MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 820.344
 Vídeos Musicales: 4.453
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > L > Lisa Marie Presley > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Los mejores vídeos del momento
:: Selección de baladas en español
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
LISA MARIE PRESLEY 
Letras de Lisa Marie PresleyVídeos de Lisa Marie PresleyFotos de Lisa Marie PresleyBiografía de Lisa Marie PresleyForo de Lisa Marie PresleyClub de Fans de Lisa Marie PresleyFondos de pantalla de Lisa Marie PresleyRanking de Lisa Marie Presley
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE LISA MARIE PRESLEY

Lisa Marie Presley, cantante estadounidense, nació el 1 de febrero de 1968 en Memphis, Tennesse. Es hija de Elvis y Priscila Presley.

Aunque Lisa Marie es conocida principalmente por ser la única hija de Elvis Presley, también se ha destacado como actriz (ocasionalmente) y como cantante.

Lisa Marie es una amiga cercana de la ex-novia de su padre, Linda Thompson. En 2003, después de anunciar que estaba trabajando en un proyecto discográfico con ella (Linda) y su esposo en aquel entonces, David Foster, se lanzó mundialmente como cantante. Quizás el primer aviso de que lo haría (A pesar de que siempre dijo querer dedicarse a la música), fue un dúo con Elvis, "Don’t Cry Daddy", realizado en 2002, el cual, aunque nunca salió a la venta, fue del agrado del público.

El primer CD de Lisa Marie Presley, "To Whom it May Concern", lanzado en 2003 alcanzó rápidamente el #5 de las listas Billboard en Estados Unidos, este álbum recibió varios Discos de Oro. Para promover el disco, realizó un concierto en el Reino Unido, otro en Australia, y una rueda de prensa en Japón, algo que Elvis nunca hizo. Luego, su segundo disco, "Now What", en 2005, alcanzó el #9 de ventas en las listas Billboard. "Now What" salió a la venta con el sticker Parental Advisory, por "Lenguaje Fuerte para algunas audiencias".

Ambos álbumes recibieron múltiple Disco de Platino. El 16 de agosto de 2007, cuando se cumplían 30 años de la desaparición física de Elvis, lanzó un sencillo muy especial: "In The Ghetto", en el cual interpreta esta famosa canción a dúo con su padre. Elvis Presley la grabó originalmente en 1969. El video de esta canción fue lanzado el mismo día del sencillo, alcanzando el #1 de ventas de iTunes en tan sólo una semana.

Se espera que para el 2008 sea estrenado su nuevo disco, titulado "Black on Blue".

Nota: Según Lisa Marie, a pesar de que muchas veces le han hecho la propuesta de realizar un disco donde interprete las canciones más famosas de su padre, ella ha dicho que "Mayoritariamente, la respuesta es No", aunque no descarta del todo la idea.

Lisa Marie es muy consciente de la fama que le heredó su padre y de hecho, es la principal promotora del culto a su padre. Siendo única hija del famoso matrimonio, Lisa ha crecido con personalidad de niña mimada y controversial, no poseyendo la misma belleza de su madre Priscila, es fisicamente y gesticularmente muy parecida a su famoso padre. Su padre al morir le dejo todas sus propiedades con más de 150 millones de dolares en herencia que debería haber comenzado a administrar a los 25 años, pero el mundo de drogas, alcohol y desenfreno que vivió en su juventud hizo que su madre consiguiera alterar la edad desde los 25 a los 30 años como tope para que recibiese su herencia de Graceland. Gracias a que su madre presionó para que John Travolta la admitiera en su centro de rehabilitación basado en la cienciología, Lisa pareció recuperar su norte perdido.

Lisa es muy desenvuelta y deshinbibida en cámaras. Se ha rumoreado que la relación con su madre es dificíl y con muchas diferencias de opiniones respecto de la forma en que conduce su vida. Sus ex-parejas la consideran como una persona complicada, inestable emocionalmente y de volatíl temperamento, tal cual lo fue su padre en vida.

Álbumes:
2003 To Whom It May Concern #5 U.S Billboard, #41 UK (Reino Unido)
2005 Now What # 9 U.S
2009 TBA
Singles:
2003 "Lights Out" #16 UK, #34 Estados Unidos
2003 "Sinking In"
2005 "Dirty Laundry" #36 Adulto Contemporáneo
2005 "Thanx" (Promo sólamente)
2005 "Idiot"
2007 "In The Ghetto" (A dúo con Elvis Presley) #1 USA

Como actriz, ha aparecido como invitada especial, o realizando muy pequeños papeles en múltiples series de Televisión de los Estados Unidos. Así mismo, es común verla en documentales sobre la vida de su padre. También apareció en 2003, en la película Starring, dirigida por Jeremy Scott.

Matrimonio: Danny Keough, 3 de octubre, 1988, Marruecos
Hijos: Tuvieron dos hijos, Danielle Riley, nacida el 29 de mayo, 1989 y Benjamin Storm, nacido el 21 de octubre, 1992
Divorcio: Alegaron diferencias irreconciliables, se divorciaron en 1994, pero aún siguen siendo excelentes amigos.
Matrimonio: Michael Jackson, 26 de mayo, 1994, en La Vega, República Dominicana.
Divorcio: Se divorciaron el 23 de marzo de 1996, alegando diferencias irreconciliables. Estuvieron varios años "sin dirigirse la palabra" aunque se reconciliaron en 1999, ambos alegaban que eran amigos, aunque por lo general, ninguno solia hablar acerca del otro.
Matrimonio: Nicolas Cage, 10 de agosto de 2002, en Hawaii
Divorcio: Cage aceptó firmar el divorcio después de sólo tres meses de matrimonio, alegando diferencias irreconciliables (se rumoreó que Lisa Marie lo dejó porque Cage siempre ha sido un gran fanático de Elvis).
Matrimonio: Michael Lockwood, 22 de enero de 2006, en Kioto, Japón
Nota: Lockwood es su guitarrista y productor musical. El ex-esposo de Lisa, Danny Keough sirvió como padrino de la boda de Lisa y Michael (Lockwood). Tienen 2 hijas, mellizas, Harper y Finley, nacidas el 7 de octubre de 2008.
Romance: En el 2000, estuvo saliendo durante algún tiempo con el rockero John Oszajca

Presley y su madre, fueron introducidas en la Cienciología por John Travolta. Durante los dos años anteriores a su aún controvertido matrimonio con Michael Jackson, Presley vivió cerca del "Scientology Celebrity Center" en Clearwater, Florida. Después de vender su mansión de Clearwater, siguió a la también practicante Kirstie Alley. Su primer esposo, es un ávido miembro de dicha Iglesia. Ellos han criado a sus hijos, y les han dado educación basada en esta religión.

En 2002, ella y el empresario Neil Bush (Hermano del Presidente George Bush), testificaron juntos en contra de la medicación a niños con desórdenes mentales. Una práctica que es rechazada totalmente por la Cienciología.

En Diciembre de 2005, Presley y su madre, aparecieron juntas en la gala de apertura del controvertido museo "Psychiatry: An Industry of Death" (Psiquiatría: Una Industria de la Muerte).

Lisa Marie, apoya y atiende varias organizaciones caritativas, entre ellas:

Presley Place, la cual combate la falta de vivienda en Memphis.
CCHR, la cual está conectada con la Cienciología. Esta organización se opone a los psiquiatras y a la psiquiatría.
LEAP, un programa de literatura, educación y habilidades artísticas. Este programa, también conectado con la Cienciología, promueve las técnicas de estudio de L. Ron Hubbard.

Su padre, quien la llamaba de cariño Injun, Yisa, o Buttonhead, le colocó "Lisa Marie" a uno de sus aviones (Cabe destacar que Elvis fue el primer artista en tener un Jet Privado), un CONVAIR 880, con capacidad para 100 pasajeros. El avión es una de las exhibiciones permanentes de Graceland, la Mansión-Museo de Elvis, en Memphis, Tennessee. La banda Queen, lo utilizó una vez durante una gira en Estados Unidos. Lisa le regaló al vocalista, Freddie Mercury, un pañuelo que perteneció a Elvis.
Recientemente declaró que, contrario a los rumores, ella sí consumó su matrimonio con Michael Jackson.
Sufrió de depresión en épocas pasadas.
Tiene un hermano, Navarone Garibaldi, nacido el 1 de marzo de 1987, hijo del matrimonio de su madre con Marco Garibaldi.
En 1995, apareció desnuda con su esposo en aquel entonces, Michael Jackson, en el video de la canción "You Are Not Alone".
Durante su matrimonio con Jackson, ambos protagonizaron un escandaloso momento en los premios de MTV: Ambos se besaron en frente del público para demostrar que su matrimonio sí era "real", en Estados Unidos se le considera uno de los momentos inolvidables de esta famosa gala de premios.
En su décimo cumpleaños, su madre le dio como regalo, una cita con el actor John Travolta. Aún hoy siguen siendo excelentes amigos, aunque nunca se les ha relacionado sentimentalmente.
Su padre murió cuando ella tenía sólo 9 años.


Enviada por leeslyrivaas
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Lisa Marie Presley]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil