MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 820.338
 Vídeos Musicales: 4.451
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > L > Las Cuatro Monedas > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Musica.com en facebook
LAS CUATRO MONEDAS 
Letras de Las Cuatro MonedasVídeos de Las Cuatro MonedasFotos de Las Cuatro MonedasBiografía de Las Cuatro MonedasForo de Las Cuatro MonedasClub de Fans de Las Cuatro MonedasFondos de pantalla de Las Cuatro MonedasRanking de Las Cuatro Monedas
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE LAS CUATRO MONEDAS

Las Cuatro Monedas agrupación musical que al inicio de su carrera se llamaban "Los Hermanos O' Brien" eran hijos del reconocido Pianista fallecido de la Billo's Caracas Boys (Pat O Brien).

Dicho cuarteto constituye uno de los exponentes más importantes del continente Hispanoamaricano en materia Ska YeYé, nombre que se le da a esa movida que se gestó a mediados de los años sesenta de manera simultánea en países como Argentina, España, México y por supuesto Venezuela, que no era otra cosa que la interpretación libre en castellano de los clásicos jamaiquinos que estaban sonando en las radios, como por ejemplo Jimmy Cliff, Desmond Dekker, etc.

Producidos por el maestro Hugo Blanco, las Cuatro Monedas se convierten en la primera agrupación que incursiona con los ritmos jamaiquinos en Venezuela y que en países como México y España, son piezas obligatorias de cualquier selector en las fiestas Ska y Mods.

¿Cómo llegan Las Cuatro Monedas al Ska?

Hugo Blanco, conocido compositor y productor venezolano autor del "ritmo orquídea" y del clásico "Moliendo Café" durante sus viajes por las islas del Caribe se topó con un LP de Byron Lee and The Dragonaires, según relata, quedó fascinado con este estilo y juró que al llegar a Venezuela buscaría intérpretes locales para poder ejecutar dicho ritmo. Los hermanitos O' Brien que ya venían de una vena musical, cambian su nombre a Four Coins que para muchos representó " la imagen criolla de los "Jackson 5".

Dicho nombre resultó ser una estrategia mediática para la época para sonar en las radios. Finalmente traducen el nombre al castellano, emblema con el que muchos de ustedes lo recuerdan. Es por ello que el señor Hugo Blanco si sabía lo que estaba haciendo, por lo cual las Cuatro Monedas representa la primera Banda de Ska-Reggae ( early reggae-rocksteady) venezolana de la denominada " Primera Ola" que en realidad, se identifica con el "Ska Yeyé", ejecutado por intérperetes como Toño Quirazco, Los Yorsy's, Mayte Gaos, Los 4 de La Torre, Ronny Montalbán, entre otros. Dicha agrupación realizó giras por diversos países tales como: España, Chile, Suiza, Italia, Francia, entre otros. En España ganan el festival de la canción con el tema "Yo creo en Dios" contra todo pronóstico, esto se debió a que cantaron el título del tema en vasco y lograron meterse al público " en el bolsillo", obteniendo el puntaje más importante a través de la votación popular.

En 1972, presentan a su hermano menor Gregory, quien fallece en los años ochenta.


Enviada por catracho 13
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Las Cuatro Monedas]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil