MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 804.036
 Vídeos Musicales: 4.301
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > T > Trinidad > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Musica.com en facebook
:: Selección de baladas en español
Trinidad
TRINIDAD 
Letras de TrinidadVídeos de TrinidadFotos de TrinidadBiografía de TrinidadForo de TrinidadClub de Fans de TrinidadFondos de pantalla de TrinidadRanking de Trinidad
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE TRINIDAD

El Grupo Trinidad es uno de los máximos exponentes de la cumbia romántica santafesina. Fue creado en 1983, por lo que ya lleva más de veinte años de trayectoria. En 1987 se incorpora el cantante Luis Romero (Ezequiel), quien realiza cuatro trabajos discográficos al frente del grupo. El más exitoso de éstos, se titula “Nada para dar”. En 1991 lanzan “Quince besitos” y al año siguiente “Déjala”, con Carlos Fuyano como voz principal.

A partir de 1993 tuvieron a Leo Mattioli como vocalista líder, y los años en que Mattioli permaneció en el Grupo Trinidad, son los más exitosos de su historia. Junto a él graban “La gran Tentación” (1994), “Un ratito” (1995), “Más Románticos que nunca” (1997), “Más Calientes que nunca” (1998) y luego “Más Trinidad que nunca” (1999). A fines de ese año, Leo Mattioli decide alejarse del grupo para iniciar su carrera como solista. Su idea era formar una nueva banda con otros tres integrantes de Trinidad: Claudio Mikucauskas (percusionista), Sergio Reyes (tecladista) y Darío Bevegni (acordeonista).

Lamentablemente, en enero de 2000, sufrieron un accidente mientras volvían de una gira en el norte santafesino, en el cual pierden la vida Sergio Reyes y Darío Bevegni. Más tarde, y tras recuperarse de las terribles lesiones que sufrió en la tragedia, Mattioli compone y graba un disco en homenaje a la memoria de sus amigos fallecidos, que se titula “Un homenaje al cielo”, el cual vende mas de 200 mil copias. A fines de 1999, ingresa al Grupo Trinidad el cantante Uriel Lozano. Con él graban “Una historia llamada Trinidad” (1999), “Entre tus piernas” (2000), “El Romántico ideal” (2001), “El Sello del Amor” (2002) y “Apostando al amor” (2003), cuyos temas más populares son “Mojada por dentro” y “Ahora me hicieron la fama”. Aún hoy, Trinidad continúa haciendo presentaciones en la Argentina y el resto de Latinoamérica.


Enviada por Flor =)
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Trinidad]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil