MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 810.390
 Vídeos Musicales: 4.353
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > H > Hipatia Balseca > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: Saludos de grupos y cantantes
:: Los cantantes que más gustan
HIPATIA BALSECA 
Letras de Hipatia BalsecaVídeos de Hipatia BalsecaFotos de Hipatia BalsecaBiografía de Hipatia BalsecaForo de Hipatia BalsecaClub de Fans de Hipatia BalsecaFondos de pantalla de Hipatia BalsecaRanking de Hipatia Balseca
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE HIPATIA BALSECA

Hipatia es el nombre de la artista que empieza a trascender en el desarrollo de la música ecuatoriana. Sus inicios fueron marcados por la influencia de una familia que siempre amó la música Ecuatoriana.

Precisamente en la primaria ya participaba en concursos y eventos sociales, pero su talento es realmente destacado a la edad de 11 años en el festival de Canto y Música “Federico Maldonado”.

En 1989 gana el primer lugar, lo que permite que tanto artistas nacionales como medios de comunicación participantes del festival, apoyen al nacimiento de una voz de características extraordinarias en el país.

El maestro Eduardo Arteaga, es el encargado de dar los conocimientos básicos musicales en técnicas de canto, que serían los que permitiesen crear un estilo totalmente versátil de interpretación.

Conjuga con canciones de género romántico, ranchero, tropical y naturalmente los ritmos nacionales. Ademas inicia estudios afines a su carrera profesional (modelaje, actuación, cultura estética, etc.).

Hipatia demuestra ya una voz forjada por el trabajo y conocimientos técnicos de alto nivel.
En el mismo año graba su primer acetato, sencillo de 45 rpm con dos canciones tituladas, "Al pie de tu balcón”, pasacalle y “Donde estás, donde te has ido”, Huayna, teniendo aceptación inmediata en los medios de comunicación y público que ya conocía de las cualidades de Hipatia que reclamaban una grabación.

Así inmediatamente en el mismo año y con el auspicia de su familia grababa otro sencillo de 45 rpm, en el ritmo de texmex las canciones “están lloviendo lágrimas” y “Me asustas pero me gustas”.

El nombre de pila inicialmente se convierte por la difusión en nombre artístico, lo cual es algo irreversible, y su música empieza a lograr sitiales importantes en apenas 6 meses.

Así en el año de 1997 Hipatia trasciende a nivel nacional con el sesillo de 45 rpm, “Chofersito carretero” y “Corazón herido”, que llega a todo estrato convirtiéndose en canciones populares que tanto el público adulto como joven corean en cada una de sus actuaciones. En el mismo año graba su cuarto sencillo como homenaje a las madres del mundo “Madrecita en tu día” y “Amor imposible”, toda esta actividad demuestra como crece su carrera.

En 1998 graba su primer disco compacto titulado “Hipatia Balseca por siempre”, con 17 temas de los cuales 10 se convierten en éxitos a nivel nacional y detectándose un fenómeno especial en el públicos joven, ya que en las fiestas y discotecas se empieza a escuchar su música, desplazando ritmos extranjeros. De este trabajo quedaron por siempre “Veneno para olvidar”, “Amor contigo”, Pregúntale a tu memoria”, “La boda”, etc.

Como algo ya natural en su segundo CD grabado en 1999, titulado “Hipatia Balseca en tus sueños”, tiene una acogida extraordinaria y nuevamente temas como “Te acuerdas de mí”, “Amor de verdad”, “Veneno remix”, se convierten en favoritas de todo el público ecuatoriano, los medios de comunicación premian con placas y trofeos a las mejores canciones del año.

En este año se logran los primeros resultados a nivel internacional de esta carrera fructíferas en trabajo, se cristaliza la primera gira a España e Italia gracias a los pedidos insistentes de nuestros hermanos ecuatorianos que habían migrado hacia Europa. Así se convierte en la primera artista ecuatoriana en este género musical en presentar su arte en escenarios de las ciudades de Madrid y Roma, para iniciar un nuevo milenio con pie derecho, su carrera artística tiene un crecimiento importante en el país a su tercer CD titulado “Poder de seducción”, particularmente porque Hipatia impone su estilo ya como referente en el mercado nacional notándose la influencia en grabaciones que tratan de imitar sus características. Así sus versiones remix “Te recuerdo”, El arbolito”, “Te arrepentirás”, permiten abalizar ventas de más de 20000 copias, sin contar con el mercado pirata que aproximadamente vendió más de un 70% de las ventas totales. Es importante destacar que este CD mantuvo vigente y en alto raiting de popularidad por más de dos años, Hipatia se convirtió en éxito en todas los temas de este CD mientras que otros artistas en el mismo periodo ha grabado hasta 4 trabajos discográficos. Para el año 2002 es todo un acontecimiento su cuarto CD titulado “Evolución vital”, que en apenas 3 meses sus temas “Babe como to me”, “Amor donde esta”, son hits de los medios de comunicación mientras que los hermanos migrantes hablan de la canción “Orgullo ecuatoriano”, como un himno fuera de las fronteras, así se reciben e-mails y llamadas de España, Italia, Londres, EEUU.

El 25 de mayo de 2003 Hipatia volvió a Londres, a realizar dos presentaciones. En el 2003 se han producido dos albumes importantes ya que proyectan un estilo más internacional. El primero titulado “Sin Límite” que fusiona algunos ritmos que revolucionan el mercado nacional, así “Colegiala” se convierte en un espectacular fenómeno infantil y juvenil que trasciende fronteras. El segundo trabajo ordenado por el Museo de la Ciudad de Quito une el talento de Hipatia con el grupo de rock fusión nacional La Grupa, logrando un CD con características muy suigeneris que han permitido ser tomados en cuenta en eventos muy importantes como la Vienal enla ciudad de Cuenca y el Proyecto Niño Esperanza de Ecuavisa y Unicef.

La carrera continúa su crecimiento con su último álbum “Profecía”, el cual contiene nuevos géneros presentados por la versátil artista, entre los cuales se destacan la bachata, salsa ,tecnomerengue, bolero ranchero. Ademas el tema Mienteme inspirado por Hipatia para todo su público.

Gira 2004 Europa, ciudades: Madrid, Valencia , Murcia, Pamplona. Realizó su gira junto a la espectacular Tormenta, así Hipatia logra llegar a público de toda Latinmoamerica.

Gira 2005 continúa visitando mas ciudades del continente Europeo.

La mas reciente gira realizada por Hipatia hacia Europa fue en noviembre del 2006 inicialmente pensada para un mes gracias a su gran éxito se extiende para el mes de diciembre y logra visitar con su canto Las Islas Canarias, Paris, Bélgica y Suiza. Ademas Hipatia es invitada a uno de los canales importantes de España a promocionar su tema Soy el fuego.
En agosto del 2008 Hipatia prepara su gira hacia EEUU en las principales ciudades.

Actualmente lanzó al mercado su nueva producción discográfica titulada Super Exitos con el tema destacado Me has hecho daño del compositor Javier Narvaéz.


Enviada por Miinxu
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Hipatia Balseca]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil