MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 820.299
 Vídeos Musicales: 4.451
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > D > Dermis Tatú > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: 20 éxitos de la década de los 80
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Selección de baladas en español
DERMIS TATÚ 
Letras de Dermis TatúVídeos de Dermis TatúFotos de Dermis TatúBiografía de Dermis TatúForo de Dermis TatúClub de Fans de Dermis TatúFondos de pantalla de Dermis TatúRanking de Dermis Tatú
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE DERMIS TATÚ

segun wilkipedia:"Dermis Tatú fue una banda de rock venezolana de la ciudad de Caracas, formada en el año 1992 por ex-integrantes de la mítica banda de rock Sentimiento Muerto tras disolverse ésta.

A pesar de su corta duración en escena (en una época en la que el rock venezolano carecía de los grandes medios actuales para promocionarse), de haber sacado un solo disco y de la prematura muerte de su líder Cayayo Troconis, Dermis Tatú se ha convertido con los años en una banda de culto y su influencia musical es reclamada constantemente por los nuevos grupos de la escena del rock venezolano.
Dermis Tatú estuvo conformada por Cayayo Troconis (voz y guitarra), Héctor Castillo (bajo) y Sebastián Araujo (batería). En escena, contaron en numerosas ocasiones con la participación de Abraham Cangrejo García, de la Seguridad Nacional, como guitarra rítmica, coros y armónica.
Luego de una serie de diferencias creativas entre Pablo Dagnino y Cayayo Troconis por el futuro musical de Sentimiento Muerto (para entonces conformada por Dagnino, Cayayo, Hector Castillo y Sebastian Araujo), la banda se disuelve durante una gira en Bogotá en 1992. Cayayo decide quedarse unos meses en dicha ciudad, tiempo en el que compartió en varias ocasiones escena con Aterciopelados, impulsado por un romance con la vocalista de la banda Andrea Echeverri. La relación con la agrupación bogotana llegó a tal punto que estos le propusieron a Cayayo formar parte fija de la banda, propuesta que rechazó por regresar a Venezuela para dar forma a su propio proyecto musical. Es así como Cayayo regresa a Caracas y contacta nuevamente a Héctor Castillo y Sebastián Araujo para reactivar a Sentimiento Muerto, pero al poco deciden dar vida a un nuevo proyecto que se convertiría en Dermis Tatú, una banda que al igual que Sentimiento Muerto arrancaría en los circuitos undeground de Caracas.

Luego de tocar a duras penas por un año y medio en el limitado circuito caraqueño con algunas presentaciones recordadas como la de la sala Cadafe junto a la Seguridad Nacional y una en Bellas Artes, se da un encuentro que cambiaría la historia de la banda: en 1994 Charly García y su banda fueron a tocar en Caracas y entonces se da un encuentro fortuito entre los músicos de Charly García y Dermis Tatú, entablando a partir de entonces amistad con ellos, en especial con el baterista Fernando Samalea y la guitarrista María Gabriela Epumer.

A raíz de este encuentro surge la invitación para trasladarse a Buenos Aires a ofrecer algunas presentaciones. Lo que comenzó con unos pocos recitales, se extendió a un periplo de casi nueve meses en el circuito porteño auspiciado por sus amigos argentinos Fernando Samalea, Tweety González, Mariano López y Pablo Sbaraglia. Sobre este período Héctor Castillo recuerda: «Salíamos todas las noches, conocíamos a la gente del ambiente. Buenos Aires era la meca del rock en español: sentíamos que en nuestro país no nos comprendían, necesitábamos un público más abierto y mucho más rockero».[cita requerida] Durante su estancia en Buenos Aires, aquella vez el trío registró La violó, la mató, la picó, única placa editada de la banda. Para una entrevista en el diario El Clarín, Héctor Castillo dijo: «Recuerdo que ese álbum se hizo muy rápido. Lo grabamos prácticamente en vivo y al toque lo mezclamos. Esos temas se nutrieron de nuestra experiencia aquí».[cita requerida]

El disco demostraría el genio creativo de Cayayo, y se convertiría con el pasó del tiempo en un disco de culto y aclamado por muchos como el mejor disco de rock editado por una banda venezolana y uno de los mejores producidos en Latinoamérica durante la década de los noventa.[cita requerida] Después de grabar el disco y regresar a Venezuela, la banda tuvo la oportunidad de viajar a presentaciones en Nueva York y Londres.

Tras su regreso a Venezuela, la banda se dedicaría a la promoción del disco grabando dos videoclips (Ausencia y Terrenal), apareciendo en medios de comunicación y tocando en todos los lugares que pudieran. Para este período ya Cangrejo formaba parte casi fija de la banda, participando en muchas de las presentaciones en vivo. En 1996 la banda se dedicó a grabar material para su segundo álbum, el cual hasta la fecha continúa inédito. En total fueron 10 canciones nuevas, tres de las cuales estaban firmadas por Cangrejo, una por Héctor Castillo y el resto por Cayayo Troconis. Por medio de bootlegs se han conocido algunas de las canciones de esta placa, destacándose por un refinamiento musical y una madurez en sus composiciones. Ese mismo año viajan a Los Ángeles, donde se instalan por 6 meses en los que la banda se presentó en numerosos bares de la ciudad, llegando incluso a presentarse en el famoso local House of Blues. Durante este período también se presentaron en Tijuana en un par de oportunidades.

Al regresar de Los Ángeles, el final de la banda era inminente. Dermis Tatú se separa y Cayayo Troconis se incorpora a la banda de funk rock PAN. La despedida de Dermis Tatú se dio en 1997 en medio de un concierto de PAN en el Teatro Nacional de Caracas durante el primer ciclo de conciertos alternativos llamados Miércoles Insólitos (organizados por Cayayo y Gustavo Corma de la Seguridad Nacional), cuando los integrantes de PAN se retiraron del escenario dando paso a Héctor Castillo y Sebastián Araujo para una breve despedida de Dermis Tatú. En esta presentación interpretaron seis canciones, incluyendo la inédita El Choripaco.Discografía:
La violó, la mató, la picó, 1995.
Videoclips:
Terrenal (Dirección: Hernan Jabes)
Ausencia (Dirección: Dermis Tatu y Gloria Dostal)
Dirección Opuesta (fotos de Iván Gabaldón. Realizado por CD Box Producciones)
Grabaciones no oficiales:
Disco Inédito Dermis Tatú
Dermis Tatu en vivo en Komotion
Maquetas Cayayo Troconis
Enlaces externos:
Dermis Tatú en Myspace.
Disco y letras de La violó, la mató, la picó de Dermis Tatú en Planeta en fuego
Canciones inéditas y en vivo de Dermis Tatú en Planeta en fuego

Cayayo Troconis muere trágicamente el 17 de noviembre de 1999 y empieza así un culto que poco a poco crece más en Venezuela. Héctor Castillo se trasladó a Nueva York para convertirse más adelante en un importante ingeniero de grabación y producción llegando a trabajar con David Bowie, Lou Reed, Björk, Roger Waters, Gustavo Cerati y Phillip Glass, entre otros. Sebastian Araujo, por su parte, sigue activo en la escena del rock venezolano y forma parte de la banda Bacalao Men y YATU.


Enviada por moni01
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Dermis Tatú]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil