MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 814.083
 Vídeos Musicales: 4.403
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > T > Tropical Panama > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: Selección de baladas en español
:: Los mejores vídeos del momento
TROPICAL PANAMA 
Letras de Tropical PanamaVídeos de Tropical PanamaFotos de Tropical PanamaBiografía de Tropical PanamaForo de Tropical PanamaClub de Fans de Tropical PanamaFondos de pantalla de Tropical PanamaRanking de Tropical Panama
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE TROPICAL PANAMA

Originarios de San Nicolás de Los Garza, Nuevo León. TROPICAL PANAMA, es considerado como La Fiera de la Música Tropical llamados así por la descarga de sabrosura que derraman en cada una de sus producciones. En un principio, grabaron un disco sencillo, y éste sirvió para ganarse la confianza de su disquera, misma que al observar la excelente respuesta del público, les propuso grabar su primer acetato.

Desde su nacimiento, crearon polémica por el estilo interpretativo de su vocalista, ya que surgieron comentarios, de que TROPICAL PANAMA imitaba a otros grupos, y hasta se le comparó con RENACIMIENTO 74, uno de los grupos más reconocidos de la época; sin embargo, en poco tiempo el grupo se hizo de un sitio, demostrando que posee un estilo propio y definido, hasta hoy en día.

El sabor y la música de este grupo, los ha llevado a conquistar al público no sólo de la República Mexicana, sino también al de los Estados Unidos, en donde el éxito de sus temas propician que se abarroten las taquillas de los lugares donde actúan.

Francisco Javier, el vocalista del grupo, con su peculiar estilo interpretativo, ha logrado junto con sus compañeros colocar en los primeros lugares de popularidad muchos de sus temas. Una particularidad posee Francisco Javier, ya que a diferencia de muchos otros cantantes, que no fuman y cuidan mucho su garganta, antes de cantar, el acostumbra tomar agua con hielo, y en cada escenario donde se presenta, se observa a su lado una jarra de agua con bastante hielo.

Si no tomo agua con hielo, no canto, nunca me he cuidado la garganta en ese aspecto. Sé que muchos de mis compañeros se cuidan mucho, y no toman helado, pero yo soy al revés.

La principal intención de la fiera de la música tropical, es la de satisfacer al público, por ello es que siempre imprimen su mayor esfuerzo para lograrlo: Todo se lo debemos a la gente, para nosotros el público es primero, siempre tratamos de que la gente se vaya contenta con nuestra actuación, y procuramos darle lo mejor, tanto en calidad, como en sonido e imagen, dijo José Luís Gallegos.

Aunque son considerados como la fiera de la música tropical, el grupo también ha logrado destacar en el género romántico, pues los temas de este corte, los han llevado a aumentar su popularidad.

Desde que hicieron a un lado los temas chuscos, les ha ido muy bien con las baladas y con el estilo romántico, y es con temas que hablan de amor con los que han logrado entrar a los lugares donde hasta hace poco eran desconocidos, y ahora sus discos registran altas ventas.

De hecho, discos CUANDO VOLVERÁS AMOR, LA CHICA QUE SOÑÉ y EL MEJOR, se convirtieron rápidamente en Disco de Oro por sus altas ventas. La verdad que nos llevamos una gran sorpresa, porque nunca imaginamos que nos funcionarían las baladas, pero estamos muy contentos con los resultados obtenidos, algo que nos permitió mostrar nuestra versatilidad, señaló Francisco Javier.


TROPICAL PANAMA EN CINE

El grupo TROPICAL PANAMA debutó en la pantalla grande en la cinta Bronco, donde interpretan el tema Cuando Volverás Amor, con lo que evolucionó la imagen y el concepto que se tenía de la agrupación. Ellos consideran su incursión en el cine como una experiencia que indiscutiblemente los proyectó a otros niveles para darse a conocer en lugares donde aún eran desconocidos para el público. Además de compartir escenas con los integrantes de Bronco, han realizado extensas giras con ellos y aseguran que los une el compañerismo y la amistad.

No solo cumbias y charangas sabe interpretar TROPICAL PANAMA, este grupo da muestras de su talento y versatilidad en su producción 16 que se dio a conocer con el titulo de ALASKA. Este material incluye temas románticos como En cada canción y Qué será de ti, con los cuales lograron conquistar a su público. Quisiera ser, El suicidio, Hagamos de nuevo el amor, Arena Mojada y Poseído son otros de los temas incluidos en este disco.

100% PURO PANAMA

En el 2003 TROPICAL PANAMÁ, saca a la venta un nuevo material discográfico titulado 100 % DE PERDÓN. Desde Nuevo León, México para el mundo, al estilo de TROPICAL PANAMA mezclando en este álbum los éxitos internacionales del género tropical: La rajita de canela, La cosecha de mujeres y Al ritmo de cha cun chá, con temas inéditos, Cumbia Cibernética en donde Francisco Javier, primera voz del grupo participa como compositor, Aquí soy Feliz y Cien años de perdón agregando toda la energía de su contagioso ritmo.

TROPICAL PANAMA... VIVIENDO BODAS DE PLATA

El 3 de octubre del 2004, fue día de fiesta, ya que el legendario grupo TROPICAL PANAMA, festejó sus 25 años de carrera artística, en el Centro de Espectáculos Aragón, de la ciudad de San Nicolás de los Garza, N.L.

Después de varias canciones la presentación fue interrumpida para reconocerles su carrera artística: Disa Latin se hizo presente con un Reconocimiento por su larga trayectoria, y por ser una de las agrupaciones que más tiempo tienen del pertenecer al elenco artístico de la compañía, así también el Sr. Oscar Flores, su representante, entregó el premio Cerro de la Silla mismo que también han recibido otras grandes agrupaciones entre ellos Selena y los Dinos.

Por su parte Francisco Javier González, vocalista de la agrupación, agradeció al público por haberles dado la oportunidad de mantenerse durante 25 años en su preferencia, por su cariño, por sus aplausos, y por haber hecho de cada canción, un éxito inolvidable

SUS EXITOS

La Fiera y Embrujo El rorro El pum del amor El amor de los peseros Me engañó la bruja Eva Maria I Dont Speak Spanish I Dont Speak English Sus éxitos: El Foco, La Mano, La güera José Fina Sus éxitos: Saguita Al Bat, El Gallito, Macondo 20 Reales Súper Éxito Me Tienes En La Banca 100% De Perdón Cumbias Revolucionadas

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Disco de Oro por las altas ventas del álbum. CUANDO VOLVERÁS AMOR. Disco de Oro por las ventas del disco. LA CHICA QUE SOÑÉ Cuicátl de oro en 1991 que otorgaba la prestigiada revista Disco México, al ser elegido como Grupo Tropical más destacado del año. Francisco Javier González recibió por parte del ayuntamiento de Apodaca, un reconocimiento por su destacada presencia en el Panorama Artístico Nacional e Internacional, dando relevancia a su tierra natal. La distinción como hijo predilecto fue debida a que Francisco Javier es originario de la Hacienda El Mezquital, que pertenece al municipio de Apodaca. Disco de Oro por su exitosa gira en la unión americana, el premio fue otorgado en la ciudad de San Antonio, Texas. Disco de Oro por las altas ventas que registro su producción titulada EL MEJOR. El 3 de octubre del 2004 se entrega Reconocimiento de Disa Latin por su larga trayectoria, y por ser una de las agrupaciones que más tiempo tienen del pertenecer al elenco artístico de la compañía. El 3 de octubre del 2004 entrega el Sr. Oscar Flores, su representante, entregó el premio Cerro de la Silla.

VÍDEO CLIPS

Inicialmente, TROPICAL PANAMA, grabó dos videos por iniciativa propia, siendo el primero de ellos El rorro, en donde el vocalista personificó al galán de la historia. Posteriormente, grabaron El gallito asustado y en este video actuaron todos los integrantes del grupo,.estos dos videos, fueron producidos por la misma agrupación, bajo la supervisión de Ovidio Rodríguez.

Poco después realizaron un video del tema Arrivederci María, en locaciones de Villa de Santiago, y El Cercado, ambos municipios de Nuevo León.

Cuando Volverás Amor fue un video realizado bajo la producción de Perla Cecilia Ayala, en San Nicolás de los Garza, N.L. en donde causaron gran revuelo en las calles al grabar en una taquería, que a raíz de esto cambió su nombre por el de Taquería el video.

El grupo visualizó también el tema Amor de dos, original de Francisco Javier, quien se inspiró en el programa nacional de televisión La hora marcada, para componerlo. El tema narra la historia de un amor que no llega a consolidarse en la vida real, ya que lamentablemente la novia muere, pero lo interesante del caso es que el galán (en este caso interpretado por Francisco Javier), no puede olvidarla, y al parecer la novia tampoco, pues constantemente regresa del mas allá para hacerse presente a su enamorado.

En la grabación de este video se utilizaron diferentes locaciones, pero una de las que más destacan es la del panteón, ya que según comentan sus integrantes, les dio cierto temor grabar en lugar como ese.

Para la realización de su siguiente video clip del tema Me duele la boca, su autor Francisco Javier, se inspiró en un hecho de la vida real. La idea surgió, cuando Francisco Javier, va a visitar al dentista por un fuerte dolor de muelas, y cual es su sorpresa, al ver que el dentista es una guapa mujer que de tanto que lo cautivó, hasta el dolor de muelas desapareció.

Posteriormente, graban los videos Déjame quererte, Cómo quisiera volver, Para olvidarme de ti y I Dont Speak Spanish.

Otro de los tantos videos creativos que TROPICAL PANAMA realizó fue No sueñes, sencillo que se desprende de la producción discográfica titulada LA FIERA SIGUE RUGIENDO.

En este 2006 TROPICAL PANAMA nos regala lo más nuevo de su producción discográfica titulado Cumbias Revolucionadas y del cual se desprende el primer sencillo titulado Cumbia Motorizada.


Enviada por ZRDK
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Tropical Panama]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil