó a la ciudad de México para participar en el "Primer Festival de la Canción Latina", donde ocupó el 5º lugar con el tema "Yo te amo como entonces", que curiosamente nunca se editó. A su regreso fue incorporado al Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca, para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio, actividad que alternaba con sus actuaciones en público y presentaciones en diferentes programas de TV.

En el año 1972, y merced al éxito obtenido por un tema de su autoría, protagonizó una película junto a Alicia Bruzzo, Luis Brandoni y la dirección de Fernando Siro: "Me enamoré sin darme cuenta". El 31 de julio de 1974 actuó en el Teatro Colón, siendo el primer cantante melódico argentino en realizar su espectáculo en esta prestigiosa sala porteña. Cantó acompañado por una orquesta de 36 músicos dirigida por Jorge Calandrelli.

En 1975 se desvinculó del sello CBS Columbia y grabó, a mediados de 1976, para una compañía nueva denominada TK. En esta firma solo editó un álbum, ya que al año siguiente firmó un contrato con la discográfica PolyGram, con la que estuvo ligado hasta julio de 1990 y donde grabó la mayoría de sus grandes éxitos.

En 1991 pasó a integrar el plantel artístico de EMI Odeón y realizó, hasta 1995, 4 discos más.

Ha grabado varios temas en compañía de otros artistas como Julia Zenko, el Cuarteto Zupay, entre otros; fue invitado a participar de un disco del conjunto folclórico Los Cantores de Quilla-Huasi, con los que, junto a Eduardo Falú, grabó "Río de Tigre". También realizó, para un disco navideño, una versión propia de dos temas de la misa criolla de Ariel Ramírez.

Sergio Denis también incursionó en la música popular romántica. Entre sus canciones más conocidas, se encuentran: "Yo nunca supe más de ti", "Un poco loco" y versiones en español de canciones grabadas originalmente en inglés por otros artistas, como: "Nada cambiará mi amor por ti" y "¿Cómo he de vivir sin tu cariño?". Ha ganado muchos premios, siendo el cantautor argentino que más unidades vendió entre 1985 y 1994.

A lo largo de su vida, Denis ha tenido relaciones amorosas con varias mujeres del ambiente artístico, entre las que se encuentran la actriz y conductora Susana Giménez y Cris Morena, otra de las tantas figuras que compartieron alcoba con el cantante.

El día 14 de mayo de 2007 sufrió en Asunción del Paraguay una importante descompensación que derivó en un paro cardiorrespiratorio. Ingresó en el Sanatorio San Roque de esa ciudad inconsciente y sin rastros de vida pero logró ser reanimado por los médicos. Al día siguiente los profesionales le retiraron el respirdor artificial y tras quedar en observación retornó a su vida habitual.


Discografía:
1969 - Los Bambis También Cantan
1970 - Te Llamo Para Despedirme
1971 - Sergio Denis
1972 - Sergio Denis
1973 - Nunca Supe Mas De Ti
1974 - Sergio Denis
1976 - Sergio Denis
1977 - Cada Vez Que Sale El Sol
1978 - Por Ti
1979 - Una Mañana Volvere
1980 - Al Estilo De... (I)
1981 - Sergio Denis
1981 - Al Estilo De... (II)
1982 - Por La Simpleza De Mi Gente
1983 - Reflexiones
1984 - La Humanidad
1985 - Afectos
1986 - Imagenes
1988 - Cerca Del Cielo
1990 - Solo Amor
1991 - Un Poco Loco
1992 - Cuando Llega El Amor
1994 - Natural
1995 - Horizonte
1995 - 25 Éxitos
1999 - La Vida Vale La Pena
2000 - Esperanza
2003 - Te Llevo En La Sangre

Anécdotas:
Dicen que lo que realmente escribió en el vidrio mojado fue "Dorita".
En el Mundial 1986, Carlos Bilardo no permitía a los jugadores bajarse del bus hasta que termine un tema de Sergio que escuchaban en los viajes, el tema era Gigante Chiquito.
Melisa Durán, la ex novia de Sergio Denis, comenzó a participar en el programa televisivo Gran Hermano 2007 que se transmitió por la cadena televisiva Telefe. A tan sólo una semana de ingresar a la casa incurrió en la infidelidad con otro de los participantes del reality show. Su actitud, no sólo forzó la ruptura de la relación, sino también la expulsión de la casa con más del 80% de los votos en su contra.


Enviada por mtvwear
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Sergio Dennis]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil