MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 812.456
 Vídeos Musicales: 4.366
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > L > Los Shapis > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los cantantes que más gustan
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: Musica.com en facebook
:: Los mejores vídeos del momento
LOS SHAPIS 
Letras de Los ShapisVídeos de Los ShapisFotos de Los ShapisBiografía de Los ShapisForo de Los ShapisClub de Fans de Los ShapisFondos de pantalla de Los ShapisRanking de Los Shapis
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE LOS SHAPIS

Los Shapis es un grupo musical tropical peruano considerado como uno de los iniciadores de la cumbia andina peruana.

Fue creado en Huancayo, el 14 de febrero de 1981, por Julio Simeon (conocido como "Chapulín el Dulce") y Jaime Moreyra.

Fueron los verdaderos embajadores de la chicha, viajando a muchos países, internacionalizaron este ritmo.

En 1986 grabaron su primera película llamada "Los Shapis en el mundo de los pobres "
El primer tema que propalaron se llamaba “Porque no me quieres”, canción que fue imprimida en un 45 rpm. No pasaría mucho tiempo para que surgiera “El aguajal”, que se convirtió en el himno de la chicha.

Tal era el furor que cosechaban Los Shapis que una productora cinematográfica les propone filmar una película y es así como nace el filme Los Shapis en el mundo de los pobres, película que fue un boom comercial en las principales salas de todo el país y con la participación de conocidas figuras de la televisión de esos años.

Los querían en Lima pero era difícil traerlos. Sin embargo, en 1983 debutan en Lima en el local Playa Asunción con un lleno de bandera y desde ese momento habrían de ser los nuevos ídolos de los provincianos en Lima. Fue todo un fenómeno musical.

Tal era el suceso que obtenían en sus presentaciones en la capital, que Los Shapis comenzaron a llenar todos los locales. Fue así que el Estadio de Alianza Lima fue testigo como el público llenó dicho escenario deportivo dos veces con asistencia de más de 45 mil almas.

Después vendría una presentación en el Estadio Nacional, escenario a donde llevaron otras 45 mil almas. Sin duda fue el primer y único grupo que había batido récord en llenar dos de los escenarios más importantes de Lima. Pero eso no fue todo, también ratificaron sus éxitos en el Coliseo Cerrado Tumpis de Tumbes, el Estadio Municipal de Chiclayo, Estadio Miguel Grau de Piura, Estadio Mariano Melgar de Arequipz, Estadio Torres Bedón de Puno, Estadio Daniel Salcides Carrión de Cerro de Pasco, Coliseo Amauta de Lima, además del Teatro Segura, Teatro Felipe Pardo y Aliaga, Anfiteatro de la Explanada de la UNI, Estadio Monumental de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y muchos otros locales más.

Hacia 1985 Los Shapis reciben una invitación para participar en el Festival Mundial de la Juventud en París junto a representantes de otros 40 países. Tal fue el éxito que obtuvieron en este Festival Internacional, que recibieron nuevas invitaciones. En su periplo por Europa, Los Shapis visitaron ciudades como Turín, Roma, Venecia y muchas otras ciudades importantes del viejo continente, sin contar que después tendrían una larga gira por barios países sudamericanos. Sin duda fue un orgullo para el Perú tener buenos representantes de nuestra música chicha fuera de nuestras fronteras.

En mérito a su carrera se ha propuesto designarlo Patrimonio Cultural ante la filial del INC de Junín, además que será distinguido por la Municipalidad de su Chupaca natal por las contribuciones personales que ha hecho en provecho de su comunidad.


Enviada por j3f3r50n
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Los Shapis]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil