MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 810.310
 Vídeos Musicales: 4.352
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > L > Los Rancheritos del Topo Chico > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Musica.com en facebook
:: 20 éxitos de la década de los 80
:: Los mejores vídeos del momento
LOS RANCHERITOS DEL TOPO CHICO 
Letras de Los Rancheritos del Topo ChicoVídeos de Los Rancheritos del Topo ChicoFotos de Los Rancheritos del Topo ChicoBiografía de Los Rancheritos del Topo ChicoForo de Los Rancheritos del Topo ChicoClub de Fans de Los Rancheritos del Topo ChicoFondos de pantalla de Los Rancheritos del Topo ChicoRanking de Los Rancheritos del Topo Chico
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE LOS RANCHERITOS DEL TOPO CHICO

DON CATARINO LEOS RODRIGUEZ
(RANCHERITOS DEL TOPO CHICO)
CATARINO LEOS Nacido en Tula Tamaulipas, el día 26 de Noviembre de 1936.
Del matrimonio formado por sus padres, Don Ricardo Leos Juárez y Doña Natalia Rodríguez Cruz, siendo el séptimo hijo de un total de once.
Fue registrado en Dr. Arroyo N.L. Bautizado en Matehuala S.L.P. y criado en el Topo Chico, Mty. N.L.
Y a la fecha vive con su actual familia en los Villarreales, Salinas Victoria ,N.L
Antes de ingresar a la onda grupera, trabajó con su papá como jardinero en la colonia Anáhuac y varias colonias mas, así como en la embotelladora coca cola, empleo al que renunció voluntariamente, por las giras musicales que se le vinieron en cascada, gracias a su estilo muy propio, talento, a su voz peculiar y también a su inspiración fecunda y creadora, mas de 700 temas respaldan su vocación como cantautor.
En los años cincuentas la colonia Topo Chico era pequeña y casi todos sus habitantes se conocían entre sí, por lo que convivió desde niño, joven y adulto con quienes a futuro serían grandes y renombrados artistas y que eran por suerte sus vecinos, hablamos de Don Juanito Montoya, Don Pedro Yerena, Los Hermanos Vázquez, Don José González Pérez director de los Gorriones del Topo Chico, etc.
Un buen día y de aproximadamente 17 años de edad, en un concurso de aficionados organizado por la estación de radio XEOK, ubicada en el edificio Santos a dueto con Juanito Montoya también de la misma edad, ganaron el primer lugar ($5.00 y un litro de nieve Lila a cada uno fue el premio) y de ahí nació la idea de incursionar en el difícil argot de la música , donde ha logrado consolidarse al igual que todos los arriba mencionados.
En 1954 ingresó tocando la guitarra y a veces cantando una que otra canción, con los legendarios Gorriones del Topo Chico, donde ya tocaba el Tololoche Don Aurelio Pérez, quien junto con su primo hermano Ramiro Pérez Santana y Catarino Leos Rodríguez, fueron los iniciadores y fundadores de los Rancheritos del Topo Chico.
Dos años después, en 1956 grabaron su primer disco sencillo con dos melodías deDon Pablo G. Chávez: “Pájaro en Jaula” y “Me ordena el corazón”, en el segundo grabaron “Alma destrozada” de don José González Pérez y “Soy Feliz” de don Rubén Fuentes y en el tercer disco sencillo, “Amorcito de mi vida” de Don Catarino Leos y “La cuenta y un Gendarme” de Don Pablo G. Chávez nuevamente y de ahí siguió la cuenta hasta la fecha en que han grabado un total de 96 discos L.P. De larga duración, los primeros tres sencillos auspiciados por otro grande de la música, don Tomás Ortiz de los Alegres de Terán, en un estudio pequeño que tenía la X.E.F.B.
En 5 de Mayo casi con Juárez en el centro de Monterrey, N.L. Cuenta Don Catarino Leos, que andando taloneando en las cantinas de Monterrey un buen día los contrató don Tomás Ortiz para que le tocaran algunas melodías y al terminar su actuación les preguntó que si ya habían grabado ya que sonaba profesional el trío (acordeón: Catarino Leos y su voz, bajo sexto, Ramiro Pérez y voz y tololoche Don Aurelio Pérez Rodríguez) y así se encendió la mecha que dio inicio a la vida artística de los Rancheritos del Topo Chico.
Nombre que les escogió el mismo Don Tomás Ortiz, ahora ya con cinco décadas ininterrumpidas como organización musical.
Que celebramos junto a tantos amigos el pasado día 11 de Abril del 2006 Dios ha sido grande con Don Catarino Leos Rodríguez y le regaló 14 hijos, de los cuales Ricardo, le ha seguido los pasos y esperamos que no deje morir esta historia grande que ha escrito con mucho honor, dignidad y orgullo su señor padre.
Él mismo confiesa la dicha que el todo poderoso le ha brindado en su vida, le ha dado todo y más de lo que humildemente cree merecer, es inmensamente feliz a su modo y esa felicidad se ve coronada y recompensada con el seguimiento dentro del movimiento grupero de sus hijos ya mencionados a quienes aconseja sean dedicados de corazón, humildes en su trato y leales a quienes compartan y apoyen su labor.
Esperemos que por muchos años mas al frente como dueño, director y vocalista de esta agrupación musical:
“LOS RANCHERITOS DEL TOPO CHICO DE CATARINO LEOS”
De cuyos fundadores solo él sobrevive y emerge con un grupo renovado con gente joven y talentosa que entiende su posición a sus 72 años de edad, está en plenitud de facultades, hace ejercicio físico diariamente, hace relación social, sigue produciendo material para muchos grupos musicales y para sí mismo. Con errores y virtudes como todos los mortales, viviendo plenamente su vida, ha consolidado su quehacer musical y es reconocido a nivel mundial, pues le pagan regalías por sus composiciones desde Japón, España, Holanda, y otros países de la Unión Europea y de casi toda América Latina de grupos musicales de aquellos lares, que escogieron los temas de su inspiración y que al venderse al público sus discos, generan una utilidad al compositor.
La música es el idioma universal, no tiene fronteras, así ha quedado demostrado para don Catarino Leos Rodríguez,pues la Sonora Santanera, La Siguaray, Don Antonio Aguilar, Doña Chelo Silva, Paquita la del Barrio Don Ramón Ayala, Los Cardenales de Nuevo León, Los Hermanos Barrón, Los Montañeses del Alamo, Carlos y José, Los Invasores de Nuevo León, Intocable, Pesado y muchísimas estrellas mas del amplio firmamento musical, han grabado sus composiciones y sigue produciendo como el primer día, sigue siendo el mismo de siempre, servicial, comprensivo y leal amigo.
A los Rancheritos del Topo Chico pertenecieron a lo largo de sus 50 años de vida artística un buen número de elementos, quienes contribuyeron con su granito de arena a lo que ahora es el grupo, recordamos a algunos de ellos:
Como fundadores e iniciadores Don Catarino Leos Rodríguez, don Aurelio Pérez Rodríguez y Ramiro Pérez Santana, les siguieron aunque no sea en este orden: Francisco Villarreal, don Rusbel Delgado Moya, don Esteban Tirado, don José Garza, Cruz Martínez, Enrique González y su hermano Gregorio González, Jesús Pérez Carmona, Alfredo Luna y Ramiro González, algunos de ellos en gloria estén y otros formando parte de otras organizaciones musicales.
Un sin fin de reconocimientos en toda su trayectoria artística: dos discos de oro por altas ventas, las palmas de oro que fue otorgado por los periodistas de México, dos zarapes de oro por la K.C.O.R. De San Antonio Texas, una proclama de la ciudad de San Antonio Texas, siendo Alcalde el señor Henry Cisneros, etc.
La leyenda escrita y viviente de don Catarino Leos continúa ahora en el marco musical ,
Asi como:
José Ventura Proa Esquivel(Saxofonista)
Juan carlos Avendaño Martinez(Acordeonista)
Juan carlos Vazquez Mata (Bajo sexto)
Juan Felicitos Rodriguez Balderas(Baterista)
Eleazar Bravo Abundis(Bass)
y Hector Omar Garza Aguilar( Bongoos y animación)
Esperamos su comprensión por los detalles omitidos en forma involuntaria y por falta de espacio, a grandes rasgos esta biografía compacta reescribe la vida musical de don Catarino Leos Rodríguez, como eje central de los RANCHERITOS DEL TOPO CHICO mejor conocidos como los ETERNOS ROMANTICOS difícil de igualar, casi imposible de superar, pero eso si, digno ejemplo a seguir por las generaciones venideras.


Enviada por 961203
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Los Rancheritos del Topo Chico]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil