MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.891
 Vídeos Musicales: 4.419
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > A > Alejandro Palacio > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los cantantes que más gustan
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: 20 éxitos de la década de los 80
:: Selección de baladas en español
ALEJANDRO PALACIO 
Letras de Alejandro PalacioVídeos de Alejandro PalacioFotos de Alejandro PalacioBiografía de Alejandro PalacioForo de Alejandro PalacioClub de Fans de Alejandro PalacioFondos de pantalla de Alejandro PalacioRanking de Alejandro Palacio
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE ALEJANDRO PALACIO

Biografia de Alejandro Palacio

Desde que este samario tenia 7 años de edad supo que lo suyo era la música. En su natal Santa Marta participaba en los diferentes Festivales intercolegiados de música ocupando lugares privilegiados. Hizo sus estudios de primaria y bachillerato en el colegio Franciscano de San Luis Beltrán, de la misma ciudad, desde entonces ya era mandado a callar constantemente por los profesores, ya que cantaba todo el tiempo en las clases. Es como si le pidieran a un ave el no volar.
“Alejo” o “Roscocho”, como le dicen de cariño sus amistades, nació en el hospital El Prado de Santa Marta y es de signo Géminis. Realizó 5 años de clases de vocalización y solfeo con la profesora canadiense Judith Brassard, la cual fue corista de la famosa cantante Celine Dion. Alejo siempre ha sido un muchacho sencillo y servicial, practica el micro-fútbol, su comida favorita son las pastas y el tiempo libre que tiene, le gusta pasarlo con su familia y amistades. Su inclinación por la música siempre fue evidente, pero solo a los 17 años tomo la desición de dedicarse de lleno a esta profesión.
Paso el tiempo, y Alejandro se mudó para Barranquilla y realizó 2 semestres de Relaciones Internacionales en la Universidad del Norte donde perfeccionó su inglés. Allí conoció al reconocido acordeonero colombiano Beto Villa, con el cual grabó 4 temas para su agrupación “Beto Villa y la Compañía”, en varios idiomas. Más adelante, Beto sufrió un derrame cerebral y lamentablemente, el proyecto quedó estancado. Pasó el tiempo, y Alejandro tuvo la oportunidad de conocer a Ivan Villazón (intérprete de la música vallenata) con el cuál estuvo a punto de concretar un contrato con su disquera Valdupari Records. Al darse cuenta de lo complicado que era surgir en la música nacionalmente, decidió hacer un viaje a los Estados Unidos para buscar una oportunidad.
Fueron momentos muy difíciles, pero Alejandro tuvo la fortuna de encontrarse con personas de gran calidad humana que lo ayudaron a crecer mucho más como persona y artista. En Miami, FL, Alejandro participó en un gran certamen musical (Live! With Gaitan Bros), organizado por los Gaitanes o Gaitan Bros, prestigiosos productores Musicales. Éstos productores de origen panameño han trabajado de la mano de Emilio Estefan en importantes proyectos musicales con los más grandes artistas latinos como: Marc Anthony, Paulina Rubio, Jon Secada, Carlos Vives, Ricky Martin, Eddy Herrera, Thalía, entre otros. Allí, Alejandro hizo una gran amistad con ellos y recibió consejos invaluables para su carrera. Posteriormente, Alejandro se mudó a New York, donde fue apadrinado por el empresario Luis Carlos Jaramillo. Allí conoció a Israel Romero (Binomio de Oro de América) y recibió la oportunidad que tanto esperaba para darse a conocer. Viajo con la agrupación El Binomio de Oro de América a Washington y fue invitado a interpretar Olvídala al lado de Jean Carlos Centeno (ex – vocalista del Binomio) y frente a los ojos de todo el público colombiano que celebraba su independencia. Gracias a el nivel tan alto de aceptación que tuvo Alejandro en éste concierto fue llamado por el dueño de la agrupación, Israel Romero, para hacer parte oficialmente del Binomio de Oro de América.
En la actualidad, con tan solo 21 años de edad, Alejandro Palacio ha tomado con mucha madurez y disciplina las riendas de la agrupación del Binomio de Oro de América. Parece que fue ayer cuando Israel Romero vió en este joven una fuente inagotable de talento. En el escenario, Alejandro se transforma en otra persona, deja el alma en cada una de sus canciones. Por medio de coreografías improvisadas por el cantante se logra apreciar el clímax al que llega el público desbordando emoción y alegría. “…(Alejandro)…es la conexión de la Universidad del Vallenato con la nueva generación…”expresa Liliana Martínez Polo, redactora de El Tiempo.
Hace ya medio año desde la salida de su ex - compañero Jean Carlos Centeno y la agrupación está más sólida que nunca cumpliendo compromisos todos los fines de semana a nivel nacional e internacional. 2 Años de experiencia en el grupo no son en vano y la voz de Alejandro ha madurado y su rango de tenor lírico se puede apreciar mucho más. Cuando le preguntan a Alejandro que se siente estar en una agrupación de trayectoria tan extensa y exitosa cono lo es el Binomio, él responde con mucha sencillez y seguridad: “…vamos por buen camino y en esta nueva etapa de mi vida siento que he sembrado algunas semillas y creo que ya es hora de recoger esos frutos…” “…grandes intérpretes han pasado por la casa del Binomio y han logrado dejar sus huellas, yo sueño que por medio de mi música pueda dejar una huella de alegría en cada corazón que la escuche…”


Enviada por monabonita_22
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Alejandro Palacio]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil