MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 810.263
 Vídeos Musicales: 4.353
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > J > Jim Croce > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los cantantes que más gustan
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Selección de baladas en español
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
JIM CROCE 
Letras de Jim CroceVídeos de Jim CroceFotos de Jim CroceBiografía de Jim CroceForo de Jim CroceClub de Fans de Jim CroceFondos de pantalla de Jim CroceRanking de Jim Croce
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE JIM CROCE

Nació el 10 de enero de 1943 en South Philadelphia.
Fue cantante y compositor de folk rock. Grabó para Capitol y ABC Records entre 1960 y 1973, año en que falleció en un accidente aéreo, el día 20 de septiembre.

A principios de los ‘60, asiste a la universidad de Villanova, Pennsylvania. En aquel lugar se hace miembro de los Villanova Singers, además de participar como DJ de la radio de la universidad (WXVU). Allí también conoce a Ingrid Jacobson, con quien forma un duo, el cual en sus primeras presentaciones incluye en su repertorio composiciones de Ian & Sylvia, Gordon Lightfoot, Joan Baez y Woody Guthrie. También se dedica a componer: «Age», «Hey Tomorrow» y «Spin Spin Spin» pertenecen a este periodo. Ingrid se transformará con el tiempo en la esposa de Jim.

Al mismo tiempo, Jim canta en el bar llamado Riddle Paddock. Allí, madura como cantante y compositor al explorar en estilos como: blues, country, rock ‘n roll y folk. Se dice que en esta época llegó a manejar un repertorio que rondaba las 3000 canciones.

En 1968 Jim e Ingrid deben mudarse a Nueva York, pués allí grabarán su primer disco: «Jim & Ingrid Croce». Durante los próximos dos años recorrerán el país en gira promocional, tocando en pequeños clubs y conciertos. Esto haría que ambos se desilusionaran de la industria discográfica y de Nueva York. Venden todo y regresan a Pennsylvania, donde Jim se dedica a manejar camiones y a la construcción. Esta es la experiencia definitiva en su carrera musical, mientras maneja, compone canciones acerca de sus compañeros camioneros y las toca en los locales a lo largo del camino.

En 1970, un amigo de universidad le presenta a Maury Muehleisen, guitarrista y pianista clásico, quién en un principio será sólo la segunda guitarra de Croce, pero con sus conocimientos musicales y consejos inspirará el trabajo de Jim. Muehleisen morirá en el mismo accidente aéreo.

En 1972, Croce firmó un contrato para grabar tres discos con ABC Records. «You Don’t Mess Around with Jim» de 1972 contiene los singles «You Don’t Mess Around with Jim», «Operator (That’s Not The Way It Feels)» y «Time in a Bottle» (en memoria de su hijo, A. J. Croce) ayudan al álbum a alcanzar el #1 en las listas de 1974. El single, «Bad, Bad Leroy Brown», del disco «Life & Times» se convierte en el hit #1 en el verano de 1973, vendiendo 2.000.000 de copias. Producto del éxito de este single, el dúo debe cumplir con una apretada agenda. Después de un concierto en Natchitoches, Louisiana, abordan una pequeña aeronave comercial hacia Sherman, Texas, el sobrepeso impide que el avión se eleve, estrellándose contra un árbol al final de la pista de aterrizaje, a las 10:45 (EDT) del 20 de septiembre de 1973.


Enviada por lolefe
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Jim Croce]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil